Ayuda para la compra de un Saab 9-3 o 9-5
Moderador: Moderadores
Ayuda para la compra de un Saab 9-3 o 9-5
Necesito el Saabio consejo de algún socio de los de Cátedra.
Sería una buena compra? Se aceptan privados o emails para
este asunto delicado.
El coche me gusta, pero las cosas que he preguntado me hacen pensarlo mucho.
Hay más opciones?
Sería una buena compra? Se aceptan privados o emails para
este asunto delicado.
El coche me gusta, pero las cosas que he preguntado me hacen pensarlo mucho.
Hay más opciones?
-
oscar farga
- Forista 98 octanos

Re: Compro 9-3 Classic o 9-5
Carlos .
Ante todo comunicarte que apartir de ahora si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza esta direccion de correo:
farga37@hotmail.com
Mi actividad en el foro ha cesado , ya te explicare las causas.
Un saludo.
Ante todo comunicarte que apartir de ahora si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza esta direccion de correo:
farga37@hotmail.com
Mi actividad en el foro ha cesado , ya te explicare las causas.
Un saludo.
Lamento que ocurran estas cosas. Son pequeños malentendidos.
Solicito opinión de personas que conozcan el coche y/o al dueño.
Mañana voy a ver dos coches en A Coruña y es posible que en la
proxima semana tome una decisión. Por eso insisto tanto en solicitar
consejo de los eruditos. Lo lógico es que sea via mail:
carlosgaiteiro@yahoo.es
Saludos
Carlos
Solicito opinión de personas que conozcan el coche y/o al dueño.
Mañana voy a ver dos coches en A Coruña y es posible que en la
proxima semana tome una decisión. Por eso insisto tanto en solicitar
consejo de los eruditos. Lo lógico es que sea via mail:
carlosgaiteiro@yahoo.es
Saludos
Carlos
-
javicha
- Forista Veterano

Ahí creo que te equivocas...MarioSaab escribió:![]()
Ya puedes reprogramar a 500 Cv, que la velocidad máxima seré la misma que de serie, es lo que tienen las cajas de cambios, que no dan para más...
![]()
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
¿Tu crees que se puede aumentar la velocidad máxima de un coche aumentando potencia? Yo creo que no, pero bueno... igual estoy equivocado

Yo creo que si con la potencia original el coche es capaz de alcanzar el tope de rpm con la marcha más larga, entonces un aumento de potencia no dará más velocidad a no ser que superemos este tope de rpm. En caso contrario, pues pienso que sí.
Por ejemplo, muchos coches a 3000 rpm van a 120 km/h pero no por eso alcanzan los 240 km/h porque el motor no es capaz de alcanzar las 6000 rpm con la marcha más larga. En estos casos, con más potencia sí que tendremos más velocidad si conseguimos subir más de vueltas, supongo.
Por ejemplo, muchos coches a 3000 rpm van a 120 km/h pero no por eso alcanzan los 240 km/h porque el motor no es capaz de alcanzar las 6000 rpm con la marcha más larga. En estos casos, con más potencia sí que tendremos más velocidad si conseguimos subir más de vueltas, supongo.
Hola!
Ninguna opinion? Todo apunta a que se lo comprare.
Hablen por favor.
Saludos
Hablen por favor.
Saludos
-
javicha
- Forista Veterano

