Hola a todos los foreros de estos lares!
Pues lo dicho en el asunto de este mensaje: Estoy contento, ya es mio. Desde hace 10 añitos que me encantaba, y ya es mio ese 2.0 turbo de 185cv. y 182.000 Km. De regreso a Barcelona desde Madrid por carretera, me di cuenta de que no hay cuesta imposible para él, ni adelantamiento no eficaz. Un placer conducirlo, si señor. Pero en este momento me asaltan un montón de dudas. Cabe decir lo primero que de mecánica, poco (por no decir nada), y lo segundo es que he intentado buscar respuestas antes de hacer las preguntas, y la verdad es que algunas he solucionado, pero otras no.
Ahí va la "retahíla":
Lo primero es que el vendedor me comentó que el coche era de un forero de por aquí, y se lo compró a él hace 3 años; según me comentó tambien, el coche usa aceite "semisintético" al ser mas denso, ya que el antiguo propietário del coche le dijo a él que le había "sellado" el cárter al coche, para que así no perdiera aceite, y que los futuros cambios del mismo se hacían por arriba, es decir por el tapón donde se añade. Por lo que veo por aquí, las recomendaciones son todo lo contrario, aceite sintético totalmente y además todo lo fluido que éste pueda ser... No se. Que hago? voy a que se lo cambien ahora mismo? éste hecho afecta a la "chupona" de la que tanto se habla?
Lo segundo, para hacerle una revisión, me recomendais llevarlo a Resel directamente? o pasar primero por un S.O. A que le conecten el Tech 2 y luego llevarlo a Resel con el resultado?
Y lo tercero y de momento último,decir que el sonido es malo, muy malo. Para colmo el lector de CD's no va (aunque el vendedor me dijo que él lo solucionaba con un Cd de esos que limpian la lente). el tema es que tengo por casa un juego de altavoces nuevo Alpine SXE-1350S que se compone de dos altavoces de 250w (40w RMS) y 4 Omnios de impedáncia de 5 y 1/4" y/o 13cm y dos tweeters; and the question is: los puedo usar en el 9-3? Los moverá el equipo de série? En las puertas o en el tablero superior? En caso de poder instalarlos, y como no me animo a hacerlo yo, conoceis algún lugar donde lo hagan con cierta garantía de calidad? El mismo Resel tal vez podría?
Buffff!! Siento el volumen de preguntas! os pido paciencia con un novato empedernido como yo!!
Mil grácias de antemano,
Un Saludo,
James
Un nuevo y feliz poseedor de 9-3, y un mar de dudas
Moderador: Moderadores
-
james dorten
- Forista 95 octanos

Re: Un nuevo y feliz poseedor de 9-3, y un mar de dudas
En relación a Resel si el coche no te da ningun error no veo el porqué meterlo en el TechII, no se sí Resel dispone de este sofware, de todas formas, es el mecánico ideal para hacerle una puesta a punto de fluidos sin dejarte mucho dinero, conoce bien estos coches. Que le dé un vistazo y te haga un presupuesto de las cosas que ve para cambiar, comentalé (la unión hace la fuerza) que vienes por parte del foro. Aunque una puesta a punto te la puede hacer cualquier taller de confianza, incluso tu mismo.-
Sobre lo del aceite, que me corrijan, pero me parece un poco animalada el aspirar el aceite, mas cuando en estos coches el tapon de llenado es la misma varilla de medidar, con un largo tubo a las entrañas del cárter, no sé si es posible hacerlo, desde luego si fuera mi coche no lo hacia, parece la solución de los talleres de mecánica barata para evitarse, tiempo y roscas de tapones de vaciados pasados de rosca.-
Para lo de la radio, para estas cosas personalmente soy muy purista, quitar la fuente original para meter un radio CD es, bajo mi gusto romper la estética de color y botonera del salpicadero, prefiero ver que le sucede al CD, y de estar estropeada, si que puedes adquirir una en el desguace o ebay, pero ojo, debes saber el numero de chasis de coche donante, y el código de desbloqueo de la radio, y te la deben casar con el TechII, de lo contrario solo vale como pisapapeles.-
A ver si te vemos un dia en persona.
Sobre lo del aceite, que me corrijan, pero me parece un poco animalada el aspirar el aceite, mas cuando en estos coches el tapon de llenado es la misma varilla de medidar, con un largo tubo a las entrañas del cárter, no sé si es posible hacerlo, desde luego si fuera mi coche no lo hacia, parece la solución de los talleres de mecánica barata para evitarse, tiempo y roscas de tapones de vaciados pasados de rosca.-
Para lo de la radio, para estas cosas personalmente soy muy purista, quitar la fuente original para meter un radio CD es, bajo mi gusto romper la estética de color y botonera del salpicadero, prefiero ver que le sucede al CD, y de estar estropeada, si que puedes adquirir una en el desguace o ebay, pero ojo, debes saber el numero de chasis de coche donante, y el código de desbloqueo de la radio, y te la deben casar con el TechII, de lo contrario solo vale como pisapapeles.-
A ver si te vemos un dia en persona.
En primer lugar espero disfrutes de ese motor. Cuando va fino es muy bueno. Si estás corto de presupuesto (seguro) yo establecería prioridad en la mecánica. Otras cosas como acabados, audio, etc. etc. los dejaría para más adelante.james dorten escribió:Buffff!! Siento el volumen de preguntas! os pido paciencia con un novato empedernido como yo!!
Mil grácias de antemano
De entrada lo llevaría a un taller tipo Resel en BCN para que le limpien el cárter y le cambien el aceite (P.E. un buen Mobil1). Revisaría todos los líquidos (frenos, dirección asistida, caja cambios, refrigerante...) y según su estado los sustituiría. Asimismo revisión suspensiones, dirección, rodamientos, neumáticos... Finalmente revisión/sustitución de filtros y revisión del sistema de A.A. y escape.
Puede parecer mucho pero seguro que si ha estado andando estará casi todo en un estado aceptable.
Con poquito que lo cuides vas a disfrutar mucho de ese 9-3.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
james dorten
- Forista 95 octanos

