Que os parece volvo ?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MOSER
Socio
Socio

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por MOSER »

Car, ya que lo mencionas, ¿no se dijo que al final Volvo quedaba en manos suecas?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Hola Car,he re-leido varias veces tu comentario,y debo decirte que me has abierto un poco mas los ojos.Como ya comente me duele en el alma vender mi saab...pero es que no paro de llevarme disgustos y quebraderos de cabeza,y gastado mucho dinero en el,y llega un momento que dices " se acabo ".
Lo trato casi mejor que a la mujer( ahora que no me escucha ),y cuando no sale una cosa,me sale otra.Va camino de los 4 años( los hace en julio ) y tiene 40.000 kms
Tengo un SH 1.9 TID VETOR 150CV.

Lo dicho Car,gracias por tu consejo,y por supuesto a todos los demas tambien
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Scar escribió:Hola Car,he re-leido varias veces tu comentario,y debo decirte que me has abierto un poco mas los ojos.Como ya comente me duele en el alma vender mi saab...pero es que no paro de llevarme disgustos y quebraderos de cabeza,y gastado mucho dinero en el,y llega un momento que dices " se acabo ".
Lo trato casi mejor que a la mujer( ahora que no me escucha ),y cuando no sale una cosa,me sale otra.Va camino de los 4 años( los hace en julio ) y tiene 40.000 kms

¿Y si buscas otro SAAB de gasolina?
Como ya he dicho, el primer argumento para comprar el mío fué la seguridad, pero el segundo, o uno de ellos, fué lo que cuesta un SAAB gasolina de segunda mano. Por cuatro perras te llevas un cochazo como pocos.

suerte.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

traveling escribió:
Scar escribió:Hola Car,he re-leido varias veces tu comentario,y debo decirte que me has abierto un poco mas los ojos.Como ya comente me duele en el alma vender mi saab...pero es que no paro de llevarme disgustos y quebraderos de cabeza,y gastado mucho dinero en el,y llega un momento que dices " se acabo ".

¿Y si buscas otro SAAB de gasolina?
Como ya he dicho, el primer argumento para comprar el mío fué la seguridad, pero el segundo, o uno de ellos, fué lo que cuesta un SAAB gasolina de segunda mano. Por cuatro perras te llevas un cochazo como pocos.

suerte.
seria lo mas acertado en tu caso amigo, o eso creo yo... ten en cuenta que seguramente los problemas vangan asociados a que es un motor diesel. y puede que tambien a que los 9-3 dan bastantes mas fallos que los 9-5 (por todo lo que llevo leido en este foro desde que entre...). yo tiraria de cabeza a por un fiable 9-5 turbo-gasolina, y mas fijandome en la media de kilometros que haces al año (unos 10.000 km, cifras ciertamente de coche gasolina...)
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

Te dire mi opinión, no merece la pena por un diesel, con los kilometros que has hecho no compensa, para comprar un diesel, el mantenimiento y el seguro es mas caro que una de gasolina, tambien las piezas de un diesel es mas caro, en caso de un accidente, es mas dificil de reparar un diesel, por esto el seguro te sale mas, te aconsejo que eches una ojeada las webs de seguros, asi te fijas el precio entre de un diesel y una de gasolina (con la misma potencia y el modelo).
Si tienes pensado en un volvo, los motores diesel de 1.6 y 2.0 es de ford y psa, la de 2.4 d y 2.4d5 es de volvo, la de gasolina son de ford.
Si fuera yo, me esperaria por el nuevo saab 95 de gasolina, es de inyección directa y turbo, es de la ultima tecnologia, es mas moderno que los motores de gasolina (volvo), asi que tu decides.....
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

O uno de los 9.3 nuevos de gasolina, que a fin de cuentas son el mismo coche que tienes, pero con motores más potentes y que están saliendo infinitamente más fiables.

No nos engañemos, aquí a la mayoría nos gusta Saab por encima de muchas otras marcas, y es lo que te vamos a recomendar a pesar de que no nos vaya nada en ello. :wink:

Al final la elección siempre depende de ti... pero si vas a seguir buscando un coche diesel, a VOLVO no te vayas pues puede pasarte lo mismo o peor (o salirte un coche de la leche, como algún SAAB diesel de por aquí ha demostrado).

