lava parabrisas trasero

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

qeko
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

lava parabrisas trasero

Mensaje por qeko »

hola!!! he mirado en el buscador y no encuentro nada:

el lava parabrisas trasero (el chorro de agua) no me funciona, pero si el delantero, ¿Van al mismo depósito? entiendo que si, como en la mayoría de coches. Alguna ayuda de por donde empezar?? Gracias

un saludo
pveo12
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Re: lava parabrisas trasero

Mensaje por pveo12 »

Yo pensaba que en la parte trasera no había chorro de agua
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Si, si hay, pulsando en el botón que tienes en el mando que controla los limpias.
Qeko, prueba a limpiar el mecanismo con un alfiler. Igual lo tienes atascado.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por juagare »

A mi tampoco me funciona. Probé con lo el alfiler pero tampoco nada. Al pulsar se oye el ruido como de la bomba absorbiendo el agua pero no sale nada de nada.

Por cierto, me he fijado que algunos coches llevan el limpia parabrisas trasero y en cambio otros no. He visto coches antiguos sin el y modernos con el y viceversa. Pensaba que era cuestión de estética pero ya no se que pensar. Alguien sabe la razón de esto.

Un saludo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

A veces no ves el lavaparabrisas a simple vista pero está, como en los lavafaros delanteros, que va integrado en la escobilla.

Aunque si que es posible que los coches no los lleven: por ejemplo el 900 no lleva ni limpia ni lavaparabrisas, pero creo que está diseñado para que el propio flujo de aire generado por la aerodinámica mantenga limpia la pedazo de luna trasera.

Muchos más coches son así.

Parece que no habeis usado demasiado bien el buscador, pues si que hay varios temas escritos al respecto (algunos por mi).

El más joven de los 9.3 Classic tiene ahora mismo unos 7 años y ya no son coches nuevos.

En mi caso lo que pasaba cuando me dejó de ir es que el tubo que entra en el depósito se había encojido por la edad y, aunque la bomba funcionase, no llegaba al nivel del líquido.

Revisad a ver si os pasa lo mismo.
El manguito del agua del limpia va desde la aleta delantera izquierda (lado del conductor) hasta la luneta trasera a través del techo por lo que revisarlo entero es muy engorroso y no es lo que suele dar problemas.

Para revisar la salida del depósito a la bomba, puedes probar desmontando los plásticos internos del paso de rueda a ver si puedes solucionarlo, a mi me lo hicieron en un taller.

Suerte! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

car escribió:Aunque si que es posible que los coches no los lleven: por ejemplo el 900 no lleva ni limpia ni lavaparabrisas, pero creo que está diseñado para que el propio flujo de aire generado por la aerodinámica mantenga limpia la pedazo de luna trasera.
Meeeeeeeeeecccccck!!!

Error... :roll: :roll: Yo tuve uno con limpia-lavaluneta trasera (Y Mcoman, tambien :wink: :8) )

Saludos
Adjuntos
CIMG0475_[640x480].JPG
CIMG0475_[640x480].JPG (80.32 KiB) Visto 2728 veces
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

"Creo" :wink:

Nosotros... la verdad es que aun no lo hemos echado en falta, y mira que me extraña porque el Golf y el Land Cruiser se ponen perdiditos, y el 9.3 también :shock:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
andreu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por andreu »

Posible solucion al problema del chorro del agua en la luna trasera: Justo en el depósito del limpia, que está delante de la rueda delantera izquierda, dentro de la aleta, sale un tubo que es el que lleva el líquido hasta atrás. En este tubo hay una válvula antiretorno en T, que con el tiempo se casca y pierde por ahí la presión y por eso no llega agua. Debes sacar los tornillos que sujetan el plástico interioro de la aleta y tendrás buen acceso al deposito y a la bomba. Se cambia en un plis plas y listos. Ojo que este coche lleva varias de estas, la de atrás, una para cada limpia delantero, y una para cada faro, y tarde o temprano se van a joder todas. Otra cosa: no hace falta que el repuesto sea original, vale la valvulita en T de casi cualquier coche europeo.
DJJD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DJJD »

Hola, la solucion es facil, lo dificil es encontrar donde te falla, el que te funcione el chorro delantero no tiene por que descartar el motor, ya que aunque estan en el mismo deposito, algunos modelos llevan motores independientes para cada chorro asi que es tan facil que poner la oreja en el deposito mientras alguien acciona el limpia y si hace ruido es que el motor trabaja sino ya tienes el fallo. Tambien puede ser que el filtro este obturado debido a que le pongas jabon o simplemente de la suciedad del agua, y sino ya algun tramo del tubo obstruido o cortado. Suerte y saludos
Responder