Es que no se puede ser tan cortante, porque a la gente le puede parecer mal...Carlos escribió:Por favor, opinen a cerca del coche de Oscar en este post.
Gracias
Pero bueno, como eres vecino te voy a dar mi opinión (aunque no sea un erudito). El mayor problema de esa versión no es la potenciación que tiene. El consumo donde tú y yo vivimos va a ser alto, muy alto. Alrededor de los 12L.
Las llantas de 18" dice la marca que no se pueden poner (no se por qué pero lo especifica claramente). El mantenimiento hecho por Oscar parece que es bueno y si lo compras es necesario que sigas haciendolo tú también, ya que si por ejemplo le pones aceite mineral, es posible que se te queme en el carter ya que el catalizador está muy cerca del carter y el calor es muy alto. En los posteriores al 02 esto ya no pasa.
Los kilómetros no son muchos y el estado del coche parece bueno, además está bonito en negro.
Para subir la Cuesta de la Sal ,mejor manual; para un uso racional, supongo que ese irá perfecto.Carlos escribió:Hola!
Hablen por favor.
Saludos
Pido disculpas pero me parece que si el motivo era ese, ustedes son demasiado susceptibles.
Comence con por favor y terminé con gracias. No hay mayusculas ni salidas de tono.
Ante la proximidad de la decisión pretendia centrar a los colaboradores en el origen del post
y conocer sus valoraciones y opinioes como ahora haceis.
Gracias.
Comence con por favor y terminé con gracias. No hay mayusculas ni salidas de tono.
Ante la proximidad de la decisión pretendia centrar a los colaboradores en el origen del post
y conocer sus valoraciones y opinioes como ahora haceis.
Gracias.
javicha escribió:Es que no se puede ser tan cortante, porque a la gente le puede parecer mal...Carlos escribió:Por favor, opinen a cerca del coche de Oscar en este post.
GraciasY si aún encima Oscar dice que se desvincula del foro, pués para que le vamos a ayudar a vender su coche.
Pero bueno, como eres vecino te voy a dar mi opinión (aunque no sea un erudito). El mayor problema de esa versión no es la potenciación que tiene. El consumo donde tú y yo vivimos va a ser alto, muy alto. Alrededor de los 12L.
Las llantas de 18" dice la marca que no se pueden poner (no se por qué pero lo especifica claramente). El mantenimiento hecho por Oscar parece que es bueno y si lo compras es necesario que sigas haciendolo tú también, ya que si por ejemplo le pones aceite mineral, es posible que se te queme en el carter ya que el catalizador está muy cerca del carter y el calor es muy alto. En los posteriores al 02 esto ya no pasa.
Los kilómetros no son muchos y el estado del coche parece bueno, además está bonito en negro.
El comentario de Javicha sobre las llantas me interesa. Alguien conoce el motivo por el
que Saab especifique que no se pueden poner?
Que aceite recomendarían para este motor teniendo en cuenta los espuesto por Javicha
y sabiendo que está potenciado.
Muchas Gracias
que Saab especifique que no se pueden poner?
Que aceite recomendarían para este motor teniendo en cuenta los espuesto por Javicha
y sabiendo que está potenciado.
Muchas Gracias
Les agradecería que no lo vean comoa ayuda a la venta, no me meto en las discrepancias entre Oscar y el Foro,javicha escribió: Y si aún encima Oscar dice que se desvincula del foro, pués para que le vamos a ayudar a vender su coche.
sería bueno para mi que vean este asunto como Ayuda a la Compra de un posible Saabio y Socio del Club.
Saludos
-
javicha
- Forista Veterano

El aceite que usa la mayoria es el Mobil 1 0W-40 (el famoso trisintetico). Hay un forista que ha puesto el Castrol y dice que va mejor, pero eso depende de cada uno.
El tema es que sea sintético y cuanto mas fluido mejor. Pregúntale al vendedor si consume aceite y si no lo hace puedes usar el primero que te he dicho sin problemas.
El tema es que sea sintético y cuanto mas fluido mejor. Pregúntale al vendedor si consume aceite y si no lo hace puedes usar el primero que te he dicho sin problemas.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Ciertamente, el mensaje es al 100% correcto y educado, pero parece una orden. Pero es una apreciación personal.Carlos escribió:Por favor, opinen a cerca del coche de Oscar en este post.
Gracias
Sobre la llanta 18" en 9-5 no lo se con certeza, pero yo en un 9-3 classic convertible la llevé montada un par de meses, previa comprobación de la estación de la ITV y sin problemas, simplemente buscar el neumático equivalente más adecuado.
Saludos