CADENA O CORREA DE DISTRIBUCION 900 TURBO 16v
Moderador: Moderadores
-
rank-1
- Forista 98 octanos

Hola, Pues eso que si alguien me puede decir si mi 900 turbo 16v de 1990 170cv lleva correa o cadena de distribucion?
Tambien tengo otra duda... los asientos son de cuero y son calefactables pero... donde llevan el boton para que funcione el calor? en el lateral pone; "AUTO HEATED SEATS" con lo que deduzco que son automaticos??? osea se pone el calor solo? de que depende?
A ver si me podeis echar un cable, gracias
Tambien tengo otra duda... los asientos son de cuero y son calefactables pero... donde llevan el boton para que funcione el calor? en el lateral pone; "AUTO HEATED SEATS" con lo que deduzco que son automaticos??? osea se pone el calor solo? de que depende?
A ver si me podeis echar un cable, gracias
Re: CADENA O CORREA DE DISTRIBUCION 900 TURBO 16v
Siempre cadena en Saab gasolina excepto los V6 que llevan la correa, los asientos llevan calefacción automatica, creo que por debajo de 7 grados se conectan, y ellos solos se apagan.-
Un saludo.-
Un saludo.-
Mi 900 S hace un mimbreo metálico cuando mantienes un régimen de 3.000 Rpm, estoy casi seguro que es la cadena de distribución, y eso me asusta
. Es posible reemplazar el tensor o darle un poco de tensión a la cadena desde dicho tensor? Quiero aprovechar cuando cambie el retén delantero del cigüeñal para eliminar ese ruido.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Puedes cambiar toda la distribucion el kit (poleas superiores, inferior, cadena, tensor y patines) se vende en partsforsaabs a unos 400 pavos europeos.
Cuando rehice el motor del picoleto despues de 31 años, la distribucion estaba feten. Como de los pre87 no hay recambio de poleas en una empresa especializada me miraron las piezas para ver si podian hacerlas y al analizarlas con sus aparatos me dijeron que estaban intactas, sin desgaste y que el material con que estaban hechas era imposible encontrarlo en la actualidad, esa calidad no se estila ahora.
Cuando rehice el motor del picoleto despues de 31 años, la distribucion estaba feten. Como de los pre87 no hay recambio de poleas en una empresa especializada me miraron las piezas para ver si podian hacerlas y al analizarlas con sus aparatos me dijeron que estaban intactas, sin desgaste y que el material con que estaban hechas era imposible encontrarlo en la actualidad, esa calidad no se estila ahora.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
No me digas eso que me da algosaabotaje escribió:Puedes cambiar toda la distribucion el kit (poleas superiores, inferior, cadena, tensor y patines) se vende en partsforsaabs a unos 400 pavos europeos.
No hay manera de reemplazar el tensor o darle tensión a la cadena por medio de este tensor? Buen plan ese de llevar cadena y tener que cambiarla a los 155.000 kms
He encontrado esto, parece que hay una manera de ver si el tensor está correcto.
Que me decís?
http://www.saabcentral.com/techhelp/c90 ... _chain.php
473 eurazos
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1562
Si lleva 155.000 km y le suena la cadena, o le han afeitado 300.000km o no le han cambiado el aceite en la vida.
En tensor es revisable y cambiable, pero no sin dificultad.
En los primeros 16V (tanto 900 como 9000) parece que los patines se desgastaban con mayor facilidad que en los posteriores, pero el tuyo es de los últimos y desde luego con ese kilometraje tendrían que estar como nuevas
A ver si van a sonarte los taqués por un aceite demasiado denso en frío (10w40 en adelante) o es el ruido normal del motor y te estas asustando por nada...
En los primeros 16V (tanto 900 como 9000) parece que los patines se desgastaban con mayor facilidad que en los posteriores, pero el tuyo es de los últimos y desde luego con ese kilometraje tendrían que estar como nuevas
A ver si van a sonarte los taqués por un aceite demasiado denso en frío (10w40 en adelante) o es el ruido normal del motor y te estas asustando por nada...
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
El coche tiene 155.000 kms reales, eso es seguro, vamos que puede haber llevado muy mala vida y mucha ciudad pero me cuesta creer que lleve mas kilómetros que los del cuadro. El dueño parece de fiar, es una persona seria y adulta. El aceite, bueno, pues acabo de llamar al señor que me lo vendió, un hombre dispuesto a ayudarme, y según el, los mantenimientos los hacía puntualmente en Saab, aunque viendo el filtro de aire y la tarjetita de taller de barrio..... no se yo.... cuando yo le cambié el aceite nada mas comprarlo (Total 10W40) el nivel estaba bien, y el aceite sucio, pero no llevaba mas de 15.000 según la tarjetita de "taller de barrio".car escribió:Si lleva 155.000 km y le suena la cadena, o le han afeitado 300.000km o no le han cambiado el aceite en la vida.
El ruido no es de los taqués 100% seguro, al arrancarlo en frío si suenan 5 seg. hasta que se cargan de aceite y después se callan. El ruido es un mimbreo metálico, sale de la tapa de balancines al mantener el motor a 3.000 Rpm, tanto en vacío como rodando en carretera. Desde mi humilde opinión, creo, y solo creo, que, o bien es de la cadena que se ha estirado, o es alguna polea de accesorios que tiene juego, esto último lo veo mas complicado, lo que me hace pensar que esta tarde le voy a quitar las 3 correas de accesorios y lo voy a arrancar para ver si el ruido persiste.
Muy importante, la bomba de aceite va movida por las correas de accesorios? No sea que la líe bien gorda al hacer la prueba, imagino que va movida por la distribución.
Hay acceso al tensor de la cadena? Es posible comprar un tensor suelto?
Alguien por Valencia con el oído refinado en estos 900 PreGm?
Estoy que no me cabe el bigote de una gamba
Ahí te dice Chencho (por no cortar/pegar), lo que mueven las correas de servicio
This
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Gracias!! A ver si puedo localizar el ruido quitando las correas y descartando.Enanoloco escribió:Ahí te dice Chencho (por no cortar/pegar), lo que mueven las correas de servicioThis
Y el Bentley con su diagrama de correas, para aclarar.
- Adjuntos
-
Saab bentley 16V manual.pdf- (501.71 KiB) Descargado 398 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
La bomba de aceite es de engranajes, directa al cigüeñal en su parte delantera (mamparo en nuestros coches).
Así van las correas, si te ayuda:

