REPROGRAMACION DE CENTRALITA
Moderador: Moderadores
-
juan67
- Forista 98 octanos

- Contactar:
REPROGRAMACION DE CENTRALITA
Hola buenos días a todos los del foro, antes que nada quisiera saber si el SAAB 900s 2.3cc: 16v. 150cv. del año 1996 se puede reprogramar la centralita ya que es un poco lento de abajo y si se puede hacer cuales son los inconvenientes que le puedan afectar al motor y hasta cuantos caballos se puede llevar? y segunda pregunta es si alguien de vosotros conocéis un sitio de confianza en La Coruña o Galicia
Un saludo y muchas gracias.
Un saludo y muchas gracias.
Re: REPROGRAMACION DE CENTRALITA
Me temo que no.
Tu coche, como el mío, es atmosférico y sin el sistema electrónico de inyección Trionic
La mayoría de las potenciaciones que se hacen por aquí se basan en aumentar la presión de soplado del turbo y calibrar el resto de valores en consonancia... y ni tu ni yo podemos hacer eso.
Para potenciar un atmosférico hace falta gastarte mucha pasta (y entonces podría merendarse a un turbo) o ser un manitas y hacerle algún apaño: filtro de aire menos restrictivo, limar el colector de escape por dentro, linea de escape de mayor diámetro, quizás apretar un poco la bomba de gasolina (en tu coche no se si es mecánica) y poco más con un presupuesto bajo.
De ahí a meterte en más fregados: rebajar culata para aumentar la compresión, cambiar pistones, o incluso montarle un turbo, etc etc etc
La lista se me antoja eterna, lo mismo que el precio
PD: que curioso, la primera vez que entre en el foro hace ya tres largos años lo hice con la misma duda
Tu coche, como el mío, es atmosférico y sin el sistema electrónico de inyección Trionic
La mayoría de las potenciaciones que se hacen por aquí se basan en aumentar la presión de soplado del turbo y calibrar el resto de valores en consonancia... y ni tu ni yo podemos hacer eso.
Para potenciar un atmosférico hace falta gastarte mucha pasta (y entonces podría merendarse a un turbo) o ser un manitas y hacerle algún apaño: filtro de aire menos restrictivo, limar el colector de escape por dentro, linea de escape de mayor diámetro, quizás apretar un poco la bomba de gasolina (en tu coche no se si es mecánica) y poco más con un presupuesto bajo.
De ahí a meterte en más fregados: rebajar culata para aumentar la compresión, cambiar pistones, o incluso montarle un turbo, etc etc etc
La lista se me antoja eterna, lo mismo que el precio
PD: que curioso, la primera vez que entre en el foro hace ya tres largos años lo hice con la misma duda
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
juan67
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Muchas gracias Socio 274 por tu información, pues nada me tendré que gastar una pasta entonces para que mi "BESTIA" ande un poco mas lo del turbo si que me interesa pero he visto por una web que se llama 900turbo.net
pero habla solo del preGM y la pregunta es el turbo del PreGM me valdría para el mío? o si tu tienes alguna información de una web donde pueda adquirir un turbo y si es de un desguace que es lo que tendría que tener para que este en buenas condiciones por que sabes que en algunos mucha información de esta marca no tienen así no me venden gato por conejo
desde ya agradezco tu completa información.
Un saludo.
pero habla solo del preGM y la pregunta es el turbo del PreGM me valdría para el mío? o si tu tienes alguna información de una web donde pueda adquirir un turbo y si es de un desguace que es lo que tendría que tener para que este en buenas condiciones por que sabes que en algunos mucha información de esta marca no tienen así no me venden gato por conejo
Un saludo.
Piensa que meter un turbo no solo eso, meter el turbo y punto.
Mis conocimientos técnicos acaban aquí, pero es probable que algún otro compañero pueda resolverte las dudas.
Quizás si consiguieras un motor entero 2.3T (de un 9-5, 9000, o 9.3 Viggen)... o simplemente un 2.0T e hicieras el transplante de todos los elementos pudiese funcionar.
También es posible que esté ya desvariando... ya digo que aquí terminan mis conocimientos
Mis conocimientos técnicos acaban aquí, pero es probable que algún otro compañero pueda resolverte las dudas.
