Cómo regular el control de velocidad
Moderador: Moderadores
Cómo regular el control de velocidad
No me funciona el cruise, durante un tiempo funcionaba de vez en cuando pero la última vez dejó de funcionar con el coche circulando.
Me he empapado de varios post pero no consigo resolverlo.
Si succiono del tubo de la bomba se acelera por lo que no es problema de vacío.
La palanca también está bien.
Entonces es la centralita o el contacto que va en el pedal, he visto que tiene que tener 1 mm de distacia entre el conmutador y el pedal y el mío esta tocando pero no veo forma de regularlo. Me han dicho que es autoregulable pero no lo entiendo.
¿alguna idea?
gracias
Me he empapado de varios post pero no consigo resolverlo.
Si succiono del tubo de la bomba se acelera por lo que no es problema de vacío.
La palanca también está bien.
Entonces es la centralita o el contacto que va en el pedal, he visto que tiene que tener 1 mm de distacia entre el conmutador y el pedal y el mío esta tocando pero no veo forma de regularlo. Me han dicho que es autoregulable pero no lo entiendo.
¿alguna idea?
gracias
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Cómo regular el control de velocidad
Algunas veces es el interruptor del pedal de embrague, comprueba si el pedal tiene un pequeño recorrido muerto hacia atrás, por ejemplo en marcha metes el pié por detras del pedal y tiras de él, comprueba si al hacerlo el cruise empieza a funcionar.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
pipol escribió: ¿alguna idea?
No sé pero succiona, succiona
Jaabier, los pedales no se mueven hacia atrás ni 1 mm. por mucho que tiro de ellos hacia mí no se mueven nada. Se ve que el muelle de retorno está en buena forma.
Es una gaita, porque además no llego bien, no he podido quitar la protección de rodillas y los condutos de ventilación sólo a medias porque no encuentro la fijación central y no quiero arrancarlos.
Es una gaita, porque además no llego bien, no he podido quitar la protección de rodillas y los condutos de ventilación sólo a medias porque no encuentro la fijación central y no quiero arrancarlos.
sólo un poquitoIsuzu escribió:pipol escribió: ¿alguna idea?
No sé pero succiona, succiona
-
ER PEPE
- Forista 95 octanos

Buenas pipol, yo tengo el mismo problema y aunque todavia no lo he solucionado si te puedo decir que para desmontar le protecion de las rodillas tienes que desmontar antes la consola de delante de la caja de cambios y luego quitar un tornillo que tiene a cada lado por detras de las aletas delanteras, abriendo el capo los veras creo que eran una 10mm, sale entera del lado del conductor al copiloto lo que pasa es que la consola central lo tapa y parecen dos partes.
son 2 , uno a cada ladopipol escribió: Se ve que el muelle de retorno está en buena forma.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Uno de esos tornillos tiene la cabeza pasada. Algún ''manos'' lo ha intentado aflojar y se ha cargado la cabeza. No sé cómo sacarlo.ER PEPE escribió:Buenas pipol, yo tengo el mismo problema y aunque todavia no lo he solucionado si te puedo decir que para desmontar le protecion de las rodillas tienes que desmontar antes la consola de delante de la caja de cambios y luego quitar un tornillo que tiene a cada lado por detras de las aletas delanteras, abriendo el capo los veras creo que eran una 10mm, sale entera del lado del conductor al copiloto lo que pasa es que la consola central lo tapa y parecen dos partes.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
La siguiente prueba consiste en activar el cruise y apretar el botón SET y mantenerlo apretado un rato, debería hacre vacío en el circuito y aumentar la velocidad sin pisar el acelerador (deberías ver como el pedal baja solo).
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Primero prueba que el circuito tiene corriente. Al apretar el botón del cruise en "ON" sonará un "click" por abajo del relé correspondiente a la centralita.
- Si suena, ir a la bomba, quitar el manguito de vacío y aspirar con fuerza, veréis que la mariposa del acelerador se moverá. Comprobar de paso si tenéis fugas de vacío tapando con la lengua el manguito y ver que la mariposa no retrocede.
- Si funciona lo anterior, es de los interruptores eléctricos de los pedales: embrague y freno, independiente del de la luz de pare. Cómo llegar a ellos sin quitar el protege-rodillas: quita el tornillo que está a la izquierda y que fija la tobera de aire a los piés, es de plástico negro. Luego tira de ella hacia abajo, no te preocupes, no se rompe. Desde esta posición tendrás a la vista los interruptores. Mira y ajusta primero el del embrague, como ha dicho Jaavier es el que suele fallar.
