La importancia de la chispa
Moderador: Moderadores
Re: La importancia de la chispa
Desde que tuve el problema con el delco el coche me ha estado dando tirones día sí día no. Son tirones como si no le llegase gasolina o chispa, y el 90% de las veces el rateo es en la franja de las 1500-2000 vueltas. A veces el coche suena como si fuese en tres cilindros y al ralentí vibra como un dragster... Tengo miedo de cargarme el catalizador.
Pensando que era falta de chispa le he cambiado por este orden: Tapa y la pipa al distribuidor, bobina de encendido, el amplificador de la bobina y los cables de bujías. No ha habido mejoría. El otro día calé otro distribuidor por si acaso era cosa del Sensor de Hall y tampoco. Cuando me lleguen, probaré a cambiar las bujías, aunque las que llevo son las NGK preceptivas y tienen sólo 6 meses...
Pudiendo ser de alimentación por ahora he probado a funcionar con otro caudalímetro sin ninguna mejoría. Imagino que me tendré que meter con el regulador de presión, filtro y conductos de gasolina, limpieza de inyectores, etc... pero no sé qué orden seguir... ¿Alguna sugerencia?
También he oído que los tirones podrían deberse al respiradero atorado del tanque de gasolina, pero no puedo ubicarlo...
A lo que iba. El tocho este viene a cuento que quería comentaros una mejoría importante en el coche a la hora de cambiar los cables de encendido. Antes al coche le costaba llegar al corte de inyección y ahora con cables nuevos (Bugicord originales del mismo grosor) sube de vueltas como un poseso. Pienso que un hasta un 25% más rápido que antes.
Cambio de cables recomendado al 100%
Pensando que era falta de chispa le he cambiado por este orden: Tapa y la pipa al distribuidor, bobina de encendido, el amplificador de la bobina y los cables de bujías. No ha habido mejoría. El otro día calé otro distribuidor por si acaso era cosa del Sensor de Hall y tampoco. Cuando me lleguen, probaré a cambiar las bujías, aunque las que llevo son las NGK preceptivas y tienen sólo 6 meses...
Pudiendo ser de alimentación por ahora he probado a funcionar con otro caudalímetro sin ninguna mejoría. Imagino que me tendré que meter con el regulador de presión, filtro y conductos de gasolina, limpieza de inyectores, etc... pero no sé qué orden seguir... ¿Alguna sugerencia?
También he oído que los tirones podrían deberse al respiradero atorado del tanque de gasolina, pero no puedo ubicarlo...
A lo que iba. El tocho este viene a cuento que quería comentaros una mejoría importante en el coche a la hora de cambiar los cables de encendido. Antes al coche le costaba llegar al corte de inyección y ahora con cables nuevos (Bugicord originales del mismo grosor) sube de vueltas como un poseso. Pienso que un hasta un 25% más rápido que antes.
Cambio de cables recomendado al 100%
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Update; Hoy domingo le he cambiado las bujías y vuelve a funcionar de **** madre!! Como la seda oiga... 
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Si es que ya lo decía el anuncio, la chispa de la vida.
El mío ratea estos días en altas, me quedé sin gasolina el otro día, y desde entonces, o inyector sucio, que no creo ya que cambié hace relativamente poco el filtro, o lo que tu dices seguro, voy a desmontar las bujías, limpiarlas y galgarlas a ver que tal.
El mío ratea estos días en altas, me quedé sin gasolina el otro día, y desde entonces, o inyector sucio, que no creo ya que cambié hace relativamente poco el filtro, o lo que tu dices seguro, voy a desmontar las bujías, limpiarlas y galgarlas a ver que tal.
Si son de platino, como las de moi, no se pueden/deben galgar... (lo pone en el frasco)
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Dr. Zoidberg escribió:Si es que ya lo decía el anuncio, la chispa de la vida.
he comprado un juego de bujias para el 9000(ngk) y la separacion de electrodos no me parece la correcta, esta muy cerrado, me parece estraño tener que galgar una bujia nueva, pero parece que tendre que hacerlo.
Martin me alegro de al fin funcione redondo, el sistema de encendido de los 900 es muy permisivo, puede ir con los cables rotos, las bujias chungas y el distribuidor hecho polvo y el coche seguira andando.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Martín, me alegro un montón.
Tanto Martín como yo hemos hecho lo mismo y hemos tenido los mismos problemas despues de usar un aditivo Wynss. Lo digo porque lo que parece que mejora en un primer momento, puede estar estropeando nuestras bujías... Y volviéndonos locos después.
AG: te llamo esta semana para pasare a por los inyectores y de paso nos tomamos una caña aprovechando las ultimas tardes de calor que nos quedan. Martin, si puedes pasarte...
Tanto Martín como yo hemos hecho lo mismo y hemos tenido los mismos problemas despues de usar un aditivo Wynss. Lo digo porque lo que parece que mejora en un primer momento, puede estar estropeando nuestras bujías... Y volviéndonos locos después.
AG: te llamo esta semana para pasare a por los inyectores y de paso nos tomamos una caña aprovechando las ultimas tardes de calor que nos quedan. Martin, si puedes pasarte...
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Confirmado,
ha sido cambiar las bujías y el "rateo" que tenía al acelerar, ha desaparecido.
Ahora tiene tirones al acelerar, pero imagino que será por falta de punto.
En ralentí, tiende como a calarse....
ideas?
ideas?
Pregunta tonta. ¿Con qué habéis limpiado las bujías?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Martín y yo las hemos limpiado en Parts for Saab

Lo primero, limpiar bien la AIC...dalonsoc escribió:Confirmado,
ideas?
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
La verdad es que eso ya lo hice, pero dado la mala combusíón que ha tenido ultimamente puede estar llena de hollin.
Lo hago y te cuento.
Lo hago y te cuento.