Yo estoy plenamente con Rubén en lo de las velocidades, a eso me refería cuando decía que lo que realmente importa no es la velocidad absoluta, sino la relativa con respecto a las condiciones de circulación: si llueve, o hay mucho tráfico, o hay mala visibilidad, o es principio/final de vacaciones y está todo lleno de inútiles y tal, hay que adecuarse a esas condiciones; si está todo colapasado y hay que ir a 80 todo el rato sin cambiar de carril, pues a aguantarse, de la misma manera que ir a 170 por autovía sin tráfico y con un buen coche no es peligroso (más lo es ir a 120 con un pu*o R5, y sin embrago eso no es delito, manda co*ones

).
En cuanto a lo de adelantar por la derecha... yo tampoco soy partidario, pero reconozco que lo he hecho alguna que otra vez

. Y lo volveré a hacer cuando lo considere necesario

; prefiero quitarme de enmedio a un inútil que me puede sorprender en cualquier momento con una payasada, o pegar un frenazo, o dar un bandazo, y encima en caravana y con todo el tráfico crispado. Eso sí, el adelantamiento por la derecha, A MUERTE, visto y no visto, y a otra cosa.
Es igual que cuando vas en carretera nacional en caravana detrás de un camión y lo adelantas en cuanto puedes, siempre sale el típico pasajero capullete "no corras, que no llevamos prisa"

¡Pero si es más peligroso ir en caravana tropecientos coches pegados unos a otros, que adelantar rápido! En fin...