MUY IMPORTANTE: mira que el vástago del interuptor haga el recorrido hasta el final, pues es muy sensible y es en la zona final donde hace en contacto/descontacto. Tiene el vástago que apoya en el embrague una especie de "seta" de plástico que se suele caer, si no la tiene, sustitúyela con un tornillo que entre el el agujero.
¡Suerte!
- Si suena, ir a la bomba, quitar el manguito de vacío y aspirar con fuerza, veréis que la mariposa del acelerador se moverá. Comprobar de paso si tenéis fugas de vacío tapando con la lengua el manguito y ver que la mariposa no retrocede.
- Si funciona lo anterior, es de los interruptores eléctricos de los pedales: embrague y freno, independiente del de la luz de pare. Cómo llegar a ellos sin quitar el protege-rodillas: quita el tornillo que está a la izquierda y que fija la tobera de aire a los piés, es de plástico negro. Luego tira de ella hacia abajo, no te preocupes, no se rompe. Desde esta posición tendrás a la vista los interruptores. Mira y ajusta primero el del embrague, como ha dicho Jaavier es el que suele fallar.
MUY IMPORTANTE: mira que el vástago del interuptor haga el recorrido hasta el final, pues es muy sensible y es en la zona final donde hace en contacto/descontacto. Tiene el vástago que apoya en el embrague una especie de "seta" de plástico que se suele caer, si no la tiene, sustitúyela con un tornillo que entre el el agujero.
¡Suerte!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
- Alejandro GR
- Socio

Si el coche es post MY90, no lleva relé. Como es "S" será MY91, MY92, o MY93, así que no lleva relé.chencho escribió:Primero prueba que el circuito tiene corriente. Al apretar el botón del cruise en "ON" sonará un "click" por abajo del relé correspondiente a la centralita..
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Hijo, es que yo estoy puesto en Zamburios, no en coches tan modernosAlejandro GR escribió:Si el coche es post MY90, no lleva relé. Como es "S" será MY91, MY92, o MY93, así que no lleva relé.chencho escribió:Primero prueba que el circuito tiene corriente. Al apretar el botón del cruise en "ON" sonará un "click" por abajo del relé correspondiente a la centralita..
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Chencho, Por quitar la tobera del aire, ¿te refieres a quitarla del todo? o sólo doblarla hacia abajo ( es lo que he hecho pero no basta para trabajar bien)
He quitado el tornillo de la izquierda y otro que he visto por dentro pero aún así parece sujeta a algún sitio en la parte central por lo que sólo logro doblarla hacia abajo.
He leído que a veces falla la centralita del cruise y hay quien la ha abierto y resoldado los contactos. Yo tendría que hacer lo mismo porque en ebay no se encuentran centralitas de los años 92-93
Lo del bástago: ¿tiene que tocar el pedal o tiene que estar separado? ¿cómo se regula? ¿tiene una rosca o algo así?
Alejandro, cuando pusiste el cruise al rojo, me imagino que desmontaste el tablero, porque no me imagino colocar el pulmón que tira del acelerador sin quitar el tablero. Menuda obra.
Gracias a todos.
He quitado el tornillo de la izquierda y otro que he visto por dentro pero aún así parece sujeta a algún sitio en la parte central por lo que sólo logro doblarla hacia abajo.
He leído que a veces falla la centralita del cruise y hay quien la ha abierto y resoldado los contactos. Yo tendría que hacer lo mismo porque en ebay no se encuentran centralitas de los años 92-93
Lo del bástago: ¿tiene que tocar el pedal o tiene que estar separado? ¿cómo se regula? ¿tiene una rosca o algo así?
Alejandro, cuando pusiste el cruise al rojo, me imagino que desmontaste el tablero, porque no me imagino colocar el pulmón que tira del acelerador sin quitar el tablero. Menuda obra.
Gracias a todos.
No se como serán los interruptores del 900 pero en el 9.3 también son autoajustables, y esto es:
su longitud varía para adaptarse al pedal, independientemente del recorrido que este tenga, estiran y recojen más de lo que el pedal puede, y con un sistema de "crarraca" (clak-clack-clack) se autoajustan solos al montarlos.
su longitud varía para adaptarse al pedal, independientemente del recorrido que este tenga, estiran y recojen más de lo que el pedal puede, y con un sistema de "crarraca" (clak-clack-clack) se autoajustan solos al montarlos.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
El pulmón se puede sacar por debajo, quitando el panel rodillero. Si no cabes debajo, saca el asiento, que es bastante más sencillo que desmontar el salpicadero.pipol escribió:
Gracias a todos.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero