1048 km al volante de un 9-5
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Aquí cerca pasa lo mismo, en la autopista Vigo-Coruña (A-9) suele llover, y hay tramos bastante revirados...curiosamente el asfalto es autodrenante en toda ella menos en 4 curvas que hay a la altura de Milladoiro qeu son las peores del recorrido...el asfalto se pone como un espejo...y lo han solucionado poniendo señales de peligro y una velocidad máxima en esos 2000 m de 90 km/h. Bien...que usen asfalto normal en ese tramo porque cuesta 6 veces menos que el otro me parece una hijoputez, y el qeu se pega un trastazo en esa curva aún yendo a 90 incluso 80 tiene todo el derecho a ser indemnizado por autopistas del atlántico, pero el que se pega un trastazo en esa curva a 140 y dice que la culpa es del asfalto bajo mi punto de vista no tiene razón...si hay un tramo peligroso, y está señalizado, pero no se respeta esa señalización (en ese tramo ocurre al revés que en el resto...los que no lo conocen son los que más rápido van, los que lo conocemos no solemos pasar de 100 por ahí y si llueve ni te cuento como van los castromiles...los que no lo conocen no se esperan una curva a 90 en una autopista y siguen a lo que iban) se es un imprudente, a mí han estado a punto de echarme fuera de la carretera en esas curvas, y luego he tenido que sacar yo del BMW (por ciero vaya m***** de cerraduras...me quedé con ella en la mano al tirar para abrir la puerta) al paisano que casi me hace ser yo el accidentado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Estoy de acuerdo contigo Rubén, pero hay veces que con ese asfalto y por mucha señalización que pongan de 100km/h. vas a 90 y te la pegas, resulta que cuando aparece "Arantza" te dice que claro las condiciones no son favorables y hay que circular más despacio ya que encima has puesto en peligro la vida de más personas... con lo que se te queda una cara de g***** de flipar. Esto le pasó a un amigo con su Astra a 90 se le fué de culo en la autopista (el coche con 4 meses, ruedas bien), en una curva amplia con asfalto más o menos bueno, un Mercedes que circulaba delante de él también le culeo, el caso es que mi amigo se la pegó (morro) y cuando apareció la "Arantxa" le dice que está lloviendo que es un irresponsable y chorradas, les dice que se le ha ido de culo y tal... entonces te dice la poli que hay que circular depacio ya que llueve y sin hay que ir a 70 pues a 70... el tema es pocos son los camiones que bajan la velocidad bajo estas condiciones (así pasa lo que pasa), tu a 70 y un camión pegado al culo... venga hombre. De acuerdo que hay que tner cuidado, pero lo primero es intentar que las carreteras sean buenas, ya que de esta forma también se salvan muchas vidas... y encima nos cobran por circular por esta m***** de sitios, ni que decir que te cobran la valla a la que has pegado, aunque no la reparen en 5 años.
SAABLUDOS
SAABLUDOS
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La verdad es que no sé como hay gente que trabaja...cuando uno ha tenido un accidente está hiperactivo (salvo que haya sido grave y esté uno hecho polvo) y lo que hay que hacer es tranquilizar...si aún encima vienen a echarte la pirula...que poco tacto tiene la peña... es como si uno está hecho trizas en el hospital y te pega una vomitona y la enfermera viene y te echa la bronca...
Ya sé que hay sitios en los que ni todas las señales del mundo pueden avisar del peligro que realmente hay...no hay manchas de aceite señalizadas ni cosas por el estilo, y joder con los km que haces tú al año no voy a enseñarte yo nada...pues es seguro que tu tienes un buen criterio al decidir a qué velocidad ir en cada circunstancia, pero también es cierto que aunque el asfalto sea autodrenante y no tenga charcos, su superficie está mojada, y eso reduce a menos de la mitad su coeficiente de rozamiento...y si a 170 kmk/h ya es difícil parar el coche y te lleva casi 100m estando la cosa seca...mojada desde que pisas el freno hasta que el coche se para te da tiempo a leer las memorias de churchil.
Siento lo de tu colega...arantza se merece un calquito por cenutrio...
Ya sé que hay sitios en los que ni todas las señales del mundo pueden avisar del peligro que realmente hay...no hay manchas de aceite señalizadas ni cosas por el estilo, y joder con los km que haces tú al año no voy a enseñarte yo nada...pues es seguro que tu tienes un buen criterio al decidir a qué velocidad ir en cada circunstancia, pero también es cierto que aunque el asfalto sea autodrenante y no tenga charcos, su superficie está mojada, y eso reduce a menos de la mitad su coeficiente de rozamiento...y si a 170 kmk/h ya es difícil parar el coche y te lleva casi 100m estando la cosa seca...mojada desde que pisas el freno hasta que el coche se para te da tiempo a leer las memorias de churchil.
Siento lo de tu colega...arantza se merece un calquito por cenutrio...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
JOer es que ayer no sé porqué me acordé de ella...un episodio en el que el vecino planta flores azules y ella se las cambia a rosas...me meaba de la risa yo solo...y tuve que hacerlo...además es un poco alegoría...el tipo está pintando un grifo de saab en la pared y viene la pantera rosa y se lo chafa...

