Uno...es uno.saabista escribió: cada dos años
Consejo primera revision
Moderador: Moderadores
Re: Consejo primera revision
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
+ 1.Isuzu escribió: ¿De verdad soy el único g***** que se ha leido el p**o manual?![]()
Claro el problema es que hablamos de motor diferente, en el tid es cada 30.000km, o cada dos años, por eso cuando pones el marcador de servicio a cero, marca 600 y pico dias para ir revision, en el bravo de la costillita es igual, solo que en fiat le echan selenia, siendo el mismo motor,JoseRC escribió:Uno...es uno.saabista escribió: cada dos años
Saabludos
Pues el mío es gasolina y es cada 2 años o 30k kms....aquí teneis el manual de usuarioJoseRC escribió: Uno...es uno.
en lo referente al tema
- Adjuntos
-
servicio-93.pdf- (38.63 KiB) Descargado 268 veces
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
El manual pone a los 30 mil kms o 2 años, pero depende de vosotros-as de la forma de conducir, ten cuenta con el tiempo el aceite pierde propiedades, mi opinión hacerlo una revisión a los 30 mil kms o en cada año, es lo mejor para el motor, es que 2 años es demasiado, si no llega los 30 mil kms a finalizar el año, es mejor hacer un cambio de aceite.
Pues tengo que ver el mío, pero juraría que pone uno. Me parece recordar que lo cambiaron en manuales nuevos...no se a partir de que año.Celso escribió:Pues el mío es gasolina y es cada 2 años o 30k kms....aquí teneis el manual de usuarioJoseRC escribió: Uno...es uno.
en lo referente al tema
una cosa es lo que cada uno haga y otra lo que recomienda el fabricante, en mi manual pone cada 30000km, o cada dos años, lo que yo haga es cosa mia, claro que yo se le traigo haciendo cada 25000km, y cuando pase de los 100000km, se la hare cada 15000 
dependiendo del país, los servicios de mantenimiento pueden tener variaciones en tiempo o kilometraje.macca1972 escribió:Mi saab 1.8t tiene 12000 Kms y lo compre el 15/12/2008. En noviembre, que tendra unos 14000 Kms, hare un viaje de 1800 Kms. ¿ Cuando le hago la primera revision, antes o despues del viaje? Gracias y un saludo.
para españa se recomienda el cambio:
- de aceite y filtro aceite una vez al año o 30000kms (lo que antes ocurra).
---- el tipo de aceite para motores:
gasolina:
----------------- 5w30 (norma de GM por las caracteristicas del turbo, muy importante).
l
en cuanto a los filtros (de aire/antipolen), depende de la zona donde vivas (polvorienta/humedad) y si haces muchos arranques en ciudad; en este caso yo los cambio todos los años.
en resumen: una vez al año, no hace daño.
en motores v6 gasolina 98 octanos, va de lujo.
un saludo,
josé luis
-
JCPORTU
- Forista 98 octanos

Pues a mi que ese aceite 5w30 no me gusta nadajlrsaab escribió:dependiendo del país, los servicios de mantenimiento pueden tener variaciones en tiempo o kilometraje.macca1972 escribió:Mi saab 1.8t tiene 12000 Kms y lo compre el 15/12/2008. En noviembre, que tendra unos 14000 Kms, hare un viaje de 1800 Kms. ¿ Cuando le hago la primera revision, antes o despues del viaje? Gracias y un saludo.
para españa se recomienda el cambio:
- de aceite y filtro aceite una vez al año o 30000kms (lo que antes ocurra).
---- el tipo de aceite para motores:
gasolina:
----------------- 5w30 (norma de GM por las caracteristicas del turbo, muy importante).
l
en cuanto a los filtros (de aire/antipolen), depende de la zona donde vivas (polvorienta/humedad) y si haces muchos arranques en ciudad; en este caso yo los cambio todos los años.
en resumen: una vez al año, no hace daño.
en motores v6 gasolina 98 octanos, va de lujo.
un saludo,
josé luis
Tambien todo depende de la conduccion de cada uno pero yo en un astra Bertone coupe con turbo OPC lo lleve solo tres semanas y lo quite por dos motivos. Uno que se lo bebia que daba gusto y el otro que las temperaturas de aceite dandole un poco de cera eran altisimas.
es tu decisión; pero,JCPORTU escribió:
Pues a mi que ese aceite 5w30 no me gusta nada![]()
Tambien todo depende de la conduccion de cada uno pero yo en un astra Bertone coupe con turbo OPC lo lleve solo tres semanas y lo quite por dos motivos. Uno que se lo bebia que daba gusto y el otro que las temperaturas de aceite dandole un poco de cera eran altisimas.
el acete GM longlife 5w30 con unas características especiales para nuestos turbos, es lo que manda la especificación de GM.
luego si tienes fugas por el tubo de retorno del turbo, junta culata... etc .... no te quejes.
los manuales son de referencia subceptibles a cambios sin notificación en cuestiones técnicas y aunque diga un período de 2 años, yo lo cambiaría al año; dado que se han dado casos de averías por un período tan largo de tiempo.
por ejemplo:
(acumulación de residuos en el rodamiento del turbo en estancias prolongadas de tiempo aparcado sin usar).
en los motores gasolina, el aceite gm longlife 5w30 no consume nada de aceite.
en los motores diesel, es normal el consumo de aceite.
un saludo,
josé luis
-
JCPORTU
- Forista 98 octanos

