Hola.
Estoy en tratos para comprar un 93 SS 2.0t del 2003 y ya he probado el coche y va muy bien, pero tenia un par de "peros" que espero me ayudeis a solucionar antes de decidirme por la compra.
El primero es que al abrir el capó y verificar un poco por encima si veia manchas de aceite y demás, pase el dedo por el tubo metalico del aire acondicionado y estaba mojado de agua, incluso habia un leve goteo. No se mucho de mecanica pero lo primero que pensé es que podia ser condensacion y bueno, me quedé un poco mosca.
¿Es normal? El dueño lo traia con el clima encendido. Probé tambien que enfriaba bien y en principio ok, salvo esas gotas de agua que habia en el tubo. Ese tubo, para mas señas, esta en el motor en el lado del copiloto.
Y la segunda es un aviso que sale ocasionalmente (segun el propietario) sobre algun fallo de una valvula de temperatura (o parecido, ya digo, no conozco mucho estos coches). Lo cierto es que la aguja de la temperatura del motor marcaba bien y durante las pruebas que hice no consegui ver semejante aviso.
¿Os suena? ¿Es algo que podria ser grave o caro?
Por cierto, ¿lleva cadena o correa de distribucion?
Gracias, y a ver si en breve me uno al club.
Ayuda. Posible compra 93 SS y duda con tubo "mojado"
Moderador: Moderadores
Re: Ayuda. Posible compra 93 SS y duda con tubo "mojado"
Del tema del tubo del AC, si este estaba frío es agua de condensación ya que el aire en el vano motor se calienta y en contacto con el tubo frío condensa.
La válvula de temperatura será mejor un sensor, pero desconozco el tema. Yo por definición no me quedaría el coche sin aclarar este punto.
Tema cadena o correa, no lo sé. Si es cadena pueden durar 150K, si es correa seguramente menos.
La válvula de temperatura será mejor un sensor, pero desconozco el tema. Yo por definición no me quedaría el coche sin aclarar este punto.
Tema cadena o correa, no lo sé. Si es cadena pueden durar 150K, si es correa seguramente menos.
Si tenía agua en ese tubo es porque ya se había derretido el hielo. Totalmente normal.
Lo del aviso... no tengo ni idea que puede ser, lo que sí es verdad es que estos motores son muy sencillos y no llevan cosas raras de valvulas egrs ni caudalimetros ni otras muchas cosas que tienen los diesel modernos que pueden fallar. Y por supuesto va con cadena.
Podrias darnos más datos, como kms el acabado, equipamiento color....
Otra buena cosa de comprar un gasolina es que a priori suelen ser coches con pocos kilimetros. Muy poca gente hay que se compre un gasolina si hace más de 20.000 kms. Así que en 6 años que tiene el coche, lo normal es que como mucho tenga 120.000 kms menos de la mitad que algunos de los que hay por este foro sin dar fallos.
Un saludo y suerte si te decides.
Lo del aviso... no tengo ni idea que puede ser, lo que sí es verdad es que estos motores son muy sencillos y no llevan cosas raras de valvulas egrs ni caudalimetros ni otras muchas cosas que tienen los diesel modernos que pueden fallar. Y por supuesto va con cadena.
Podrias darnos más datos, como kms el acabado, equipamiento color....
Otra buena cosa de comprar un gasolina es que a priori suelen ser coches con pocos kilimetros. Muy poca gente hay que se compre un gasolina si hace más de 20.000 kms. Así que en 6 años que tiene el coche, lo normal es que como mucho tenga 120.000 kms menos de la mitad que algunos de los que hay por este foro sin dar fallos.
Un saludo y suerte si te decides.
El coche creo que tiene unos 130.000 y el aspecto general es bastante bueno, tapiceria bastante cuidada y los parachoques con algun roce, nada importante.
El tubo si que estaba bastante frio por lo que debe ser eso, condensacion. Y lo del sensor seguire buscando por el foro a ver si encuentro algo.
Muchas gracias.
El tubo si que estaba bastante frio por lo que debe ser eso, condensacion. Y lo del sensor seguire buscando por el foro a ver si encuentro algo.
Muchas gracias.
Hola
sobre cadena o correa....tiene cadena...todos los motores turbo gasolina del 9-3SS van con cadena (correa sólo lo lleba el 1.8i sin turbo)
Si no es indiscreción, cuánto vas a pagar por el coche? (lo digo por saber el valor del mío que es también del 2003)
Un saludo,
Celso
sobre cadena o correa....tiene cadena...todos los motores turbo gasolina del 9-3SS van con cadena (correa sólo lo lleba el 1.8i sin turbo)
Si no es indiscreción, cuánto vas a pagar por el coche? (lo digo por saber el valor del mío que es también del 2003)
Un saludo,
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT