Batería ROTA!!!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Lo malo de las baterias es que se joden cuando menos lo esperas y además lejos de casa. Vamos que como no llevemos esa Magnun de Tudor en el maletero por si las moscas, mal asunto, Carlos. :twisted: :twisted: :twisted: .

En cuanto a la velocidad máxima, en el 93 Classic Tid, dicen 200 Km/h de velocidad máxima y el velocímetro es lo que marca a tope. Como mucho, me ha marcado 205-210 Km/h. Vamos, que supongo que el error, debe de ser pequeño.

¿Es verdad que cuando más grandes sean las llantas el error del velocímetro es menor?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El tamaño de las ruedas influye en el error del velocimetro...pero no el tamaño de las llantas, si no la circunferencia exterior del neumático, una llanta de 17 con una rueda de perfil 35 puede tener menos perímetro que una de 15 con perfil 65.

El cuantakilómetros básicamente lo que hace es conar cuantas vueltas da una rueda en el tiempo, como una vuelta de una rueda tiene un perímetro determinado ya sabe la velocidad lineal. Si pones una rueda de más diámetro el perímetro aumenta, de modo que a la misma velocidad da menos vueltas para recorrer la misma distancia...y el cuantakilómetros marca menos, y si la rueda es de menos diámetro al revés...

El error en el velocímetro es de un 7% por exceso más o menos. Es curioso...una vez hice la prueba en el aero...puse el coche con el control de crucero a 120 km/h de aguja, y manteniendo la velocidad puse a cero la velocidad media en el ordenador, y a los pocos segundos marcaba una velocidad media de 112km/h y de ahí no se movía, lo que me hace pensar que el ordenador de a bordo es más preciso midiendo la velocidad, pues teniendo en cuenta los desarrollos del cambio y las rpm a esa velocidad, eran mucho más próximos a la realidad los 112 del odenador que los 120 de la aguja.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

Yo he puesto el mío una sola vez a 225 de marcador. El motor tenía ya unos 7000 km. Creo que iba a unas 5000 rpm. No me fijé tanto porque a esas velocidades el velocímetro lo miro de reojo. La sensación que tuve es que le quedaba para algo más (¿quizá 240 de marcador? ) pero me acerque a un grupo de coches y levanté el pie por si acaso alguno decidía adelantar....
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Hablando de adelantamientos a altas velocidades, me he dado cuenta de lo mal que conduce la gente en este pais...que manía que tiene todo el mundo de ir por la izq...parece mentira...o peor aun no mirar cuando adelantan en autopista, más de un susto he tenido por estos, vaya frenadas he tenido que pegar para no comerme al que adelantaba, finalmente obte cuando veia un grupo de coches por el carril central a ir haciendo luces a parte de poner el intermitente para que no se les ocurriera adelantar en ese momento....o esos que no cambian de carril ni a la de tres..que tienes k irles mordiendo la trasera unos buenos kilometros...arghhh :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

MaDnIcE escribió:cuando veia un grupo de coches por el carril central a ir haciendo luces aparte de poner el intermitente
Ir siempre con las luces de cruce encendidas ayuda mucho, te lo digo por experiencia :roll: :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

A 248 km/h. va a 5.400 rpm... 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sé que lo que voy a decir sembrará polémica...y no discuto que en general en España se usen muy mal los carriles (las típicas subidas con tres carriles en ese sentido y todo quisqui por el del centro y el de la derecha casi vacío), pero si yo voy a 120 km/h y miro por el retrovisor y veo a lo lejos un coche, me meto pero como viene a más de 200 ya lo tengo encima...el que circula sin respeto es el que se acerca a esas velocidades...por el retrovisor es difícil calcular la velocidad, y muchas veces uno no se espera que se acerque un misil por la izquierda. En España los carriles de la mayoría de las autovías son bastante más estrechos que los de las autovías con libre velocidad...y aunque 120 km/h de máximo genérico a mí también me parece obsoleto...con el código de circulación en la mano el que circula de manera irresponsable no es el que se pone a adelantar, si no el que se le echa encima a velocidades un 80% mayores al máximo permitido...

Entendedme bien...no quiero decir que yo sea una hermanita de la caridad y nunca haya pasado el límite o haberme saltado un semáforo en ámbar...no...simplemente digo que en la carrtera circula mucha gente además de nosotros, y que es difícil que todos sepan calcular que un coche que ven en el retrovisor a 500m vaya a tardar 20 segundos en alcanzarnos o 7.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

el problema es que la gente "siempre" va por la Izq aunque los otros dos carriles esten vacios, yo cuando adelanto a alguien inmediatamente me pongo en el central y si puedo en el dch.. Os voy a explicar lo que hace mi padre cuando un desagradecido no quiere dejar paso, en vez de ir detras de él comiendole la trasera, se cambia al carril central a la misma altura y velodicadad de antes y cuando v se ecuentra con uno por el carril central vuelve a ponerse detras del desagradecido y así un buen rato..si no se da por enterado unas luces o un intermitente..como ultimo ultimo intento adelantar por la derecha...
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
El Señor de los Tornillos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por El Señor de los Tornillos »

