Mi saab se calienta
Moderador: Moderadores
Mi saab se calienta
Hola, una consulta a ver si me podéis ayudar, tengo un saab turbo 154 cv del 99 y el problema es que ya llevo varios días que la temperatura del motor sube muy rápido y siempre está el ventilador en marcha pero se queda a la mitad, lo que marca siempre, pero hoy al salir a autovía ha subido casi al rojo y se ha mantenido así durante 5 minutos hasta llegar a casa. Después dando vueltas por el pueblo se mantenía a la mitad con el ventilador funcionando y al salir a carretera otra vez. He mirado el nivel del agua y está bien y no pierde nada y la correa d servicio se ve bien a simple vista.
¿Sabéis a que puede ser debido? No soy de llevarlo a talleres para nada porque siempre me han intentado colar cosas que no son, por eso intento arreglar yo todo lo que pueda pero no tengo mucha idea y no sé que le puede pasar al coche.
Gracia de antemano y un saludo.
¿Sabéis a que puede ser debido? No soy de llevarlo a talleres para nada porque siempre me han intentado colar cosas que no son, por eso intento arreglar yo todo lo que pueda pero no tengo mucha idea y no sé que le puede pasar al coche.
Re: Mi saab se calienta
Buff tio no circules mucho con el coche asi que puedes acabar por fundir la junta de culata. Empieza cambiando el termostato que no es nada caro a ver si se soluciona.-
Gensaab, alabo tu osadía, dices que no tienes mucha idea y que lo quieres arreglar tú sólo y que nunca lo llevas a talleres.gensaab06 escribió:Hola, una consulta a ver si me podéis ayudar, tengo un saab turbo 154 cv del 99 y el problema es que ya llevo varios días que la temperatura del motor sube muy rápido y siempre está el ventilador en marcha pero se queda a la mitad, lo que marca siempre, pero hoy al salir a autovía ha subido casi al rojo y se ha mantenido así durante 5 minutos hasta llegar a casa. Después dando vueltas por el pueblo se mantenía a la mitad con el ventilador funcionando y al salir a carretera otra vez. He mirado el nivel del agua y está bien y no pierde nada y la correa d servicio se ve bien a simple vista.
Esto del "teletaller" es difícil si no se vé lo que hay.
Puede ser:
- Radiador obstruido. (va delante del motor y detrás de la parrilla)
- Termostato fundido.
- Bomba del agua estropeada.
- Junta de culata en mal estado.
- Mezcla pobre aire/gasolina.
Empieza por cambiar el termostato, que será lo más seguro el fallo de tu avería.
Ya tienes "tajo". ¡¡¡Y cuidado!!!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Pero POR FAVOR, la próxima vez que te pegue un calentón paras en cuanto puedas y lo dejas al ralentí hasta que la temperatura baje. Entonces lo apagas.
Sino... me temo que lo que le pueda pasar se verá agravado.
Mucha suerte compañero y esperemos que no sea nada
Sino... me temo que lo que le pueda pasar se verá agravado.
Mucha suerte compañero y esperemos que no sea nada
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- alvar9000
- Forista Legendario

puedes cambiar el termostato o directamente quitarlo para hacer la prueba. si es eso, ya buscas uno y lo cambias
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Si fuese alguna de estas dos cosas, el coche no consumiría agua??chencho escribió:Esto del "teletaller" es difícil si no se vé lo que hay.
Puede ser:
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Diría que tienes razón, en mi anterior coche me pasó eso y tenía que darle de beber a diario hasta que cambié la bomba.VR escribió:Si fuese alguna de estas dos cosas, el coche no consumiría agua??chencho escribió:Esto del "teletaller" es difícil si no se vé lo que hay.
Puede ser:
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Hola de nuevo, por una urgencia familiar he tenido que ir rápido al hospital con el coche en estas condiciones, al ir ningún problema pero luego casi llegando a casa ha hecho "pum" y humareda blanca saliendo bajo el capó, así que ya con la que llevaba encima lo he dejado parado y he vuelto andando a casa.
Gracias por la ayuda, cuando esté más centrado la próxima semana desmontaré todo el sistema de refrigeración y cambiaré lo que pueda estar mal, y si hay suerte y no ha afectado al motor.
Ya os comentaré como va el tema, un saludo.
Gracias por la ayuda, cuando esté más centrado la próxima semana desmontaré todo el sistema de refrigeración y cambiaré lo que pueda estar mal, y si hay suerte y no ha afectado al motor.
Ya os comentaré como va el tema, un saludo.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Malos síntomas, amigo mio... Espero que la urgencia familiar no sea grave, en estos casos, los coches dejan de ser importantes y pasan a un segundo plano; por lo menos te llevó al hospital sin problemasgensaab06 escribió:... casi llegando a casa ha hecho "pum" y humareda blanca saliendo bajo el capó, ...
Saludos
-
Alesaander
- Forista Veterano

Todo lo que te han dicho y además, abre la calefacción si vas a volver a circular, aunque yo cambiaria/quitaria el termostato...
y ese puf y humo blanco, mala señal...
y ese puf y humo blanco, mala señal...
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Hola de nuevo, creo que ya está arreglado, al final ha sido sólo el termostato y el manguito que va del radiador al termostato que reventó. Lo que cuesta conseguir un manguito para Saab! Después de recorrerme todos los recambistas que conozco he tenido que ir a S.O. y una semana que me han tardado en dármelo. Lo he montado todo, rellenado y a rodar. Le he echo unos 70 kilómetros y como un reloj, espero que el calentón no haya afectado en algo al motor, que con 192 mil ya lleva trote.
A ver si hay suerte y puedo hacerle muchos más kilómetros y gracias por la ayuda.
A ver si hay suerte y puedo hacerle muchos más kilómetros y gracias por la ayuda.