PROBLEMON con 93 2.2 Tid motor Opel ... que no arranca...
Moderador: Moderadores
PROBLEMON con 93 2.2 Tid motor Opel ... que no arranca...
La historia es la siguiente.....
el coche un dia le cuesta arrancar .... lleva bastante tiempo con el Check Engine encendido, y no he ido a mirar porque, por falta de pelas....
sigue con una temporada normal..... luego le cuesta mas arrancar , hasta que un dia no arranca... tanto probar probar y probar... jodi el motor de arranque y la bateria.... OK ... motor de arranque cambiado y bateria nueva.....
NO ARRANCA..... el tema del check engine , le pasaba que cuando se encendia, el coche perdia potencia y no corria.... por lo que he leido por aqui ... tema de la valcula EPR esa.
TOTAL.... un mecanico me dice que el coche por mala suerte lo has dejado cuesta arriba en reserva , semana y algo y que le ha entrado aire.... que habria que ponerlo en llano , llenarle el deposito y sangrarlo y tal y tal €€€€€€€€ euros
total que siguien el circuito de entrada y salida de diesel, he visto un pitorro , rollo lo que llevan algunos circuitos para la purga... no hay que ser muy listo para pensar que por ahi se purgara el tema... pero es como el de un neumatico asi que con un destornillador y tras varios intentos de encender el coche... cuando le presiono se oye un ppppssssss .... supongo que el aire que se purga.....
Me gustaria si alguien fuese tan amable de que me dijera que podria hacer.....
GRACIAS
el coche un dia le cuesta arrancar .... lleva bastante tiempo con el Check Engine encendido, y no he ido a mirar porque, por falta de pelas....
sigue con una temporada normal..... luego le cuesta mas arrancar , hasta que un dia no arranca... tanto probar probar y probar... jodi el motor de arranque y la bateria.... OK ... motor de arranque cambiado y bateria nueva.....
NO ARRANCA..... el tema del check engine , le pasaba que cuando se encendia, el coche perdia potencia y no corria.... por lo que he leido por aqui ... tema de la valcula EPR esa.
TOTAL.... un mecanico me dice que el coche por mala suerte lo has dejado cuesta arriba en reserva , semana y algo y que le ha entrado aire.... que habria que ponerlo en llano , llenarle el deposito y sangrarlo y tal y tal €€€€€€€€ euros
total que siguien el circuito de entrada y salida de diesel, he visto un pitorro , rollo lo que llevan algunos circuitos para la purga... no hay que ser muy listo para pensar que por ahi se purgara el tema... pero es como el de un neumatico asi que con un destornillador y tras varios intentos de encender el coche... cuando le presiono se oye un ppppssssss .... supongo que el aire que se purga.....
Me gustaria si alguien fuese tan amable de que me dijera que podria hacer.....
GRACIAS
Re: PROBLEMON con 93 2.2 Tid motor Opel ... que no arranca...
Hummmm que no arranque y con el tema del circuito de combustible de por medio podría ser la bomba inyectora
A ver que te contestan los compañeros más saabios, pero intenta usar el buscador a ver si hay algún otro caso resuelto que te cuadre
A ver que te contestan los compañeros más saabios, pero intenta usar el buscador a ver si hay algún otro caso resuelto que te cuadre
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Gracias
Bomba inyectora suena mal ( € ) no ????? jeje
Bomba inyectora suena mal ( € ) no ????? jeje
En muchos casos si. Puede repararse y queda bien pero tampoco es barato.
Esperemos que no sea eso (que tiene porque serlo ehh!) pero es el talón de aquiles de ese motor
Esperemos que no sea eso (que tiene porque serlo ehh!) pero es el talón de aquiles de ese motor
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
A ver, mi padre y yo nos atrevemos a todo.....
asi que me gustaria que alguno con experiencia me dijese donde podria adquirir una y a que precio mas o menos? y alguna explicacion de como cambiarla y tal.....
a no ser que mañana se haya auto-sangrado el coche.....
asi que me gustaria que alguno con experiencia me dijese donde podria adquirir una y a que precio mas o menos? y alguna explicacion de como cambiarla y tal.....
a no ser que mañana se haya auto-sangrado el coche.....
-
javicha
- Forista Veterano

Ya sé que siempre digo lo mismo, pero... Has cambiado o comprobado los calentadores??
Si es la bomba, creo recordar que nueva son alrededor de 2000€ y reparada 1000€.
Si es la bomba, creo recordar que nueva son alrededor de 2000€ y reparada 1000€.
Pueden ser varias cosas, ves de mas barato a mas caro, tubos del retorno, calentadores (aunque estos empiezan a fallar), bomba gasoil y por último la bomba inyectora.-
El 93 Tid q no arranca....
