Primera avería... ¡¡jo******* retrovisores!!

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Primera avería... ¡¡jo******* retrovisores!!

Mensaje por Cachi »

Buenas,

Pues, como he puesto en el foro de compra-venta, ya tengo mi primera avería... El otro día pregunté, un poco más abajo, dónde podía comprar los retrovisores del 93 Cabrio, ya que el de mi lado, el izquierdo, hacía un ruido extraño al abrirse/desplegarse... Antes del Saab tuve un Megane con retrovisores abatibles y uno se me murió de un día para otro, sin más, simplemente llevé el coche a pintar y salió así del SO. Ellos dijeron que podía haber sido desgaste normal.

El del Saab hizo un ruido durante la semana pasada y me entró el miedo. Ha muerto esta mañana... :cry: Necesito comprar uno nuevo, no quiero que mi coche nuevo vaya dando pena por el mundo.

¿Alguien sabe dónde puedo comprar este mecanismo? ¿Es necesario comprar el retrovisor entero o es posible comprar sólo el motor/mecanismo que hace esta función? ¿Puedo comprar de cualquier 93 posterior a 2005 o sólo el cabrio? ¿me valdría el mecanismo de un 95 o un 900? ¿Dónde puedo encontrar un despiece del coche?

Perdón por hacer tanta pregunta... :oops: pero si ya puestos, alguien lo ha cambiado y me indica un poco el proceso... Mil gracias
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Primera avería... ¡¡jo******* retrovisores!!

Mensaje por car »

Es el mecanismo que rota el cristal para ajustarlo al conductor o que lo pliega para aparcar??

Si es el de plegado de los espejos, ni el 900 preGM, ni el 900 NG ni el 9.3 Classic lo llevan, desconozco si el 9000 o el 9.5 si que lo llevan pero me suena que no podrías intercambiarlos :cry:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

car escribió:Es el mecanismo que rota el cristal para ajustarlo al conductor o que lo pliega para aparcar??

Si es el de plegado de los espejos, ni el 900 preGM, ni el 900 NG ni el 9.3 Classic lo llevan, desconozco si el 9000 o el 9.5 si que lo llevan pero me suena que no podrías intercambiarlos :cry:
El que lo pliega una vez aparcado...

Vaya movida más rara, me han avisado para que mueva el coche (lo tenía en doble fila tapando la salida de uno de los coches de empresa) y ahora ha funcionado... :? :? :? :? :?: :?: :idea:

Intentaré comprarlo igualmente, seguro que está agonizando :cry:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Puede ser un mal ajuste o un diente que esté roto en el mecanismo o un engranaje movido dentro del eje y te patine... no se.

Si puedes y te crees capaz revisa el mecanismo pues no suele ser excesivamente complicado
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

car escribió:Si puedes y te crees capaz revisa el mecanismo pues no suele ser excesivamente complicado
Capaz me veo, he hecho cosas más complicadas en otros coches, pero este me impone algo más de respeto. Tengo miedo a romper algo intentando acceder al mismo, por eso quería disponer de un despiece del coche, para saber cómo desmontar el retrovisor y mirarlo yo. No tengo claro cómo acceder a los tornillos para desmontarlo, cómo sacar el embellecedor de color carrocería que lleva el retrovisor... :?:
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

Hoy al mediodía he encendido el coche y el retrovisor ha abierto perfectamente, pero al llegar a la oficina no se ha plegado :cry: Supongo que, si este fin de semana tengo un hueco, tocará desmontar y chequear si hay algo suelto...
Responder