Radares móviles

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Radares móviles

Mensaje por Snowman »

Ah, y olvidaros del bulo que dice que por la noche no hacen fotos, que el flash te puede asustar.... Doy fe que no es verdad!!!!!!!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El viernes pasado sin ir más lejos.

5 am. ya sábado

Saliendo desde Madrid para volver a Villaviciosa por la A5 tramo de 120, paso bajo un puente con un cambio de sentido y un desvío a distinto nivel... justo un tramo de 90 que no vi (ni el TomTom me avisó a pesar de que lo tengo programado para ello) y plash! flashazo en el retrovisor.
El coche estaba justo debajo del puente, ocultito en el único tramo de 90 en mucho rato, y que encima terminaba unos pocos metros más alante. Dudo que me hubiera dado siquiera tiempo para frenar, aunque hubiera visto el coche.

Total, a los 5 o 6 kilómetros un control de alcoholemia: me paran, soplo, doy 0'03 (una cerveza hace unas 4 horas. El máximo es 0'25) y me vienen con la receta: circulaba usted a 134km/h en un tramo de 90 (y yo no sabía que había un 90, reconozco plenamente que el fallo ha sido mío, y que además debería haber ido a 120 y no a 134).

total, 200 euros de multa, que se quedan en 140 de momento, y probablemente sean 100 cuando me envían la foto (cambian la legislación en breves), si es que me la envían.

Según palabras textuales de uno de los guardias que me paró: "es muy probable que no le llegue la multa" ya que el coche está matriculado en otra ciudad, a nombre de una persona que no era el conductor, que tampoco es de esta ciudad, y para colmo había por lo menos 20 coches más parados en el mismo control y casi todos los conductores fuera del coche haciendo flexiones o echándose unas carreritas :roll: ... y el número iba incrementándose conforme pasaba el tiempo.

Amos, que se pusieron las botas.

Pero no puedo echarles la culpa: incumplí una norma y tengo mi castigo.
Eso si, que no me venga nadie diciendo que así salvan vidas... era una recta con buena visibilidad, en autovía, y con poquito tráfico. :evil:

En fin, al menos uno de los 2 policías que me habló fue extremadamente educado y profesional, y como era la primera multa que me ponían en mi vida me lo explicó todo todo, como hacerlo cuando me llegue, en que consistía la sanción, etc.

El otro (el que me hizo soplar) simplemente se quedó a cuadros al ver que era de los pocos que no había bebido, de hecho... casi se enfadó por ello. :cry:

No os meto más el tocho: si pone 120, a 120 (aunque haya que ir en 4ª). Yo ya he aprendido la lección (lástima que haya sido de esta forma, pero aun podría haber sido peor)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

en uno de estos controles te puedes zumbar los 12 puntos de un plumazo, 6 de alcohol y 6 velocidad y ala, un año a disfrutar del autobus urbano
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno, revisando, a mi han sido 3 de velocidad y 0 de alcohol. Suficiente por unos años no?? :cry:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

alvar9000 escribió:en uno de estos controles te puedes zumbar los 12 puntos de un plumazo, 6 de alcohol y 6 velocidad y ala, un año a disfrutar del autobus urbano
Si no me equivoco, en el mismo día sólo te pueden retirar 6 puntos.

Saludos
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola.
Esto...
No seria más practico, seguirles el rollo, :lol:
Para ver que pasa... :lol:
Uno o dos dias a la semana, preferible fines de semana, ser estrictos en la velocidad (si tienes que pasar de 90 a 50 en 200m. frenas y en paz), alcohol (como "ellos" quieren..) Nada de autopistas de peaje... :lol:
Ventajas: ahorro en multas, gasolina, peajes. :lol:
Desventajas: atascos garantizados...
Otros: menos recaudación en multas, menos rec. en la gasolina, menos rec. en peajes :lol:
Otro tema que no me parece lógico: en un tunel de 1000m deistancia minima 70m ¿como se hace? en un tunel a 90 por hora y separarte del coche que te precede del que vas como mucho a 12m y de golpe 70m ??? (en un tunel de 1000m solo caben 14,2 coches :roll: ???)
Hasta luego.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Peor es que te limiten la velocidad a 90km/h en un tunel de no mas de 70m, en el que ves perféctamente el comienzo como el final. Yo lo veo bién en los túneles grandes, ya que al ser en curva (casi todos lo son) si hay un accidente siempre reaccionas en menos metros que si vas a 120Km/h. Pero que lo pongan por norma general no lo veo bién.
En el tramo de autopista que hay desde Ferrol a Coruña hay 4 túneles concentrados en 20km, la mayoria son grandes pero hay uno que es de risa y aún así lo limitan a 90 y con 70m de separación.
El problema de este país es que las leyes nunca se interpretan, simplemente se cumplen y listo.
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Javicha
tunel de 1000m distancia de 70m entre coches, no 70m de tunel..
Que hay que hacer para aumentar hasta esta distancia, como no pares.. :P
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si hubiera clavado el coche al ver el radar es posible que me hubiera ahorrado los puntos (que no la multa) pero ya se cuidó de esconderse bien, por supuesto.

En fin, todo sea por "salvar vidas"

Por cierto Javicha, tengo entendido que los túneles largos son en curva para evitar que los conductores aceleren cuando ven el final del túnel, por lo visto es un efecto que suele pasar. :roll:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

Paseo de la Florida, 12,30 de la noche, dos carriles por sentido, vacios, aparcado en un lado c5 policia municipal, todos los coches que pasaban, flash, foto, ni se molestan en pararte, solo hacer fotos y recaudar para Dios sabe que!!!!
Ya diré a cuanto asciende la broma cuando me llege.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Da95 escribió:Javicha
tunel de 1000m distancia de 70m entre coches, no 70m de tunel..
Que hay que hacer para aumentar hasta esta distancia, como no pares.. :P
Ya te entendí, pero yo estaba hablando de uno que mide alrededor de 70m (autopista AP-9) y aún así te obligan a mantener una distancia de 70m con el vehiculo que te precede.
Turbina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Turbina »

MarioSaab escribió:
Si no me equivoco, en el mismo día sólo te pueden retirar 6 puntos.
En un mismo día te pueden quitar todos los puntos, es en una misma parada de guardia donde tienes limitado el número de puntos. Pero si primero te multan por alcoholemia, y más adelante te multan por velocidad, te pueden quitar por los dos. Supongo que la pasada por el radar y el control de alcoholemia computan como dos, aunque el tío que te de la receta es el mismo.

Saludos
No tengo ni un todoterreno ni un Clio de 60 CV. ¿Es normal?
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues a este le han cazado un poco "pasadito" de velocidad. ¡Cómo andan nuestros 9-3! :lol:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 57384.html
Responder