Que os parece volvo ?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Que os parece volvo ?

Mensaje por Scar »

Bueno....me estoy planteando un posible cambio de marca de coche.
Antes quiero informarme un poco mas sobre su fiabilidad,su economia,su seguridad,etece.
No se exactamente que motor usa.Me esta pasando como cuando compre mi saab,...que cada uno que preguntaba,me ponia un motor diferente.Alguien conoce en profundidad la marca ?? Y que motor usa ??
Por cierto...seria entre el modelo XC60 y el S80.

sALU2
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por saabista »

Scar escribió:Bueno....me estoy planteando un posible cambio de marca de coche.
Antes quiero informarme un poco mas sobre su fiabilidad,su economia,su seguridad,etece.
No se exactamente que motor usa.Me esta pasando como cuando compre mi saab,...que cada uno que preguntaba,me ponia un motor diferente.Alguien conoce en profundidad la marca ?? Y que motor usa ??
Por cierto...seria entre el modelo XC60 y el S80.

sALU2
Los diesel utilizan ford y Citroen (PSA)
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

Pues en seguridad es de las mejores, sino la mejor. En cuanto a fiabilidad pues es como todo, los motores diesel ultimamente dan problemas en cualquier marca, y los gasolina pues antiguamente eran equiparables a los de Saab, y creo que en esa linea siguen. Realmente es una marca buena, pero a lo mejor han bajado el liston un poco respecto a materiales ultimamente con los nuevos modelos. Yo si tubiera que comprarme un Volvo, miraria hasta el S60, y a ser posible en gasolina, el resto no me llaman mucho y desconfio de Ford...

Edito: quiza el S80 si que me lo plantearia...
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Pumukinho escribió:Pues en seguridad es de las mejores, sino la mejor...
En seguridad eso es un topico!!! las que inventaron mas sistemas de seguridad mercedes o bmw yo creo qe son mas seguras :roll: :roll:
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

Te estas metiendo en camisa de "oncevaras" jejjejeje

Estas en un foro de SAAB y encima contamos con el 95 que es de los mas seguros segun encuestas.... y me saltas con mercedes o bmw

Definitivamente tienes ganas de "peleitas" ... jejejeeje
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

tonyouth escribió:Te estas metiendo en camisa de "oncevaras" jejjejeje

Estas en un foro de SAAB y encima contamos con el 95 que es de los mas seguros segun encuestas.... y me saltas con mercedes o bmw

Busca en un saab, el sistema isofix en el asiento del copiloto, bueno pues bmw lo lleva desde el 2004, y saab todavia en 2009 no lo lleva, incluso el fiat bravo de ana que es del 2007 lo lleva :roll: :roll: , aparte de airbag desconectables y demas, y puede que en seguridad en cuanto a que como no son coches rapidos logicamente son mas seguros, por que eso si saab muy buen motor, muy buen coches, pero nunca han sobresalido por ser vehiculos rapidos.
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Y tu te crees todo lo que dicen las encuestas ??? Sinceramente...yo no.! Las encuestas,depende quien las haga,el resultado cambia por completo.
Que estemos en un foro SAAB ...no significa que no podamos comentar y debatir otras marcas de coches,de hecho,en este sub-foro se puede hablar de eso.

Evidentemente me encanta en 9-5.El corazon me tira para ese modelo..pero la cabeza no.!!
Me cuesta mucho,muchisimo,dar ese paso,ya que con la ilusion que compre mi saab,no he comprado ningun otro coche( ..y he tenido unos pocos ),pero despues de todo los disgustos,imprevistos y dinero tirado....me cuesta mucho seguir con otro modelo saab,de ahi que os pida referencias de otra marca escandinava.
Gracias por vuestras respuestas,las tendre muy presente,y tendre tambien futuras sugerencias....
Asi que todos los volvo diesel utilizan motores ford ? La verdad,eso no me gusta mucho...
Esperando mas sugerencias,ya os contare cuando la semana que viene vaya a tasar mi saab y realice la prueba de conduccion con volvo.

