Que pastillas freno comprar??

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Que pastillas freno comprar??

Mensaje por blasiring »

Hola a todos,tengo un Saab 93 1.9 tid 150 cv. vector sport sedan al que se le estan agotando las pastillas delanteras y como en el S.O deben pensar que soy un primo y me querian pelar,estuve buscando por la web y encontré ésta pagina que por cierto tiene muchos recambios para saab.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717

Ya me direis que os parecen 4 pastillas de freno delanteras por poco más de 30 euros... :shock:
Lo que quisiera saber es si todas éstas pastillas (sobre todo las valeo :D ) sirven para mi saab,dimensiones etc... porque la verdad es que la diferencia entre ellas es notable.
Deberiamos crear un tema con las medidas y repuestos compatibles para nuestros coches.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Que pastillas freno comprar??

Mensaje por saabista »

Hola blas. esa pagina es mu buena yo he comprado ahi :wink:

nuestras pastillas tienen la referencia (93190338), al final de la pagina hay un recuadrito para meter las referencias :wink: , despues de meterla ( la referencia), te saldra una pagina en la que es posible que no aparezca el nº, pero le das a FICHA y ya te aparecera el nombre de la marca, en este caso saab, y varias referencias entre ellas tiene que estar la que te acabo de dar.

Pero en pastillas creo que no merece la pena ( para cocger unas parecidas a las que t ponen en el so te va a salir por unos 60€, es un coñazo ponerlas uno mismo, y en la casa por lo menos en sport granada, me costaron 104€, con lavado del vehiculo incluido.

PD: Por otra parte si eres mañoso y te atreves, adelante, es algo muy importante conocer un vehiculo no solo por dentro.
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCPORTU »

Depende del uso que le des al coche y por donde te muevas para poner unas mas abrasivas o menos. Yo llevo puestas unas Ferodo DS2500. Son pastillas bastante abrasivas y para buscarles el fading tienes que exigirles bastante, es decir no pierdes eficiencia en la frenada. Muchos diran que tardan mucho en calentarse, yo apenas lo noto. Con unas DS3000 ya es otra cosa mas para circuito.
Mi zona es de muchos puertos y curvas, porello prefiero unas pastillas frias ya que con marcas como lucas y asi ya me he quedado varias veces sin frenos por sobrecalentamiento.
Si circulas mucho por ciudad y no realizas frenadas exigentes y prolongadas no merece la pena pagar el coste aditivo de lo que valen ya que no vas a sacarles partido. Con cualquier marca estandar te valdria.
Puedes mirar la gama estandar de Ferodo que van muy bien.
blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por blasiring »

Gracias por vuestras respuestas,me han sido de mucha ayuda.
Estaría bien hacer un tema con las referencias de las piezas de nuestros saab más dadas al desgaste,discos,pastillas,correas,limpias etc.. asi cuando uno quisiera comprarlas a través de internet tendria una ayuda para no equivocarse :P

Gracias y un saludo!
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

blasiring escribió:Gracias por vuestras respuestas,me han sido de mucha ayuda.
Estaría bien hacer un tema con las referencias de las piezas de nuestros saab más dadas al desgaste,discos,pastillas,correas,limpias etc.. asi cuando uno quisiera comprarlas a través de internet tendria una ayuda para no equivocarse :P

Gracias y un saludo!
esa es una gran idea, si señor :wink:

PD: yo las referncias las saco, de las piezas que me han cambiado en el so, y aparecen en la hoja de trabajos de la factura

saabludos,SH
Responder