Asiento con regulación eléctrica con problemas

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Asiento con regulación eléctrica con problemas

Mensaje por condor12000 »

:blue_13: Estimados saabistas, espero que aparte de buen gusto y conocimientos para adquirir un auto - Saab - tengan paciencia en cantidad suficiente, pues resulta que tengo muchas preguntas y, por mi provincia, pocos usuarios y menos mecánicos que conozcan al Saab 9000.
:x Y no quiero que aprendan con mi auto.
El asiento del conductor, con regulación eléctrica, permite todos los movimientos para los que viene previsto.
Las memorias funcionan, en fin, parecería que funciona bien.
:| Pero, siempre un pero.
La tecla rectangular, la que regula el desplazamiento longitudinal, de adelante hacia atrás y viceversa, funciona, el asiento se mueve en el sentido que se indica con la tecla, pero solo desplaza poco. Digamos una pulgada.
:? Parece que, o se traba de alguna forma, o algo eléctrico, una memoria en ese aspecto, no le permite desplazarse mas.
:| No soy alto, pero me acostumbre a ello desde pequeño.
Pero cuando se trata de manejar, la cosa cambia. Me gustaría acercar un poco mas el asiento para permitir una posición mejor a mis piernas.
Alguna idea, sugerencia, prueba a realizar, o comentario sobre un problema similar que permita solucionar el mío :?:
Los espero amigos, como siempre adelanto mi agradecimiento.
Saludos con todo afecto a mis amigos.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Asiento con regulación eléctrica con problemas

Mensaje por Isuzu »

Pese a lo complejos que parecen estos asientos se sacan relativamente bien, sacando los cuatro tornillos de allen que tiene en la base, el problema es que van sujetos con el cinturon pero puedes inclinarlo y recostarlo en el asiento trasero y, si los cables llegan, ver que hace que el motor solo funcione así.-
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Isuzu escribió:Pese a lo complejos que parecen estos asientos se sacan relativamente bien, sacando los cuatro tornillos de allen que tiene en la base, el problema es que van sujetos con el cinturon pero puedes inclinarlo y recostarlo en el asiento trasero y, si los cables llegan, ver que hace que el motor solo funcione así.-
Cuidado, no son Allen son Torx. Intentandolo sacar con una llave allen, si estan muy apretados se puede joder la cabeza del tornillo y hacer dificil su extracción y sustitución.

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Gracias por el capote , efectivamente son torx como la mayoría de los tornillos del coche. Error mío. :oops: :oops:

P.D ¿A usted sr. Masdl le vamos a ver el pelo algún día? :roll:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Yo tuve un problema con los asientos eléctricos de mi 900 y lo que le pasaba es que con el uso los cables se fueron estirando y se quedan pelados/finos/chungos y fallaban. Cambio de cables y listo. :D
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder