Como regular altura o profundidad del volante

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Como regular altura o profundidad del volante

Mensaje por condor12000 »

:D Hola amigos, como están? Deseo que muy bien.
Tengo una pregunta que hacer puesto que he buscado en diferentes foros del club y las respuestas varían.
Mi coche es del año 1994, un CSE Turbo 2.3 lts. 16 válvulas con caja de cambios automática.
He buscado en el manual de usuario, como también observado en el interior del coche,sin encontrar posibilidad de regular el volante.
Seguro que como tiene regulación eléctrica el asiento del conductor, algo puedo hacer respecto de la altura, pero deseo saber si el coche posee o no algún sistema para regular el volante independientemente de mover el asiento del conductor.
En el club ya se ha hecho esta pregunta antes sin que las respuestas que he encontrado me dejen satisfecho.
También me gustaría saber si tiene o no control de tracción.
Se puede determinar si posee este control? He leído que deberían prenderse unas luces en el tablero que indican que el sistema funciona, de hecho no se prenden salvo las del airbag y el abs, pero si la lamparita estuviera quemada sucedería lo mismo.
Puede alguien indicarme algo al respecto como también si es bueno colocar barras de torreta en mi vehículo, dado que algunos la recomiendan para modelos mas nuevos.
Un fuerte abrazo y a la espera de respuestas o consejos que son desde ya agradecidos.
Desde Argentina, con todo afecto a mis compañeros saabistas.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Como regular altura o profundidad del volante

Mensaje por Isuzu »

Buenos dias Condor:

La posibilidad de regular el volante es opcional, hay unidades que lo llevan y las hay que no. Inicialmente pensaba que solo las unidades sin TCS lo equipaban, pero luego hay otros que combinaban las dos cosas. Si lo tuvieras debe haber una palanca justo debajo del volante, en la columna de la dirección.-

Respecto al TCS o control de tracción si que hay una luz en el cuadro pero además en el motor puedes observar toda la instalación del mismo, y sobretodo la mariposa electrónica es diferente:

Imagen
Adjuntos
tcs.jpg
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Mi coche es del ´97, lleva asientos eléctricos y la regulación del volante es solo en profundidad, no en altura. Debajo del volante hay una palanquita que se ve fácilmente.
En el manual de instrucciones del los 9mil de 1994 no se comenta nada acerca de la regulación del volante, aunque me suena haberla visto en algún 9mil de otro año anterior...

De la barra de torretas he leido buenas cosas, hace tiempo que la quiero montar en el mío. Parece que mejora un poco la respuesta de la dirección, que mejora la precisión del tren delantero e incluso que quita algún ruidillo del salpicadero (lógico, da mayor rigidez al chasis en esa zona).

Un saludo.
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Amigos queridos, Isuzu y Rafael, muchas gracias. Termino este agradecimiento y voy a ver el motor - por lo del control de tracción (no se si aclaré que mi coche tiene cambios automáticos y parece según el manual que con estos cambios no es común el TCS - y fijarme como puedo determinar la diferencia de la mariposa de aceleración.
Respecto a la regulación del volante, pues en pocos minutos estaré tendido bajo la columna de dirección buscando una huérfana palanquita :roll: - que puede estar o no - para la regulación.
Pero sea cual fuere el resultado, muchas gracias por atender tan diligentes y prontos mi pregunta. Son Uds. de diez.
Desde Argentina, muchas gracias.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

La prueba del TCS es sencilla. Te vas a un sitio con mucha gravilla y aceleras a tope, si las ruedas giran locas es porque no tiene TCS, en cambio si deja de acelerar y de patinar es que lo tiene.
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

:lol: Amigo Javicha, que la has hecho fácil. Sin duda.
A la vuelta de casa hay una calle - asfaltada - con una pérdida de agua que ha formado verdín - moho, me llego hasta ahí y hago la prueba.
Sin embargo, para mi desazón, he revisado el vano motor en busca de los solenoides tal como se me recomendara, y pues :( no aparece ninguno.
Me suena que mi vehículo no tiene control de tracción, una pena.
Tampoco veo la mariposa tal y como la muestra Isuzu.
En lo que respecta a la regulación del volante, pues no aparece ninguna palanca, ni grande ni chica, solo la de apertura del capot.
Concluyo: al dueño anterior - su primer y único dueño antes que yo comprara el coche - no ha de haberle sido interesante pedir estos opcionales.
En fin, hasta las rosas tienen espinas.
Muchas gracias amigos, como siempre atentos y cordiales, amén de proporcionarme la justa.
Pero posteo otra pregunta, la insinuo en esta, el asiento eléctrico funciona bien salvo que el recorrido de adelante hacia atrás y viceversa, es muy corto, parece que se trabara de alguna manera.
Algún consejo??? :?:
Un afectuoso saludo amigos.
Buenas noches.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Esta es una foto de la mariposa de mi 9mil del ´97 que no lleva control de tracción. Disculpa el color del manguito de admisión :oops:
condor12000 escribió:...Me suena que mi vehículo no tiene control de tracción, una pena.
Ya te alegrarás de no tener control de tracción. Suele ser fuente de disgustos, y más de un 9mil perfectamente decente se ha ido al desguace por problemas persistentes de control de tracción.

