Pues fijate, que el sistema de VW ha sido siempre el que mejores consumos ha conseguido. De hecho, los motores JTD y HDI que fueron quienes han ido empezando a montar este sistema, estaban siempre un poco por detrás en este sentido, y en relación a mas de un 5%, sobre todo a cargas altas o en recorridos urbanos.mario aero escribió:Bueno, pues sin ánimo de menospreciar y mucho menos de echarme flores, esto es algo que ya mas o menos sabía. Leyendo esto me has recordado un tema al que me gustaría hacer especial referencia que no sé si os dais cuenta. La "gloriosa" marca germana Audi, propiedad de Volkswagen y la creación del motor TDI. Este es un motor diesel sobrealimentado mediante tecnología inyector-bomba que allá por los años 90 cuando se creó fué una revolución mundial. Para bien los tiempos cambian y la tecnología evoluciona, no para los "cabezas cuadradas" que desde su invención hasta el día de hoy han mantenido este motor intacto y sin alteraciones ni cambios mecánicos. Hecho que me parece vergonzoso pues hoy en dia son los únicos que recurren a esta tecnología. Creo recordar que a finales de los 90 principios del 2000 se instaló un rail comun en un 1.9TDI que montaba entre otros el Golf y lo tuvieron que retirar debido a las averías que dió. Actualmente el Seat Exeo ya monta raíl común y turbocompresor de geometría variable en el 2.0 TDI. El turbo de geometría variable ya se viene montando desde hace unos 5 años. Supongo que ya toca actualizarse. Voy a hacer una relación, a mi juicio, de ventajas e incovenientes de este motor frente a un Jtd, Dci, D4-D, Tdci...etc. A ver que os parece.
Inconvenientes o desventajas- Rumorosidad, peso, consumo (entre un 1% y un 3% mas), menos veloz, peores recuperaciones...
Ventajas- Fiabilidad y durabilidad. Recambios
Esperemos que esto también guíe un poco a nuestro amigo Markius a la hora de decidirse por un Allroad.
VW fue pionera en usar el turbo de geometría variable. Se comenzó a montar en 1995 en el Audi A4 1.9 110 cv. Fue una auténtica revolución. Y desde el año 2001, este turbo lo llevaban todos los motores 1.9 TDI tanto por bomba rotativa como monoinyectores.
En realidad, quien primero utilizó un turbo de geometría variable fue Fiat en 1989 en su Croma 1.9 TDie (bloque 1929 que nada tiene que ver con el montado en Saab, un 1910) con una potencia de 92 cv.
El sistema Common Rail se lleva usando desde el 2002 en los motores V6 de Audi (los primeros usaban una bomba rotativa Bosch VP de altísima presión, casi 1000 bar), y desde finales del 2008 en los bloques 2.0 TDi. Nunca se ha montado en los 1.9, estos solo han montado o bombas Bosch VP o los monoinyectores.
Y dado que ha sido el motor mas extendido por VW durante este tiempo, si que ha tenido infinidad de mejoras y evoluciones. Del 1.9 hay como 12 referencias diferentes de motor en sus 15 años de vida. Del original 1.9 TDi 90 cv montado en los Audi 80, poco o nada quedaba ya.