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Por lo que yo vivo y oigo entre los jovenes "locos" por los coches y que les gusta ir "racing" todo lo que sean ayudas electronicas no las quieren, y eso es debido a: " pq claro en competicion no las usan.." (rallies y tal..), el gran error que cometen es pensar que ellos son pilotos y que corren en un entorno controlado, donde más o menos todos los riesgos estan calculados. Al ABS le tienen autentica aversion, pq dicen que te hace frenar menos (apurar frenada), el ESP pq no te deja llevar el coche como y donde tu quieres...(cruzar, dejar deslizar etc..) y así un largo etc..despues pasa lo que pasa...
Saabludos
Saabludos
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Efectivamente, hay mucha peña descontrolada por ahí que se creen no te digo ya plotos, sino que saben conducir incluso
. Ven imágenes del Campeonato del Mundo de Rallies, con los coches entrando cruzados en las curvas derrapando, y claro, si Carlos Sainz o Markus Gronhölm lo hacen, "cómo no lo voya hacer yo, que controlo que te cagassssss"
. Independientemente de la diferencia de pilotos
, los coches de rally poco tienen que ver con los de serie, son mucho más potentes, las suspensiones son la leche, el coche no digamos, y además llevan copiloto y cantidad de ayudas electrónicas (aunque no lleven ESP).
Y aún así de vez en cuando se meten unas leches que ni te cuento, pero ellos van en un circuito y no van amenazando la vida de nadie (bueno sí, la de los irresponsables que se ponen a pie de carretera, pero ésa es otra historia
). Los macarrillas y flipados de turno lo hacen en mitad de una carretera con tráfico y más personas, e incluso en ciudad con peatones. Luego las compañías de seguro nos suben las primas a nosotros
. Cabrones

Y aún así de vez en cuando se meten unas leches que ni te cuento, pero ellos van en un circuito y no van amenazando la vida de nadie (bueno sí, la de los irresponsables que se ponen a pie de carretera, pero ésa es otra historia
-
miguel
- Forista 98 octanos

oye como fuiste por palencia desde ponferrada.
no conoces la autopista astorga-leon y la cojonudisima autovia toda tiesa y sin nada de trafico leon-burgos y ahi ya emplamas con la autopista hacia logroño.
yo vine por ahi de barna hasta coruña por la noche y es que adelantas un monton.
1100 km 145 de media, todo autopista (asi que no iba tan lanzado como tu que te metiste por nacional. sid 7.4 l)
no conoces la autopista astorga-leon y la cojonudisima autovia toda tiesa y sin nada de trafico leon-burgos y ahi ya emplamas con la autopista hacia logroño.
yo vine por ahi de barna hasta coruña por la noche y es que adelantas un monton.
1100 km 145 de media, todo autopista (asi que no iba tan lanzado como tu que te metiste por nacional. sid 7.4 l)
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Toyota Avensis azul vago
no fui por esa autopista pk hace dos años aun no estaba construida creo recordar y la guia que tengo no es reciente, además según creo recordar el tramo que yo vi en aquel tiempo de autopista era cortisimo, no sé, yo hice el recorrido que hace mi padre, que se lo tiene muy mamao y dice que es lo más rápido...nu se 
900 T 16 AIRFLOW '90
-
miguel
- Forista 98 octanos

pues nada moddernizarse tocan
leon-burgos todo autovia, asfalto en perfecto estado, ni una sola curva.
a 160 te duermes imagina en tu maquina
leon-burgos todo autovia, asfalto en perfecto estado, ni una sola curva.
a 160 te duermes imagina en tu maquina
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Toyota Avensis azul vago
-
GILTOM
- Forista 98 octanos

EL PROBLEMA NO ES QUE TE DES......
Mandice ; El problema no es uqe te la des tu
.El problema es que te lleves a alguien por delante
.¿capichi ?
. Dsifruta de tu saab ( o el de tu padre) y ten sentido comun
. Saaludos .
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .
-
fitipaldi
- Forista Veterano

Ayer un tio que iba solo con un p*** monovolumen en una curva de 80, con llluvia, mato a 4 personas (entre ellos una chica de 19 años) que iban en un opel astra de los ultimos. El monovolumen era un peugeot 806, el opel...... reventado. No se que habria sido con un saab, pero creo que nada bueno tampoco.
mas vale que todos empecemos a capichear. creo que el del monovolumen que era el que iba "follado", estara dando gracias en el limbo de no haber sobrevivido.
mas vale que todos empecemos a capichear. creo que el del monovolumen que era el que iba "follado", estara dando gracias en el limbo de no haber sobrevivido.
Volvo 850.