salu2
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

saabista escribió:Busca en un saab, el sistema isofix en el asiento del copiloto, bueno pues bmw lo lleva desde el 2004, y saab todavia en 2009 no lo lleva, incluso el fiat bravo de ana que es del 2007 lo lleva :roll: :roll: , aparte de airbag desconectables y demas, y puede que en seguridad en cuanto a que como no son coches rapidos logicamente son mas seguros, por que eso si saab muy buen motor, muy buen coches, pero nunca han sobresalido por ser vehiculos rapidos.
¿Tú crees que un BMW o un Fiat Bravo son más seguros sólo por llevar Isofix en el asiento del copiloto y el airbag desconectable?
De lo que se trata es precisamente de evitar que a la niña la pongas en ese asiento por ser el más peligroso para ella.
Por otro lado, a estas alturas de la película, cuestionarse la seguridad de Saab a favor de Bmw y Fiat ............................. ¡¡¡¡¡¡¡ Vamos, hombre, que un viouves es más seguro que un Saab no se lo cree ni el potito !!!!!!!!
En cuanto a la velocidad, cualquier modelo de Saab actual alcanza los 200 Kms/hora, suficiente para darse una buena leche y poner a prueba la seguridad pasiva.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Ignacio escribió:
¿Tú crees que un BMW o un Fiat Bravo son más seguros sólo por llevar Isofix en el asiento del copiloto y el airbag desconectable?
De lo que se trata es precisamente de evitar que a la niña la pongas en ese asiento por ser el más peligroso para ella.
.
Mas peligroso es ir solo y la niña sentada detras sola, mas con 5 meses, no??, por lo menos en fiat el que dispones eres tu, si quieres la pones, si no puedes llevarla como en el saab, creo yo :roll: :roll: , de todas formas yo no tengo ganas de probar ni e isofix ni si son seguros dando una leche, me onformo mirando mi saab, y diciendome que carro mas bonito tengo :lol: :lol: :lol:
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

No quiero ser pesimista, pero cuando vayas a tasar el Saab, lo van a valorar por los suelos, mejor intenta venderlo fuera y buscar descuento en la compra del nuevo, es bastante habitual el sobrevalorar la tasación del vo, en vez de descontar precio del nuevo.
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

Scar escribió:

Y tu te crees todo lo que dicen las encuestas ??? Sinceramente...yo no.! Las encuestas,depende quien las haga,el resultado cambia por completo.
Que estemos en un foro SAAB ...no significa que no podamos comentar y debatir otras marcas de coches,de hecho,en este sub-foro se puede hablar de eso.

Evidentemente me encanta en 9-5.El corazon me tira para ese modelo..pero la cabeza no.!!
Me cuesta mucho,muchisimo,dar ese paso,ya que con la ilusion que compre mi saab,no he comprado ningun otro coche( ..y he tenido unos pocos ),pero despues de todo los disgustos,imprevistos y dinero tirado....me cuesta mucho seguir con otro modelo saab,de ahi que os pida referencias de otra marca escandinava.
Gracias por vuestras respuestas,las tendre muy presente,y tendre tambien futuras sugerencias....
Asi que todos los volvo diesel utilizan motores ford ? La verdad,eso no me gusta mucho...
Esperando mas sugerencias,ya os contare cuando la semana que viene vaya a tasar mi saab y realice la prueba de conduccion con volvo.

salu2
que Saab tienes???
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Ignacio escribió: ¿Tú crees que un BMW o un Fiat Bravo son más seguros sólo por llevar Isofix en el asiento del copiloto y el airbag desconectable?
Saabista dejaté de leyendas urbanas, y mira por ejemplo las tablas del Centro Zaragoza que se dedica a evaluar el tema de la seguridad de los vehiculos. Verás como de las máximas puntuaciones está Saab. Igual no tienen Isofix, pero ya en el 900/9000 ofertaban unas argollas que se enroscaban a los tornillos del asiento para coger la sillita.-

¿De que sirve un airbag desconectable cuando el pilar A te parte el cuello en una colisión frontal?
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Me mola el comentario de la persona "44"

y me temo que, salvando las formas, estoy completamete de acuerdo.
Nuestro Land Cruiser tiene 8 airbags, 2 arcos de seguridad, y es un Todoterreno con chasis de largueros y travesaños. Y aun así no tiene test EURONCAP porque no se lo hacen... pero de todos nuestros coches, seguro que es el más seguro y de lejos (y eso que el Golf es nuevecillo y tiene un Airbag más)

Saab de siempre ha sido una de las marcas más seguras del mundo, y no es por el número de airbags y demás... a veces una estructura estratégicamente deformable, unos buenos asientos envolventes con buenos cinturones, y detalles como las llaves lejos de las rodillas son lo primordial.