@ Isuzu & MF: Muuuchas gracias.
@ MF: Acerca del car/audio estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi intención a priori no es cambiar la instalación original. Los coches en general me gustan de série, y en su defecto, con cambios por artículos de la marca del vehículo (es decir, que le cambiaría el CD sólo si pudiera hacerlo por otro de Saab que Pej. leyera Mp3, pero como no lo hay, pues ajo y agua) Es decir que no pretendo cambiarle el radio/cd, pero aprovechando que tengo los altavoces en casa que he comentado antes, pues valoro la posibilidad de añadirlos/cambiarlos a la instalación que ya hay hecha. Aunque como no se si se puede, por eso preguntaba... No me queda claro si esos altavoces se pueden montar (por tamaño, y potencia), si los moverá la Rádio Original, etc. Alguien lo sabe? En un futuro me gustaría añadirle una pequeña etapa y cambiar los altavoces traseros tambien, pero como digo, a futuro. Estoy sin un duro!! Aclaro además que el tunning car audio no me gusta, ni perforaciones en la bandeja ni historias parecidas. Solo me gusta escuchar múcica de calidad con calidad. Mil gracias hombre!
@ Isuzu: Gracias por la lista de cosas a revisar. Voy a seguir tus consejos, ya que como comentaba, Ni ---- Idea de mecánica. Así que llamaré a Resel y pediré hora y lo llevaré a ver que tal. Una cosa sé seguro, no tienen el Tech II para mirar el coche profundamente, pero aun así, os leo y creo que si es un taller de confianza para los foreros catalanes, tambien lo será para mi. Acerca de lo de los almuerzos, me encantaría ir a uno y conoceros en persona. ¿¿¿Cuando está previsto el próximo???
Un saludo,
James
@ MF: Acerca del car/audio estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi intención a priori no es cambiar la instalación original. Los coches en general me gustan de série, y en su defecto, con cambios por artículos de la marca del vehículo (es decir, que le cambiaría el CD sólo si pudiera hacerlo por otro de Saab que Pej. leyera Mp3, pero como no lo hay, pues ajo y agua) Es decir que no pretendo cambiarle el radio/cd, pero aprovechando que tengo los altavoces en casa que he comentado antes, pues valoro la posibilidad de añadirlos/cambiarlos a la instalación que ya hay hecha. Aunque como no se si se puede, por eso preguntaba... No me queda claro si esos altavoces se pueden montar (por tamaño, y potencia), si los moverá la Rádio Original, etc. Alguien lo sabe? En un futuro me gustaría añadirle una pequeña etapa y cambiar los altavoces traseros tambien, pero como digo, a futuro. Estoy sin un duro!! Aclaro además que el tunning car audio no me gusta, ni perforaciones en la bandeja ni historias parecidas. Solo me gusta escuchar múcica de calidad con calidad. Mil gracias hombre!
@ Isuzu: Gracias por la lista de cosas a revisar. Voy a seguir tus consejos, ya que como comentaba, Ni ---- Idea de mecánica. Así que llamaré a Resel y pediré hora y lo llevaré a ver que tal. Una cosa sé seguro, no tienen el Tech II para mirar el coche profundamente, pero aun así, os leo y creo que si es un taller de confianza para los foreros catalanes, tambien lo será para mi. Acerca de lo de los almuerzos, me encantaría ir a uno y conoceros en persona. ¿¿¿Cuando está previsto el próximo???
Un saludo,
James
-
james dorten
- Forista 95 octanos

Me equivoqué de nicks
Lo escrito para MF es para Isuzu y al reves!!!