Entonces haciendo el resumen...
tengo bateria nueva
tengo un motor de arranque de segunda mano (funciona)
el motor gira, pero no arranca....
He visto que en unos de los tubitos de la inyeccion hay una valvula como de aire... es por donde se hace el sangrado ??? como se podria hacer esto ???
tengo bateria nueva
tengo un motor de arranque de segunda mano (funciona)
el motor gira, pero no arranca....
He visto que en unos de los tubitos de la inyeccion hay una valvula como de aire... es por donde se hace el sangrado ??? como se podria hacer esto ???
-
juan67
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Re: El 93 Tid q no arranca....
muy buenas, yo no se si es igual al 900s de gasolina pero si as probado de todo y no arranca tal vez sea el SENSOR DEL CIGÜEÑAL lo digo por que a mi me sucedió eso pero el mío es gasolina y es un 900 reitero no se si el 93 Tid lo trae ese sensor lo que hace es leer que el cigüeñal gira y le envía la orden a la inyección para enviar combustible si fuera eso a mi la pieza en S.O. me costo 369€ con mano de obra incluida pero hasta aquí llega mis conocimientos espero haber servido de ayuda
Un saludo
Un saludo
Pero en que consiste la reparacion??? cambiar el sensor??
no se puede hacer un puente al sensor o alguna cosa asi ???
no se puede hacer un puente al sensor o alguna cosa asi ???
Que algún moderador una este post al otro que abrió este señor con el mismo tema para no ocupar innecesariamente.
A ver. El sistema de inyección de tu coche es AUTOPURGANTE. Es decir, el aire lo evacúa el solito del circuito del sistema de inyección.
Efectivamente, al aparcar el coche en reserva hacia arriba, el gasóil que contienen los racores (si la válvula antiretorno está mal, o las juntas tóricas de los inyectores cojen aire, algo muy común en este motor) vuelve al depósito, dejando el circuito sin presión necesaria para arrancar.
Para volver a arrancar, la bomba (que a la vez hace de bomba de combustible por aspiración) tarda en volver a cojer la presión necesaria para poder inyectar gasóil a los cilindros, te repito: TARDA
El pssss que te salió al apretar la vávula que se parecía a las de los neumáticos es el GAS FREON DEL A/C. No vuelvas a abrirla o también tendrás que reponerlo y es caro.
Solución: si el mecánico te dijo que era por que se había despurgado el circuito, fíate de él y hazlo estanco cambiando las juntas tóricas y los mangitos finos de 6 mm. de goma que entran y salen de la bomba. Luego llena el depósito de combustible y NO lo dejes que baje de1/4. Abre el tapón del depósito. Luego dale un poco al motor de arranque, espera como 15 segundos entre intento e intento, el vacío que genera la bomba te ayuda a traer el gasóil del depósito sin necesidad de estar dándole al arranque. Al final te arrancará, fijo.
Por último, fíate de tu mecánico, desde aquí ya te estaban intentando cambiar la bomba y acojonarte, hay veces que el remedio puede ser peor que la enfermedad.
A ver. El sistema de inyección de tu coche es AUTOPURGANTE. Es decir, el aire lo evacúa el solito del circuito del sistema de inyección.
Efectivamente, al aparcar el coche en reserva hacia arriba, el gasóil que contienen los racores (si la válvula antiretorno está mal, o las juntas tóricas de los inyectores cojen aire, algo muy común en este motor) vuelve al depósito, dejando el circuito sin presión necesaria para arrancar.
Para volver a arrancar, la bomba (que a la vez hace de bomba de combustible por aspiración) tarda en volver a cojer la presión necesaria para poder inyectar gasóil a los cilindros, te repito: TARDA
El pssss que te salió al apretar la vávula que se parecía a las de los neumáticos es el GAS FREON DEL A/C. No vuelvas a abrirla o también tendrás que reponerlo y es caro.
Solución: si el mecánico te dijo que era por que se había despurgado el circuito, fíate de él y hazlo estanco cambiando las juntas tóricas y los mangitos finos de 6 mm. de goma que entran y salen de la bomba. Luego llena el depósito de combustible y NO lo dejes que baje de1/4. Abre el tapón del depósito. Luego dale un poco al motor de arranque, espera como 15 segundos entre intento e intento, el vacío que genera la bomba te ayuda a traer el gasóil del depósito sin necesidad de estar dándole al arranque. Al final te arrancará, fijo.
