Explicación sistema eléctrico

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Explicación sistema eléctrico

Mensaje por jlrsaab »

lo del matrimonio de componentes de un coche, es como una sociedad, si no eres socio y reunes una cualidades no entras, hablando metaforicamente.

en el coche:

-cuando se desmonta un componente hay que divorciarlo; que quiere decir... que hay que borrar el componente del sistema y todos los códigos asociados a los demás componentes del sistema.

-cuando se monta un componente nuevo hay que casarlo; que quiere decir... que hay que añadir el componente nuevo al sistema y asociarlo a los demás componentes del sistema para que trabajen conjuntamente.

esta operación se realiza con el tech2.
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

Bueno al final el lector que conseguí no era módulo EHU, era únicamente lector.
He comprado uno y me tiene que llegar esta mañana.
Detrás del panel del clima va el módulo EHU y debajo de este el lector de CD (van conexionados uno encima del otro en un doble DIN)
A ver si me llega esta semana y consigo mi objetivo.
El módulo que he comprado es nuevo y no hay que "descasarlo" pero si tendré que "casarlo"
Saludos a todos.
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

Buenos días a todos.
Después de unas cuantas horas de trabajo y varias comeduras de cabeza, por fin tengo el SID en marcha.
He aprendido muchas cosas y he visto "bastante interior" del 93.
Al final el módulo EHU que compré funciona perfectamente y el lector de CD de Joao27 también.
Ahora ya está todo conectado y funcionando, únicamente me ha quedado el hueco del "reposa vasos" que tengo que conseguir en algún desguace o vía internet.
La instalación que tenía en el coche era de campeonato y quitarla ha supuesto un triunfo.
Ahora me ha quedado libre un Avic-X1R, si a alguien le interesa que me de un toque.
Saludos.
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCPORTU »

Explicame un poco sobre el aparato que as quitado, funciones que tiene y como y donde lo tenias puesto. Si me sacas una foto de como queda mejor que mejor
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

Buenas tardes.
Una foto de como queda, creo que será difícil que te saque, porque cuando lo tuve no creo recordar sacarle fotos.
Puedo buscar las que tenían hechas cuando lo compré.
En principio el aparato es válido para cualquier coche, lo que pasa es que este estaba "adaptado" al sistema de fibra óptica.
En principio el salpicadero tiene: 1.- "Reposavasos"
2.- Climatizador
3.- Lector de CD
4.- Cenicero.
Pues el mío lo tenía así: 1.- Sistema Avic (Ocupa 1 DIN - La pantalla se abre y quedaba delante del ICM)
2.- Climatizador
3.- Un pequeño acople para cerrar hueco
4.- Cenicero
Si estás pensando en ponérselo a tu Saab 93, no te lo recomiendo.
Si estás pensando en ponérselo a cualquier otro coche, te lo recomiendo 100%.

Como vivimos cerca, un día si quieres te explico in-situ como tenía la historia montada y te enseño un poco la forma de hacerlo por si quisieras animarte.
Saludos.
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Si estás pensando en ponérselo a tu Saab 93, no te lo recomiendo.
Si estás pensando en ponérselo a cualquier otro coche, te lo recomiendo 100%.
Pues mal lo tenemos, el 90% de los que leemos este foro tenemos un 93ss.

En mi opinión no debería ser tan conflictiva la instalación, aunque sí engorrosa. En un coche con equipo de 7 o 10-13 altavoces pierdes un montón de componentes ya instalados, pero en el equipo de 4 altavoces no hay gran cosa que perder.
Se conserva la unidad EHU, la botonera superior y se extrae solo el lector de CD. Ahí se coloca la nueva radio, se anulan las salidas de la EHU a los altavoces excepto al de lado conductor para los avisos acústicos. Y se cablean las nuevas salidas a los altavoces por el vehículo, yendo en el caso del central (salpicadero) y puertas a buscar el conector bajo asiento conductor que es el que lleva el cableado a esos puntos.

Todo esto hablando del audio Clarion 2002-2006.

Después de todo esto vuestro coche tendrá las tripas más cableadas que el Columbia, pero y la gloria de oír la música con calidad??
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCPORTU »

No es tan dificil la instalacion. Si tedria un aparato de estos seria para amplificar, con lo que tendria que poner una etapa de potencia y transmitir el sonido mediante cableado RCA. En este caso seria para poner el pioneer en el hueco de CD, lo malo la poca visibilidad que tendria la pantalla tan abajo. Unicamente dejaria el altavoz central para que el sistema del coche reproduzca los sonidos acusticos. El resto de los altavoces los coenctaria a la etapa.
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

También he de decir que tengo una etapa de potencia (ahora no recuerdo la potencia) con cableado libre de oxigeno... también ahora "inútil".
Yo desde que he quitado el "cableado" tengo 7 altavoces.
Alfatron
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alfatron »

victor escribió: Pues mal lo tenemos, el 90% de los que leemos este foro tenemos un 93ss.

En mi opinión no debería ser tan conflictiva la instalación, aunque sí engorrosa. En un coche con equipo de 7 o 10-13 altavoces pierdes un montón de componentes ya instalados, pero en el equipo de 4 altavoces no hay gran cosa que perder.
Se conserva la unidad EHU, la botonera superior y se extrae solo el lector de CD. Ahí se coloca la nueva radio, se anulan las salidas de la EHU a los altavoces excepto al de lado conductor para los avisos acústicos. Y se cablean las nuevas salidas a los altavoces por el vehículo, yendo en el caso del central (salpicadero) y puertas a buscar el conector bajo asiento conductor que es el que lleva el cableado a esos puntos.

Todo esto hablando del audio Clarion 2002-2006.

Después de todo esto vuestro coche tendrá las tripas más cableadas que el Columbia, pero y la gloria de oír la música con calidad??
Esta sería la opción "mejor".
Si lo haces como lo tenía yo... pues la verdad es que a mi parecer no compensa, ya que 3 altavoces inutilizados, avisos acústicos deshabilitados, SID deshabilitado...
Si lo haces como tú comentas (para el que tenga 4 altavoces) la única pega será tener el ICM y el pioneer.
Aunque el ICM le servirá para escuchar la radio y el pioneer para escuchar la radio, CD, DVD... etc.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

La etapa puedes usarla. Si es de 2 canales puedes usarla para poner unos 6x9 amplificados en la bandeja ó puentearla en mono para amplificar un sub en el maletero (los hay extraplanos que necesitan una caja de muy pocos litros por lo que no te ocuparan casi nada)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Clarinero 08 escribió:La etapa puedes usarla. Si es de 2 canales puedes usarla para poner unos 6x9 amplificados en la bandeja ó puentearla en mono para amplificar un sub en el maletero (los hay extraplanos que necesitan una caja de muy pocos litros por lo que no te ocuparan casi nada)
Totalmente de acuerdo. En ese caso se puede tomar la señal para el sub en el maletero, del amplificador que tienes bajo el asiento.
Este da una salida a altavoces de 0-300Hz, genial para un sub.

Y Maxima FM a tope :lol: :lol: :lol:
Responder