¿Me podrias decir cuales son esas carectiristicas especiales que lo direfencia de los demas?jlrsaab escribió:JCPORTU escribió:
el acete GM longlife 5w30 con unas características especiales para nuestos turbos, es lo que manda la especificación de GM.
luego si tienes fugas por el tubo de retorno del turbo, junta culata... etc .... no te quejes.
¿Por que podria tener fugas con otro aceite?
Mi experiencia es que con el 5W30 de GM despues de ni rodar 10min fuerte empezo a subir la temperatura del aceite hasta 145º. Con temperaturas como esas imaginaros lo que portege un aceite al motor.
Es cierto lo que dice JCPORTU, que el aceite provoca un aumento de temperatura, cuando vuelvo de trabajar, le dejo en el coche en el garaje, despues de 6 horas vuelvo al coche para revisarlo el aceite, como solo llevo casi 1 mes con el coche, por esto me aviso que vigilara el aceite, por si consumia mas, lo que me sorprendio es el motor esta todavia muy caliente, me di cuenta es por el aceite, el que uso es el 5w 30 gm, pero si tu no quieres la de gm, prefieres usar otra marca reconocida, pero que sea 5w 30, puedes hacerlo, cada uno pone el aceite a su gusto.
-
JCPORTU
- Forista 98 octanos

Lo que dices la verdad no es un dato que hay que tener mucho en cuenta. Es cierto que cualquier aceite o cualquier liquido a cuanta mas temperatura haya alcanzado mas tardara en llegar a una temperatura fria de reposo. Lo que a ti te pasa como a muchos en el Saab entre comillas es normal. Muchos coches modernos basicamente estan tapados por todos lados y eso hace que el calor de vano motor le cueste disiparse generando el problema que el bloque del motor se mantiene caliente mas tiempo y con ellos el aceite.Rogerz escribió:Es cierto lo que dice JCPORTU, que el aceite provoca un aumento de temperatura, cuando vuelvo de trabajar, le dejo en el coche en el garaje, despues de 6 horas vuelvo al coche para revisarlo el aceite, como solo llevo casi 1 mes con el coche, por esto me aviso que vigilara el aceite, por si consumia mas, lo que me sorprendio es el motor esta todavia muy caliente, me di cuenta es por el aceite, el que uso es el 5w 30 gm, pero si tu no quieres la de gm, prefieres usar otra marca reconocida, pero que sea 5w 30, puedes hacerlo, cada uno pone el aceite a su gusto.
Hay aceites 5w30 que son muy buenos y aguantan la temperatura en condiciones extremas como la gama v300 de Motul. Despues que tipo de motor se use y lo apretado que vaya como estando reprogramado la temperatura puede aumentar con lo que un grado 30 no llegue a ser suficiente.
Mi experiencia no la realice con un Saab, sino con un astra coupe con turbo OPC y electronica. Rodando fuerte y con el sandwich en el filtro del aceite. Si se pone la toma en el carter normalmente la temperatura es unos 10º menos.