Si estás decidido por el diesel (con ese kilometraje tampoco lo veo tan claro, pero bueno) o te vas a Mercedes, Toyota, Honda o VAG (el 1.9 TDI) que llevan buena fama o estate preparado pues los demás siguen siendo una lotería :?

Mucha suerte!

PD: Travelling, no lo se seguro y por eso lo he dejado un poco en el aire. Sería una auténtica pena que finalmente VOLVO pasase a manos Chinas... aunque nunca se sabe.
El 9.5 se concebió como coche seguro entre los seguros y así lo ha demostrado. Y creeme que he hecho la prueba que has comentado.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Pumukinho escribió:los 9-3 dan bastantes mas fallos que los 9-5.)
Esto es logico, por cada 95 que veo veo cien 93 :wink: , es lo mismo que decir voy a un desguace y veo mas audi, bmw, y mercedes, claro logico, pero no hace falta ir a un desguace :shock: en la misma calle ves de que hay mas, de cada saab que se vende bmw o mercedes a vendido..... y por cada saab de gasolina que se vende, de diesel se ha vendido hasta 9 veces mas, por ahi habia un dato en el que decia que en el año 2007 en toda la historia de GM-Saab se habian vendido mas diesel que gasolina :wink: , es logico que haya mas casos, vamos de cajon.

Pongamos un caso similar, donde hay mas gente con gripe en barcelona o en un pueblo de 100 habitantes de asturias????? segun vuestro planteamiento si de esos 100 20 se ponen malos, y de barcelona se ponen malos 50000 mil, los catalanes son peores, señores ciñemonos en tantos por cientos!!!!!

tendriamos que organizar una encuesta con la gente ( socios y foristas) que coche tienen, entonces si podriamos diagnosticar son mejores o peores, en el foro 93 ss y sh, creo que solo hay unos pocos gasolina 10 ò 15, diesel creo que hay unos 400, de cual escucharas mas problemos :wink: :wink:

( y no entro en polemica diesel/ gasolina, es solo que seamos justos con ambas partes, que yo para gasolina ya le tengo que echar al range rover y creeme este los 80€ se los bebe que da gusto)

PD: Yo no tengo un TiD por gusto es por necesidad, si yo no hiciera mas de 30000km al año,( por lo menos cuando lo compre) seguro hubiese cogido ese 2.0t que habia justo al lado del mio o un 95 que habia por el mismo precio, total una vez te gastas 35000€ lo mismo te da 1000E mas que menos, yo de todas formas no se si sera por la forma de cuidar mi saab pero ronda los 100000km, y solo me ha costado 3 revisiones= 900€ + 1 alternador= 400€totaL 1300€ EN 100000KM y 3 años, creo que no esta nada mal, con el range es de gasolina, lo compre en junio y a una media de 22l de gasolina que viene consumiendo ( es el que utilizo ahora a diario), pues me ha consumido este verano casi 900€ en gasolina unos 300€ por mes, osea que si me tiro tres años con este monstruo, tengo para poner 10 veces el motor completo al saab y me sobra algo para unas birras :lol: :lol: :lol: , leyendas urbanas :roll: :roll: :roll: , )

saabludos.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

car escribió: Sería una auténtica pena que finalmente VOLVO pasase a manos Chinas... aunque nunca se sabe.
Parece que estaba intentando comprarlo un consorcio de EEUU.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Scar: YO tengo un Volvo. Por lo tanto puedo hablar en primera persona y con conocimiento de causa, que es el defecto que tiene mucha gente a la hora de comentar y enterarse (me lo dijo en vecino del primo de mi cuñao).

Tengo un VOLVO XC 70 D5, mucho mejor que el 9-5 que tenía (2.2 TiD) por goleada en muchas cosas, cuando tenía el 9-5 me parecía la lecha hasta que entré y conduje el XC 70, nada que ver.

El motor D5 es de concepto y diseño VOLVO, NO FORD, tiene 5 cilindros y es un prodigio de suavidad, Par motor ruido y.....consumo. hay veces que hago 1.050 Km. con el depósito.

Respecto de los modelos.... un XC 90 por muchos motivos: tienes 2 coches en uno, el S80 lo veo más sobrio, como para gente más mayor, no sé.