En cuanto al asiento, lo primero y más sencillo de comprobar es si en los carriles hay algo que atasca el asiento e impide que se mueva a lo largo de todo el recorrido.

Un saludo...
Adjuntos
DSC00833 (Small).JPG
DSC00833 (Small).JPG (60.34 KiB) Visto 7620 veces
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

La regulación del volante no tiene nada que ver con si llevaba TCS o no.

El mio (95 manual) no lleva TCS y trae la regulación en profundidad. El anterior coche de mi padre, 9000 cs 2.3 turbo automatico sin TCS no estoy del todo seguro acerca de si lo traia o no, me falla la memoria, pero creo que si.

También he visto muchos en desguace sin y con TCS con la regulación.

saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Osti' Rafa que motor mas limpio :shock: si hasta la batería es de marca. :lol: (que por cierto veo que le has metido la de 70 ah).-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu escribió:Osti' Rafa que motor mas limpio :shock: si hasta la batería es de marca. :lol: (que por cierto veo que le has metido la de 70 ah).-
Psé...ha tenido mejores tiempos (la foto también tiene algunos meses, es de cuando puse los manguitos tuneros).

No es por ser pijotero, pero la batería tiene casi tres años y parece que va bien, además recuerdo que costó unos 20 euros más que la de marca "Nisupu", y efectivamente es de 70 ah, cabe perfectamente. Va a ser que eso de las marcas que dicen en la tele es verdad :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los primeros con airbag no eran regulables en profundidad. Ninguno es regulable en altura.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
condor12000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Queridos amigos, muchas gracias por vuestra colaboración.
Mi Saab, que he revisado conforme a vuestras indicaciones, no cuenta con sistema de regulación - sea en profundiad o altura - del volante.
Pienso que, como indica Rafael, al poseer ABS y ser modelo 1994, no contaba con esa comodidad.
Deberé acomodarme con las regulaciones del asiento, lo que podré hacer mejor cuando solucione el problema que también mencioné en este tema: no corre - sea adelante o atrás - mas que como máximo una pulgada - 2.5 cms.
Y también he determinado que no cuenta con TCS, no tiene ninguna de las piezas que gentilmente me indicaran como diferentes en los modelos con control de tracción.
Habrá que manejar como a la vieja usanza, sintiendo al coche y tratando de llevarlo de la mejor manera.
Pero mi gratificación por vuestros consejos es máxima.
Me siento como un amigo que, compartiendo un café, expone sus problemas ante sus pares.
Muchas gracias.
Y que Viva España, nuestra Madre Patria y la cuna de mis abuelos.
Los abrazo con todo mi afecto.
Desde Argentina, vuestra casa, saludos afectuosos.
A vuestra disposición.
Héctor.
P.D.: ahora a seguir con la búsqueda del motivo por el cual no enciende la luz de advertencia de ajustar los cinturones de seguridad, tal como tengo solicitado en el tema respectivo.
Hasta siempre.
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Discrepo amigo Condor, pero el mio es del 90 y SI cuenta con el ajuste en profundidad del volante, al menos tiene una palanca empotrada que sacándola puede sacar el volante hacia dentro y hacia fuera, luego la colocas en su posición original y se queda trabado. No creo que sea por la edad del vehículo, lo que si podría pasar es que no estuviera incluido en las opciones, ya que es cierto que estos coches se vendían con multitud de características, aunque me extraña que viniera esta característica opciónal, ya que pienso que solo podrían añadirla en fábrica.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Ruben escribió:Los primeros con airbag no eran regulables en profundidad. Ninguno es regulable en altura.
Manolek escribió:Discrepo amigo Condor, pero el mio es del 90 y SI cuenta con el ajuste en profundidad del volante
Pero el tuyo no lleva airbag, ¿no Manolek?
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Nop.

:arrow:
Adjuntos
srs.jpg
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv