El TWICE

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

james dorten
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

El TWICE

Mensaje por james dorten »

Hola a todos,

Tengo algunas dudas sobre el Twice de un 93 Classic (año 2000)... El caso es que me gustaría saber por ejemplo, si se estropea, ¿cuanto podría costar la instalación del nuevo sistema?; me han comentado que mejor llevarlo a un concesionario oficial Saab con taller para realizar la sustitución del mismo, porque es una pieza delicada que no todos los talleres sabrían instalar bien ¿que opinais? ¿Me podeis recomentar algún servicio técnico Saab en Barcelona de calidad? ¿O algún taller de confianza donde llevar el coche para una revisión general además donde pudieran instalar el nuevo Twice con garantías de su trabajo?

Gracias de Antemano!!!
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: El TWICE

Mensaje por Isuzu »

El Twice creo que es un módulo que va debajo del asiento, su sustitución no parece complicada si se trata de ese módulo:

Ahí tienes su cambio en video:

VIDEO

De precio ni idea.-
flipflop
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por flipflop »

Y que es esta pieza?? :?:
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

El Twice es algo así como el cerebro principal del coche. Cuando se estropea, hay que romper la hucha del cerdito...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
james dorten
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias por vuestras respuestas. Estoy en camino de solucionarlo. El tema es que he encontrado una unidad interesante de 93 2.0i atmosférico de finales del 99 a un precio razonable, pero con el dichoso dispositivo averiado. Y quería saber donde llevarlo y tal con un mínimo de garantías.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

james dorten escribió:El tema es que he encontrado una unidad interesante de 93 2.0i atmosférico de finales del 99 a un precio razonable, pero con el dichoso dispositivo averiado. Y quería saber donde llevarlo y tal con un mínimo de garantías.
Asegúrate que te puede servir. En éste tema no quedaba muy claro que dicho módulo pudiera reutilizarse.

MF
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Ese coche esta anunciado en Autoscout, si el vendedor ha diagnosticado la avería es que sabe lo que cuesta repararse, por que creo recordar que muchos kilómetros no tiene.-

Un saludo.-
james dorten
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

No, tiene cerca de los 100.000. @MF: El módulo no puede reutilizarse, tiene que sustituirse por uno nuevo. 1000 € mas o menos entre pieza y mano de obra. Pero he encontrado un lugar donde me lo hacen mas barato. Ya os contaré la odisea... Tambien he encontrado un 93 en el foro de compra venta con mas km. Pero es la versión turbo de 185 cv. y del 99 también... Mas caro, por supuesto... Ahora estoy en una duda...
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

james dorten escribió:@MF: El módulo no puede reutilizarse, tiene que sustituirse por uno nuevo. 1000 € mas o menos entre pieza y mano de obra. Pero he encontrado un lugar donde me lo hacen mas barato. Ya os contaré la odisea...
Esto parece que es así. Si te hacen un apaño (con unas mínimas garantías) igual te merece la pena la "Odisea".
james dorten escribió:@Tambien he encontrado un 93 en el foro de compra venta con mas km. Pero es la versión turbo de 185 cv. y del 99 también... Mas caro, por supuesto... Ahora estoy en una duda...
Yo soy de la opinión que puede ser más interesante gastarse un poco más de dinero en algo que esté en unas condiciones óptimas (mejor modelo, equipamiento...) más que ir a por "el más barato" y empezar teniendo que arreglar esto y aquello; todo a la vista de la oferta tan económica que hay actualmente en el mercado de éste modelo.

El motor 2.0 Turbo de 185 C.V. es una muy buena opción.

Suerte con lo que decidas.

MF
james dorten
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

En cuanto a consumo y mantenimiento... ¿atmos. 130 cv o turbo 185?

En cuanto a precio de seguro... ¿atmos. 130 cv o turbo 185? (pregunta un poco absurda, lo se, pero si me pudierais dar referencia de lo que se paga + o - por un terceros)

Y sinceramente, en cuanto a éste:

http://www.segundamano.es/barcelona/saa ... 72/?ca=8_s

o éste:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=19384

¿Cual os quedaríais?

He hablado con george33 (el propietario del turbo) y me ha convencido mucho, y da la sensación de ser una persona de confianza, pero la pasta me tira un pelo para atrás... El atmos, reparado (siempre y cuando solo tenga el tema del twice) me saldría por unos 2000 €. No lo tengo naaaada claro. Help, please!!!

Gracias de nuevo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Yo... sin dudarlo, el Turbo. Pero no soy imparcial, lo siento... :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

james dorten escribió:En cuanto a consumo y mantenimiento... ¿atmos. 130 cv o turbo 185?
En cuanto a consumos en condiciones normales son muy parejos. El problema es que con el Turbo al tener "par y potencia" de sobra te calentarás, le pegarás, disfrutarás y consumirás más gasolina.
james dorten escribió:En cuanto a precio de seguro... ¿atmos. 130 cv o turbo 185? (pregunta un poco absurda, lo se, pero si me pudierais dar referencia de lo que se paga + o - por un terceros)
Yo actualmente estoy pagando en MAPFRE por los tres que tengo una media de 400 € (terceros ampliado). Si eres muy joven y no tienes un buen historial seguramente será mayor el importe a pagar por la prima. Yo preguntaría antes en alguna Cía. aseguradora para no llevarte sorpresas.
james dorten escribió:Y sinceramente, en cuanto a éste:

http://www.segundamano.es/barcelona/saa ... 72/?ca=8_s

o éste:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=19384

¿Cual os quedaríais?

He hablado con george33 (el propietario del turbo) y me ha convencido mucho, y da la sensación de ser una persona de confianza, pero la pasta me tira un pelo para atrás... El atmos, reparado (siempre y cuando solo tenga el tema del twice) me saldría por unos 2000 €. No lo tengo naaaada claro. Help, please!!!
Ufff, que baratos los dos...

El que no tenga un 9-3 Turbo es porque no quiere.

En serio, ya que los tienes cerca ve a verlos y pruébalos. Así no te equivocas.

MF
james dorten
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias a todos!! @MF: El tema es que no los puedo probar, soy de Bcn y el turbo está en Madrid. El Atmosférico tiene el Twice roto y no arranca... Así que será mas una cuestión de feeling. Tengo 30 años, y no se si me azotarán demasiado las compañías... Haré una póliza online a ver que resultado obtengo...
james dorten
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: El TWICE y otros

Mientras me decido por cual, (que seguramente será el turbo, hahah!!) me ha dado por soñar con el 9-3, porque uno u otro cae seguro, y como soy muy "musicómano" pues he caido que estaría genial poder conectarle un Ipod de manera "mas o menos" elegante al coche. He usado lás búsquedas y me ha quedado claro que se puede, pero ¿como?. Ambos modelos son del 99, y vienen con CD, ¿dicho Cd tiene auxiliar? ¿Como lo habeis hecho?

Gracias de Antemano!!!
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Hola James... yo despues de mucho pensar e investigar he terminado instalando un Parrot MK9100i, sonido bastante bueno, estética original.

Saludos
Responder