Quizás si consiguieras un motor entero 2.3T (de un 9-5, 9000, o 9.3 Viggen)... o simplemente un 2.0T e hicieras el transplante de todos los elementos pudiese funcionar.
También es posible que esté ya desvariando... ya digo que aquí terminan mis conocimientos
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
juan67
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Hola de nuevo pues hay un taller aqui en la coruña que me dice esto con respecto a la reprogramacion de la centralita.Yo llamé por las dudas al taller oficial y quedaron en llamarme a ver que me dicen, pero este otro taller me dice que si que se puede hacer.
Comentarios: Hola mi pregunta es si podeis reprogramar la centralita de un SAAB 900s 2.3cc. 16v. 150cv. del año 1996 ya que en la tabla que vosotros teneis no aparce dicho coche.
un saludo
Comentarios:
Hola juan,si se puede reprogramar,pero necesitaria saber si su coche tiene conecsion bbd 2,si no la tuviera,habria que sacarle la centralita y hacerlo directamente a ella.
Un saludo.
www.talleresmovilcar.es
Comentarios: Hola mi pregunta es si podeis reprogramar la centralita de un SAAB 900s 2.3cc. 16v. 150cv. del año 1996 ya que en la tabla que vosotros teneis no aparce dicho coche.
un saludo
Comentarios:
Hola juan,si se puede reprogramar,pero necesitaria saber si su coche tiene conecsion bbd 2,si no la tuviera,habria que sacarle la centralita y hacerlo directamente a ella.
Un saludo.
www.talleresmovilcar.es
-
juan67
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Vale, me quedo claro estos me quieren timar seguramente, pero nada haré lo que me comento CAR igual lo tenia pensado hacer comenzare buscando un turbo cambiar pistones colocar otro múltiple de escape y de admisión bajar culata y demás cosillas como disco de frenos ventilados en las 4 ruedas y cambiar el rodado por segunda vez a unas de 19 pulgadas vamos gastarme una pasta ya iré contando poco a poco las mejoras igualmente gracias por las sugerencias y los datos.
Saludos.
Saludos.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Perdona el atrevimiento, pero más vale que el coche al que quieres hacer semejantes modificaciones esté prácticamente nuevo o le tengas un cariño desmesurado, porque a lo mejor no te merece la pena; tienes unidades con muy buena pinta, con el turbo "gordo" (185 cv en el papel, 200 debajo del capó
) y encima descapotable por 9.000
aqui y 12 meses de garantia; si lo quieres coupé tienes
éste por menos de 5000 €, con el motor HOT, 205 cv muy muy rabiosos.
Por 12.000 tienes el 9-3 classic más bonito jamás fabricado (si no que se lo pregunten al socio MF)
todo un aero
Tu mismo, pero yo... particularmente no me lo pensaba.
Un saludo
Por 12.000 tienes el 9-3 classic más bonito jamás fabricado (si no que se lo pregunten al socio MF)
Tu mismo, pero yo... particularmente no me lo pensaba.
Un saludo
¡¡hola!!, tengo un 93 150cv del 2008 y quisiera reprogramar centralita para aumentar 25cv, con que empresa puedo hacerlo?, por cuanto?, que garantías te ofrecen?, es mejor no tocar?, gracias amigos.
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Terry, pregunta en el foro del 9-3 SS-SH: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/viewforum.php?f=10, allí se habla de tu modelo y te podrán ayudar.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
y con que electronica piensas controlar eso?? con la de serie??. todo depende del cariño que tengas al coche, cosas se pueden hacer, sin meter turbo, y a costa de gasolina podrias ganar unos CV. y con el turbo depende. con el turbo de un 2.0T y tarandolo muy bajo y alguna modificacion electronica ligera podria funcionar, tendrias unos 190cv meterte en pistones, turbo, trionic y demas en ese coche no merece, mejor comprarte un turbo de origen.juan67 escribió:Vale, me quedo claro estos me quieren timar seguramente, pero nada haré lo que me comento CAR igual lo tenia pensado hacer comenzare buscando un turbo cambiar pistones colocar otro múltiple de escape y de admisión bajar culata y demás cosillas como disco de frenos ventilados en las 4 ruedas y cambiar el rodado por segunda vez a unas de 19 pulgadas vamos gastarme una pasta ya iré contando poco a poco las mejoras igualmente gracias por las sugerencias y los datos.
Saludos.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv