Rescatando un 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Isuzu »

Hasta las alfombrillas van a juego con la moqueta, ere' un monstruo.-

Precioso.- :D
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: Rescatando un 900

Mensaje por BENGO »

Y, aún, hay quien no cree en los extraterrestres...
Sr. Chencho, ¿de qué planeta viene?
¡Supongo que tendrán el detalle de no subirte los impuestos!
Gracias por compartir el proceso con los terrícolas! :lol:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Rescatando un 900

Mensaje por car »

Sencillamente precioso e impecable, ya tengo ganitas de conocerlo en persona :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Todos sabíais las ganas que tenía de instalarle (por estética y por necesidad) de los relojes auxiliares. Evidentemente buscar los originales es misión imposible, por lo que fuí a la caza y captura de los "sustitutos" VDO pero de igual o mejor calidad que los originales.

Un socio me donó 2 de los tres necesarios, pero mientras aparecía el tercero me puse a buscar los bulbos o sensores de temperatura y presión de aceite. El Sábado al entrar en un desguace.....vi un coche con los tres relojes montados en su soporte original de madera. Tras regatear......20 € tuvieron la culpa y pa casa, ya tenía entreteniemiento para el Sábado por la tarde.

Tras ajustar y romper el soporte ,metálico y a base de lija y haciendo "marquetería", çeste fué el resultado. Ya les he puesto la acometida eléctrica, sólo falta instalar los sensores (ya están localizados) y..... a marcar.

Ya sólo me falta la cola de ballena. La próxima "pamí". :( :(

Asín han quedado:
Adjuntos
Relojes VDO
Relojes VDO
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Rescatando un 900

Mensaje por VR »

Qué retro te ha quedado la foto, muy buena adaptación.

PD_Los VDO de origen VAG??
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rescatando un 900

Mensaje por MarioSaab »

Buen trabajo, Chencho. ¿Admites una sugerencia? Permuta la radio por los relojes, te quedará fantástico.

Un saludo
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: Rescatando un 900

Mensaje por BENGO »

MarioSaab escribió:Buen trabajo, Chencho. ¿Admites una sugerencia? Permuta la radio por los relojes, te quedará fantástico.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

Chencho: yo tengo un bonito autorradio Alpine que podría "permutarte" por tus relojes, esos que casi ni se ven... :blue_1: :blue_1:

Incluso, dos autorradios... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

VR escribió:Qué retro te ha quedado la foto, muy buena adaptación.

PD_Los VDO de origen VAG??
La foto la hice con la PDA, que da peor calidad, pero es lo que tenía a manoi para documentároslo.

Los relojes son VDO y pertenecían a un AUDI Coupé.
MarioSaab escribió:Buen trabajo, Chencho. ¿Admites una sugerencia? Permuta la radio por los relojes, te quedará fantástico.

Un saludo
Javier: la madera que adapté y aproveché del AUDI no es igual (aunque sí el tono) que la del salpicadero de mi 900, por lo que quedaría fatal. Además la forma que le dí a la madera no es la misma que la tapa de un ISO. Por lo tanto, se quedarán donde están, además es un lío bajar todos los cables de la radio (antena incluida).
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4568
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Martín »

chencho escribió:... además es un lío bajar todos los cables de la radio (antena incluida).
:lol: :lol: :lol: :lol:
Ay que jartá a reir...!!!

... sí, es complicado de cojones :lol: :lol: :lol: sobre todo para tí :lol: :lol:

Ains... :roll:

:lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Martín escribió:
chencho escribió:... además es un lío bajar todos los cables de la radio (antena incluida).
:lol: :lol: :lol: :lol:
Ay que jartá a reir...!!!

... sí, es complicado de cojones :lol: :lol: :lol: sobre todo para tí :lol: :lol:

Ains... :roll:

:lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, mas que un lío es que no me apetece, ¿Vale? :lol: :lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rescatando un 900

Mensaje por MarioSaab »

Martín escribió:
chencho escribió:... además es un lío bajar todos los cables de la radio (antena incluida).
:lol: :lol: :lol: :lol:
Ay que jartá a reir...!!!

... sí, es complicado de cojones :lol: :lol: :lol: sobre todo para tí :lol: :lol:

Ains... :roll:

:lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, si... una de las empresas más complicadas a las que ha hecho frente el Sr. Chencho...
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Rescatando un 900

Mensaje por car »

Bonito bonitoooooo!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Mas:

Esta mañana fuí a ver a un cliente en Parla y la tentación.....no la pude controlar. Me estoy convirtiendo en un desguadicto compulsivo. :8) :8) :roll:

Había un 900 4 puertas con el motor 16v y Bosch. Cayeron presas de mis pobres herramientas (me prestaron otras) las dos únicas piezas que le faltaban al motor:
-La válvula AIC que estaba rota y partida en su base (¡¡¡que raro!!!!) por lo que controlar el ralentí en frío era misión imposible, además no funcionaba. Los conductos estaban taponados por mí para que no cogiera aire "de más". Esta que he cojido además , funciona y todo. Ya la he probado.
- El amortiguador de retroceso de la mariposa cuando dejas de acelerar de golpe (Dashpoot creo que se llama), esta está intacta y funciona, la antigua......ni existía. :shock:

Ya queda menos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Rescatando un 900

Mensaje por pipol »

chencho escribió: - El amortiguador de retroceso de la mariposa cuando dejas de acelerar de golpe (Dashpoot creo que se llama), esta está intacta y funciona, la antigua......ni existía. :shock:
El mío no tiene, quizás hay modelos que no llevan la dashpoot.

¿qué tal quedan los vdo con la iluminación de noche? ¿son naranjas?
¿tienes alguna foto poniendo la madera?
el resultado está muy bien.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

pipol escribió:
chencho escribió: - El amortiguador de retroceso de la mariposa cuando dejas de acelerar de golpe (Dashpoot creo que se llama), esta está intacta y funciona, la antigua......ni existía. :shock:
El mío no tiene, quizás hay modelos que no llevan la dashpoot.

¿qué tal quedan los vdo con la iluminación de noche? ¿son naranjas?
¿tienes alguna foto poniendo la madera?
el resultado está muy bien.
Creo que los que no la llevan son los que llevan LUCAS.
Los VDO sí son naranjas, pero como están "ahí abajo" no desentonan, quedan buy bonitos iluminados por la noche.
La madera es la original que lleva el AUDI COUPE. El soporte metálico está por detrás atornillado a los relojes. La fuí cortando poco a poco hasta que casi encajaba en su sitio, luego un poco de lija fina para rematar y ajustar y antes de poner pintar los bordes lijados con un rotulador negro. Nada más.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Responder