El motor del Viggen ha muerto
Moderador: Moderadores
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Bien!!!!!. Muy buena noticia. Me alegro hasta el infinito
Bien!!!!!. Muy buena noticia. Me alegro hasta el infinito y más allá.

Re: El motor del Viggen ha muerto
Muy buenas se que hace tiempo "años" que nadie publica una respuesta en este tema pero hasta hoy no e descubierto este tema. Poseo un viggen y desde hace mas de dos años llevo cambiados 3 motores aligerados, bloque,cigueñal,bielas,pistones... De la misma forma que se observan en las fotografia el 4 piston de mi viggen sufre un desgaste de la cabeza del piston. En el primer motor el piston sufrio un desgaste similar al de media moneda de 5 centimos y me encontre en la misma situacion, el coche no tenia compresion en el ultimo cilindro. Igual que nuestro amigo decidi montar bloque nuevo con dos años de garantia.Los del concesionario ibercarrera me dijeron que la averia se debia a un fallo del material, mi motor tenia 68.000km. Pues bien a los 6 meses de montar el nuevo motor i transcurridos 8mil km volvio a suceder lo mismo. Entonces cambiaron el casete de encendido, dijeron que por eso el cilindro se avia desgastado porque la chispa saltaba a destiempo. Vuelta a empezar rodaje etc etc etc pasan otros 6 o 7 meses i otra vez vuelve a romper.... vuelven a cambiar el cassete. Yo les digo que pierden el tiempo que busquen que narices es lo que desgasta el piston, mala mezcla aire-gasolina (pobre), fallo en alguna valvula o sonda, etc.. Entonces cambian el selenoide que regula el turbo (la valvula donde le llegan los tres tubos que van al pipa de admision del turbo, ala wasgate, y al turbo). Otra vez rodaje etc etc etc i a que no sabeis que? otra vez vuelve a romper aora el coche tiene 90mil km i quedaba un mes para que se acabase la garantia total que motor nuevo otra vez. Esta vez me dicen que es el caudalimetro que no mide correctamente la cantidad de aire aspirado por el motor y que por tanto la mezcla es pobre y eso a producido el desgaste prematuro del piston. Total ahora mismo hace 8 meses que saque el coche del taller y he recorrido 10mil km y otra vez el coche no vuelve a ander bien, el motor aun funciona bien es decir que el piston aun no se a dañado pero el coche no funciona correctamente, cuando le piso en cuarta a fondo aparece la luz de averia motor parpadeante supongo que por la sobrepresion que se produce en el turbo ya que este pega un pico de 1,5 bar i despues se mantiene a casi 1,2 bar cosa que no es normal. El lunes proximo llevare el coche al taller haber que se les ocurre mientras tanto voy con el de la empresa. Agradeceria el consejo de algunos de vosotros que sois expertos, porque yo aun siendo un gran amante de la mecanica y estudiar una ingenieria industrial mecanica no soy capaz de dar ni credito ni explicacion a lo que esta sucediendo.
Muchas gracias y saludos!!
Muchas gracias y saludos!!
pues por desgracia parece que el motor ha vuelto a morir.
Al parecer la base del piston y tambien por una mezcla pobre.
Al parecer la base del piston y tambien por una mezcla pobre.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
Tu motor tmb se a vuelto a estropear German? o te refieres al mio?
Jode!!! lo tuyo si que es mala suerte. Si la mezcla es pobre puede ser de muchas cosas (caudalimetro, sonda lamda, injectores de la gasolina, turbo sobredimensionado, fallo en la centralita....) . Lo de los pistones de los viggen es bien conocido que simplemente son una m***** y petan. Lo raro es que los aero teniendo el mismo motor a esos no les pasa nada a no ser que se les apriete un poco. Vamos que yo tambien estoy contento y pensando que hacer... Suerte
JRviggen,
el de mi hermano Nestor tambien ha petado.
el de mi hermano Nestor tambien ha petado.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
En el mio desde el primer motor se a cambiado: Caudalimetro,casette encendido (2veces),valvula de descarga,turbo reparado,selenoide regulador wastgate, cada vez que se a cambiado motor se han comprovado inyectores, bomba de gasolina, presion en rampa, reprogramado la centralita con datos de origen, comprovado sondas landas, y todos los sensores del motor.... y aun asi patapum de 6 a 10 meses o 10.000km aprox es lo que dura....
Yo por mi parte he escrito a saab españa, a Gm y a su p*** madre y no he obtenido ni tan siquiera una respuesta hable con los abogados y ya me dijeron que era una causa perdida. Ahora solo me queda rezar.... jajajja
Si fuesen gente seria podrian recompensarnos de forma digna, con la exclusividad que nos merecemos y darnos un turboX por la patilla ("soñar es gratis").
Yo por mi parte he escrito a saab españa, a Gm y a su p*** madre y no he obtenido ni tan siquiera una respuesta hable con los abogados y ya me dijeron que era una causa perdida. Ahora solo me queda rezar.... jajajja
Si fuesen gente seria podrian recompensarnos de forma digna, con la exclusividad que nos merecemos y darnos un turboX por la patilla ("soñar es gratis").
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo modificaría el software de la centralita...aunque antes:
a) Conectar un portátil a puerto OBD II (o Tech II en su caso) y hacer varios logs de los principales parámetros (MAF, MAP, fallos encendido, etc,..) para analizar luego tranquilamente la concordancia de los datos, de ahí podríamos discernir alguna anomalía, debida a un sensor, a un calado deficiente, etc..)
b) Comprobar bujías...Unos de los problemas que tiene esto de las bujías de platino, es que al ser de platino, en caso de sobrecalentamiento (mezcla pobre, etc..) no se funde la bujía, sino el pistón, en vez de usar las platino, si usamos las mismas pero de cobre BCPR-ES7 (de memoria) antes de fallar el pistón, fallará la bujía, dando primero aviso de fallo de encendido y protegiendo el motor.
JMO2C (Just My Own 2 cents)
a) Conectar un portátil a puerto OBD II (o Tech II en su caso) y hacer varios logs de los principales parámetros (MAF, MAP, fallos encendido, etc,..) para analizar luego tranquilamente la concordancia de los datos, de ahí podríamos discernir alguna anomalía, debida a un sensor, a un calado deficiente, etc..)
b) Comprobar bujías...Unos de los problemas que tiene esto de las bujías de platino, es que al ser de platino, en caso de sobrecalentamiento (mezcla pobre, etc..) no se funde la bujía, sino el pistón, en vez de usar las platino, si usamos las mismas pero de cobre BCPR-ES7 (de memoria) antes de fallar el pistón, fallará la bujía, dando primero aviso de fallo de encendido y protegiendo el motor.
JMO2C (Just My Own 2 cents)