Anda que no he odio veces a gente que ha sufrido un accidente y ha dicho: "el airbag ni me llegó a rozar"

Yo con todos los coches de la familia soy como Casillas: me siento segurooooooo! (y es que esa es una de nuestras prioridades a la hora de la compra, fiabilidad y seguridad por delante de diseño y prestaciones :wink: )

Y dejemos de desvirtuar el post que a este paso nos llevaremos un buen tirón de orejas de algún moderador.

Compañero Scar, no puedo decirte demasiado de la marca Volvo que no sepas.
Son buenos coches, y fueron mejores con los modelos anteriores (igual que pasa en muchas marcas)

Como Saab, brillan sus motores gasolina y en mi memoria lo hace en especial el brillante T5.

Tienen buena calidad de materiales, buenos acabados, buenas prestaciones y un demasiado bajo precio de reventa.
Amos, casi casi como los Saab.

Aunque siendo tu, y teniendo en cuenta a manos de quien podría ser vendida Volvo (con todos mis respetos hacia esas empresas emergentes) me quedaría con los Saab a la espera de ver las mejoras.
Ya sabes, más vale malo conocido, que bueno por conocer (y en este caso esperemos que lo de malo deje de ser cierto en las nuevas generaciones)

Que modelo de Saab tienes??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

¿Pero todavía tenéis dudas?

Mensaje por MOSER »

Que SAAB es nº1 en seguridad, a estas alturas, ya no debería ser ningún secreto. Por lo menos para los que estamos aquí. Volvo lo ha sabido vender mejor, pero el número 1 es SAAB. Y respecto a BMW, no sé como andarán ahora, pero hasta hace cuatro días BMW ( y Alfa también) dejaban mucho que desear en seguridad pasiva. Y no hablemos de detalles como los isofix (que ya han comentado que en su día los 9000 y 900 podían equipar algo similar) ni de pruebas de laboratorio estilo Ncap, que con el debido respeto caballeros, me parece más circo que otra cosa.
Os voy a recomendar un duro pero eficaz ejercicico que yo ya hice: Id a un desguace a buscar siniestros. Una vez allí quiero que me digáis cuantos BMWs o Alfas habéis visto aplastados, con el motor dentro e incluso con manchas de sangre en el habitáculo. Por no hablar de destrozos totales con el "abrelatas" de los bomberos al quedar toda la estructura totalmente colapsada imposibilitando la apertura de sus puertas tras el accidente.
No tengáis ninguna duda, en seguridad REAL (insisto, real y no de laboratorio) SAAB es nº1.
Y ya que estamos os confiaré un secreto: ¿sabéis por me compré un 9-5?. Pues principalmente por que un mal día cierto hijo de su madre adelantaba por donde no debía y me envió cuatro días a la UCI y un año enterito a rehabilitación. En lugar de cogerle miedo al coche (cada día me gustan más los coches en general) me puse a buscar el coche más seguro, pero no en pruebas de laboratorio, sino hablando con Guardias Civiles de atestados, con sanitarios de ambulancias, con bomberos, con peritos de aseguradoras, con mecánicos o propietarios de desguaces, etc... y tras unos años de recopilar información decidí comprarme un SAAB.
Otro secreto que estoy generoso: seguro que todos vosotros conocéis casos Ncap en los que se ha concedido una estrellas más. Que sepáis que a veces eso es tan simple como poner una lucecita más. Me explico: algunos vehículos se quedan a pocos puntos de la siguiente estrella, entonces, se les pone una lucecita avisadora de cinturón desabrochado (manda huevos que la gente se lo ponga por que se apaque la luz y no por lo que hay usarlo), y como cada avisador vale o valía en su día un punto ya reunimos los suficientes requeridos para la siguiente estrellas. Así es como algunos han conseguido la cinco estrelllas "mahou". Ahivaiva, como se dice en esta tierra en la que no he nacido pero estoy afincado.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Responder