Por último, fíate de tu mecánico, desde aquí ya te estaban intentando cambiar la bomba y acojonarte, hay veces que el remedio puede ser peor que la enfermedad.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
perdona por ocupar espacio virtual !!! macho !! jajaja
Bueno a ver, no se si me has leido ... pero el coche lo que le pasaba es que arrancaba y cuando hacia un trayecto y volvia a intentar arrancarlo ya no lo hacia.... con el deposito medio , mas de medio..... etc si bien es cierto que ultimamente no iba muy lleno... pero los problemas que tiene ahora no se si ya son fruto de lo que le pasaba.... yo lo que quiero es que alguien que sepa me diga lo que puede ser y lo que debo hacer... no que critiquen las formas.
Segun tu, debo darle la vuelta al coche ponerlo cuesta abajo y entonces esperar a que autopurgue.... y arrancara tarde o temprano???
porque hoy he ido y le he echado Etel por la admision como me dijo un mecanico y casi arranca.... pero cre que se ha vuelto a quedar sin bateria o jodido el motor de arranque de nuevo (este era de segunda mano).
Bueno a ver, no se si me has leido ... pero el coche lo que le pasaba es que arrancaba y cuando hacia un trayecto y volvia a intentar arrancarlo ya no lo hacia.... con el deposito medio , mas de medio..... etc si bien es cierto que ultimamente no iba muy lleno... pero los problemas que tiene ahora no se si ya son fruto de lo que le pasaba.... yo lo que quiero es que alguien que sepa me diga lo que puede ser y lo que debo hacer... no que critiquen las formas.
Segun tu, debo darle la vuelta al coche ponerlo cuesta abajo y entonces esperar a que autopurgue.... y arrancara tarde o temprano???
porque hoy he ido y le he echado Etel por la admision como me dijo un mecanico y casi arranca.... pero cre que se ha vuelto a quedar sin bateria o jodido el motor de arranque de nuevo (este era de segunda mano).
Creo que nadie ha criticado nada, menos una persona que ha intentado dar una ayudita, y bastante util por cierto si hubiese sido el problema. Agradecido debias estar de ocupar espacio virtual, espacio virtual que esta gracias a los socios, asi que tu veras como sienta que se metan en tu casa ( hasta aqui vale) pero que encima se te meen encima creo que no son formas, Macho!!:roll:Onyx escribió:perdona por ocupar espacio virtual !!! macho !! jajaja
¿Has mirado en el Manual la operación que hay que hacer cuando se queda sin gasoil al coche? La única relación que he tenido con un coche de gasoil como ese, tenía los mismo sintomas, si lo dejabas unas horas no arrancaba, bombeaba manualmente un rato, y luego si arrancaba. Debes mirar por donde le entra aire, a veces lo puedes paliar con una válvula antirretorno, muy parecida a la que llevan por ejemplo los tubos del agua del limpia, para que inyecte al momento de apretar, de lo contrario pueden pasar unos segundos vitales.Onyx escribió:perdona por ocupar espacio virtual !!! macho !! jajaja
Onyx, de verdad, con gente como tú se me quitan las ganas de ayudar. Vamos a ver: ¿Crees que me sobra el tiempo para escribirte e intentar solucionar tu problema?, todo para que me llames !!!!!Macho¡¡¡¡¡¡
¿Dónde está la palabra "Gracias"?
¿Tu crees que esas son formas?
Mi experiencia y mis conocimientos los he puesto a tu disposición para solucionarte el problema. Es IMPOSIBLE de todas maneras diagnosticar un fallo o avería si no se ve el material que falla, ruidos, sintomas y demás. Para esto están los mecánicos, pero tú te quieres ahorrar la visita al taller y que alguien (un adivino, claro) te diga exactamente lo que le pasa a tu coche y que te lo arregle por "teletaller".
Yo ya paso de poner más conocimientos en manos de personas como tú.
Por cierto, tu motor es ISUZU, no OPEL como pones en el título del Post.
¿Dónde está la palabra "Gracias"?
¿Tu crees que esas son formas?
Que hay que enseñarte, ¿el título de SAAB MARTER TECNICIAN o qué?Onyx escribió:..... yo lo que quiero es que alguien que sepa me diga lo que puede ser y lo que debo hacer...
Mi experiencia y mis conocimientos los he puesto a tu disposición para solucionarte el problema. Es IMPOSIBLE de todas maneras diagnosticar un fallo o avería si no se ve el material que falla, ruidos, sintomas y demás. Para esto están los mecánicos, pero tú te quieres ahorrar la visita al taller y que alguien (un adivino, claro) te diga exactamente lo que le pasa a tu coche y que te lo arregle por "teletaller".
Yo ya paso de poner más conocimientos en manos de personas como tú.
Por cierto, tu motor es ISUZU, no OPEL como pones en el título del Post.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116