Los motores gasolina en la gama alta de VOLVO (series 60 70 80 y 90) SON VOLVO, nada de ford, que sólo los usa en las gamas medias bajas (series 50 y 30), hay hasta un V8 que monta el S80 y XC90
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

¿El V8 no es Yamaha?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

saabista escribió:
Pumukinho escribió:los 9-3 dan bastantes mas fallos que los 9-5.)
Esto es logico, por cada 95 que veo veo cien 93 :wink: , es lo mismo que decir voy a un desguace y veo mas audi, bmw, y mercedes, claro logico, pero no hace falta ir a un desguace :shock: en la misma calle ves de que hay mas, de cada saab que se vende bmw o mercedes a vendido..... y por cada saab de gasolina que se vende, de diesel se ha vendido hasta 9 veces mas, por ahi habia un dato en el que decia que en el año 2007 en toda la historia de GM-Saab se habian vendido mas diesel que gasolina :wink: , es logico que haya mas casos, vamos de cajon.

Pongamos un caso similar, donde hay mas gente con gripe en barcelona o en un pueblo de 100 habitantes de asturias????? segun vuestro planteamiento si de esos 100 20 se ponen malos, y de barcelona se ponen malos 50000 mil, los catalanes son peores, señores ciñemonos en tantos por cientos!!!!!

tendriamos que organizar una encuesta con la gente ( socios y foristas) que coche tienen, entonces si podriamos diagnosticar son mejores o peores, en el foro 93 ss y sh, creo que solo hay unos pocos gasolina 10 ò 15, diesel creo que hay unos 400, de cual escucharas mas problemos :wink: :wink:

( y no entro en polemica diesel/ gasolina, es solo que seamos justos con ambas partes, que yo para gasolina ya le tengo que echar al range rover y creeme este los 80€ se los bebe que da gusto)

PD: Yo no tengo un TiD por gusto es por necesidad, si yo no hiciera mas de 30000km al año,( por lo menos cuando lo compre) seguro hubiese cogido ese 2.0t que habia justo al lado del mio o un 95 que habia por el mismo precio, total una vez te gastas 35000€ lo mismo te da 1000E mas que menos, yo de todas formas no se si sera por la forma de cuidar mi saab pero ronda los 100000km, y solo me ha costado 3 revisiones= 900€ + 1 alternador= 400€totaL 1300€ EN 100000KM y 3 años, creo que no esta nada mal, con el range es de gasolina, lo compre en junio y a una media de 22l de gasolina que viene consumiendo ( es el que utilizo ahora a diario), pues me ha consumido este verano casi 900€ en gasolina unos 300€ por mes, osea que si me tiro tres años con este monstruo, tengo para poner 10 veces el motor completo al saab y me sobra algo para unas birras :lol: :lol: :lol: , leyendas urbanas :roll: :roll: :roll: , )

saabludos.
pero la cosa es que estoy seguro de que preguntas a todos los dueños de 9-5's y, quitando los que hayan tenido problemas en los motores diesel, el resto, tanto materiales, electronica, etc... no han tenido PROPORCIONALMENTE ni la mitad de fallos que dieron los 9-3...

y lo de incluir el consumo del Range Rover a qui como que no viene a cuento, lo primero porque no entra dentro de la comparativa, y lo segundo que comprar ese coche EN GASOLINA ya es un error, y mas para usarlo A DIARIO como dices tu...
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

saabista escribió:3 revisiones= 900€ + 1 alternador= 400€totaL 1300€ EN 100000KM y 3 años, creo que no esta nada mal
aproveché para mirar mi hoja de excel: Saab 93 SS1.8t gasolina. 6 años, 132000 kms. Coste total de mantenimiento: 4 revisiones por un montante de 1165€...eso es todo! consumo medio en los últimos 50.000 kms de 8.3 l/100kms... :wink:

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

Acabo de ver la lista de motores de la gama alta de volvo.De gasolina (la flexifuel, 1.6 y 2.0 son de ford), las mas potentes con turbo 5 Y 6 son de volvo.
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

Rogerz escribió:Acabo de ver la lista de motores de la gama alta de volvo.De gasolina (la flexifuel, 1.6 y 2.0 son de ford), las mas potentes con turbo 5 Y 6 son de volvo.
los clasicos... de hecho, el motor del ultimo modelo del Focus ST, tan alabado por muchos, es una evolucion de el mitico T5 de Volvo
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

al igual que el motor del nuevo Focus RS es heredado dem Volvo S60 R, todo un lujo de motores...
Responder