Así van las correas, si te ayuda:

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Grandes aportes, muchísimas gracias a ambos, espero sacar algo en claro esta tarde.
Yo tengo un modelo del 86 que le ha pasado lo mismo, y tiene 145.000km. Probablemente sean los patines que se han desgastado, y la cadena suena, pero principalmente al ralentí.
9000i (89), 9000i (91) Viasa CJ6(61),
Mercedes S500 (91), BMW 645 (05), Polestar 2 .
Mercedes S500 (91), BMW 645 (05), Polestar 2 .
Traigo noticias frescas! Ayer saqué el compresor del a.a junto a la correa de accesorios que mueve compresor y rodillo oscilante, la idea era ir descartando poleas que pudieran ocasionar el mimbreo metálico que temía fuese de cadena distribución.
Cuando arranqué el coche voilá, el ruido a 3.000 Rpm desapareció, el causante de el mimbreo era un tornillo del rodillo que hace de guía y que se debió caer, al no estar provocaba una vibración que se traducía al mimbreo, ni que decir de el sonido a batidora que provocaba el rodamiento de este rodillo, al girarlo a mano ya suena y tocará cambiarlo.

Este debe ser el tensor de la cadena de distribución visto desde la culata y que está detrás del compresor del a.a.

Es el de este enlace el sustituto del rodillo tensor que yo monto? Porque aparentemente no son iguales, quizá lo hayan variado y se ha suprimido una de las guías correderas.
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2452
Como aporte al hilo pego aquí el enlace de PFS, donde comprar cadena, patín y tensor por separado es posible.
http://www.partsforsaabs.com/index.php?cPath=105_118
Cuando arranqué el coche voilá, el ruido a 3.000 Rpm desapareció, el causante de el mimbreo era un tornillo del rodillo que hace de guía y que se debió caer, al no estar provocaba una vibración que se traducía al mimbreo, ni que decir de el sonido a batidora que provocaba el rodamiento de este rodillo, al girarlo a mano ya suena y tocará cambiarlo.

Este debe ser el tensor de la cadena de distribución visto desde la culata y que está detrás del compresor del a.a.

Es el de este enlace el sustituto del rodillo tensor que yo monto? Porque aparentemente no son iguales, quizá lo hayan variado y se ha suprimido una de las guías correderas.
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2452
Como aporte al hilo pego aquí el enlace de PFS, donde comprar cadena, patín y tensor por separado es posible.
http://www.partsforsaabs.com/index.php?cPath=105_118