Muy buenas noches saabistas, hoy fue un día de esos que te apetece hacerle cosas al coche y me he dado cuenta de una cosa y no de mucho agrado.
Paso a contar el día martes 29 de septiembre lleve el coche a cambiar todo el liquido refrigerante vamos quitar lo que tenia dentro y sustituirlo por refrigerante nuevo. Por querer ahorrar una pelas lo lleve a FEUTVER o como se escriba, en 2 horas me lo tenían listo OK hasta allí. Primero como puedo saber si lo han cambiado? segundo la manguera que viene del radiador y entra imagino donde esta el termostato estaba como aplastada como si no tuviera liquido por dentro vamos chupada y es donde hoy me di cuenta y me pille un rebote, estuve mirando donde esta el desagüe del radiador y no veo rastro de que por allí haya salido agua/refrigerante sucio vamos con algo de oxido para que me entendáis y tampoco limpio como si alguien lo limpiara después de haber salido todo el liquido. Ahora el electro ventilador me enciende demasiadas veces y no hace tanto calor por aquí como para encender tanto. Eso es normal? que se encienda tantas veces? la temperatura no sube la aguja esta a la mitad en el tablero como lo fue siempre pero me llama la atención que el ventilador se encienda muy seguido si alguien tiene una respuesta lo agradeceré ya que sino el lunes me presento en FEUVERT para que quiten todo y yo mirar a ver si así me quedo tranquilo.
Un saludo y disculpen lo largo que fue mi explicación
como saber si lo han hecho? Cambio refrigerante
Moderador: Moderadores
Re: como saber si lo han hecho? Cambio refrigerante
Dos cosillas:
Las veces que he cambiado el anticongelante no he utilizado ese tapón que llevan los radiadores, es lo más lógico, pero es fácil que se rompa o pase de rosca y la avería es, cuanto menos un cara. ¿Que se suele hacer? Soltar un manguito inferior, y luego reapretarlo, es mas seguro, aunque puede quedar algo del viejo no pasa nada (se debe siempre hacer con la calefacción abierta). Esto lo describe el manual, al menos el del 9000 y 900 PreGM lo tiene.-
Por lo que describes del manguito, parece que tienes alguna burbuja de aire en el circuito, el 900 PreGM tenia un sangrador, lo abrías y cuando el agua salia por encima del colector donde estaba ese sangrador, cerrabas. EL 9000 indica que se debe dejar el bote de expasión abierto con el motor en marcha, cuando salta el electro, has purgado el circuito, bueno realmente el bloque tiene unos tapones, pero es muy engorroso, y realmente no hace falta. El electroventilador salta como debiera, si no sube la aguja al medio es que el electrocontacto funciona, cuando se pone el clima se enciende el otro ventilador, y eso hace que disipe mas el calor.
En el manual de tu coche debe salir esta operación, revisa como se purga el aire, y luego rellena hasta el nivel que marca el bote de expasión.
Las veces que he cambiado el anticongelante no he utilizado ese tapón que llevan los radiadores, es lo más lógico, pero es fácil que se rompa o pase de rosca y la avería es, cuanto menos un cara. ¿Que se suele hacer? Soltar un manguito inferior, y luego reapretarlo, es mas seguro, aunque puede quedar algo del viejo no pasa nada (se debe siempre hacer con la calefacción abierta). Esto lo describe el manual, al menos el del 9000 y 900 PreGM lo tiene.-
Por lo que describes del manguito, parece que tienes alguna burbuja de aire en el circuito, el 900 PreGM tenia un sangrador, lo abrías y cuando el agua salia por encima del colector donde estaba ese sangrador, cerrabas. EL 9000 indica que se debe dejar el bote de expasión abierto con el motor en marcha, cuando salta el electro, has purgado el circuito, bueno realmente el bloque tiene unos tapones, pero es muy engorroso, y realmente no hace falta. El electroventilador salta como debiera, si no sube la aguja al medio es que el electrocontacto funciona, cuando se pone el clima se enciende el otro ventilador, y eso hace que disipe mas el calor.
En el manual de tu coche debe salir esta operación, revisa como se purga el aire, y luego rellena hasta el nivel que marca el bote de expasión.
-
juan67
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Hola de nuevo antes de nada agradecer a Isuzu por el concejo que me dio para quitar la burbuja de aire que tenia y la verdad lo he hecho tal cual y se le fue muchas gracias de nuevo pude dormir mejor
Un saludo
PD cuando andes por La Coruña estas invitado a unas birras.
Un saludo
PD cuando andes por La Coruña estas invitado a unas birras.
-
Alesaander
- Forista Veterano

No obstante revisa dentro de un par de dias, y rellena si falta pero en frio.
Ah y yo prefiero pulpo, si puedo elegir...
Ah y yo prefiero pulpo, si puedo elegir...
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
juan67
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Vale Alesaander lo revisare gracias por el concejo, y lo del pulpo bueno yo no soy muy pulpero pero estas invitado también que no se diga que somos agarrados que co….. Jajajja
1 saludo
1 saludo