Nunca adelantéis por la derecha...aunque os estén haciendo la puñeta sin cambiarse de carril, primero porque os exponéis a una multa con sanción grave, y el otro tipo que realmente va incumpliendo una norma de circulación no le harán nada, eso en el mejor de los casos, pero es que es muy probable (ley de murphy) que justo cuando os pongáis a pasar por la derecha él se vuelva al carril que le corresponde...si no mira por el retrovisor central imagínate por el derecho...y más si sabe que nadie le puede pasar por la derecha...resultado...accidente seguro...y además...la culpa toda tuya, y tal vez una sanción grave...y eso sin comerlo ni beberlo...

JAMÁS adelantéis por la derecha a un cenutrio, porque además de peligroso seréis peores que él y además culpables.

Lo que hay que hacer en esos casos es una foto...con el flash se acojona mucha gente y empieza a conducir como dios manda...y si no tienes copiloto que pueda hacer la foto...paciencia...que más adelante lo pasas seguro.
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

GUS escribió:Joder Sat me da hasta palo decirlo... a mucha caña, y va muy bien de vueltas.

Sat: En nuestra autopista no se puede correr tanto (Donosti-Bilbo), pero en la de Pamplona-Zaragoza, madre mía... Mañana voy a Bilbo, pasado a la zaona de Amorebieta etc... algún día quizás nos tomemos unas cañas ¿vale?, y de paso te cuento cómo va el 9-3SS. :wink:

SAABLUDOS.
Lo de las cañas está hecho, y si hace falta voy yo a Donosti y acabamos en Komplot si es necesario ja,ja.
En la Bilbao-Behobia se puede correr en algunas zonas, segun sales del peaje de Iurreta hacia Bilbao hay unas rectas formidables, además el olor de la papelera no invita a quedarse por allí.
La autovia de Leitzaran tambien es técnica de cojones con esas subidas y bajadas. Y en la autopista Vasco Aragonesa cualquier coche de los nuestros se puede quedar corto, incluido el de el Sr. Dafas.

Anda dinos a cuanto lo has puesto!!
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo estoy plenamente con Rubén en lo de las velocidades, a eso me refería cuando decía que lo que realmente importa no es la velocidad absoluta, sino la relativa con respecto a las condiciones de circulación: si llueve, o hay mucho tráfico, o hay mala visibilidad, o es principio/final de vacaciones y está todo lleno de inútiles y tal, hay que adecuarse a esas condiciones; si está todo colapasado y hay que ir a 80 todo el rato sin cambiar de carril, pues a aguantarse, de la misma manera que ir a 170 por autovía sin tráfico y con un buen coche no es peligroso (más lo es ir a 120 con un pu*o R5, y sin embrago eso no es delito, manda co*ones :evil: ).

En cuanto a lo de adelantar por la derecha... yo tampoco soy partidario, pero reconozco que lo he hecho alguna que otra vez :oops: . Y lo volveré a hacer cuando lo considere necesario :roll: ; prefiero quitarme de enmedio a un inútil que me puede sorprender en cualquier momento con una payasada, o pegar un frenazo, o dar un bandazo, y encima en caravana y con todo el tráfico crispado. Eso sí, el adelantamiento por la derecha, A MUERTE, visto y no visto, y a otra cosa.

Es igual que cuando vas en carretera nacional en caravana detrás de un camión y lo adelantas en cuanto puedes, siempre sale el típico pasajero capullete "no corras, que no llevamos prisa" :? ¡Pero si es más peligroso ir en caravana tropecientos coches pegados unos a otros, que adelantar rápido! En fin... :roll:
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

Suelo ser bastante prudente, pero en carretera despejada noto mucho peso sobre mi pie derecho, es una fuerza que no puedo controlar ;-)
Si hay tráfico de hora punta mi sitio está en el carril de la derecha a la velocidad que fluye el tráfico, a poder ser en 5ª para gastar lo minimo (rollito Carbla :lol: ) con Rne3 acompañando, en estos casos mas que conducir lo considero desplazarme.
A mi no me gustan las peripecias al volante, me gusta llevar el coche lo mas fino posible e intento siempre trazar las curvas de la forma mas suave para los pasajeros, si llevo a alguien para mi es un agrado que se duerma en el viaje, significa que todo va suave, no me gustan los acelerones, frenazos, bufadas tuneras etc,etc suavesito mi amol!!
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

El velocímetro no debe de tener mucho error, el mío creo que va fráncamente bien por los cálculos que hago basandome en el manual.
Viene a tener un desarrollo en 5ª de 44,5/45 km/h cada 1.000 revoluciones. Pues bien, la vez a la que mas velocidad lo puse fué cuando conocí a Rubén y me fijé que a 4.500/4.600 revoluciones marcaba 200 km/h.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder