frenos y suspensiones deportivas
Moderador: Moderadores
Re: frenos y suspensiones deportivas
por cierto javichu creo que tanto AG como TO1 te pueden ayudar en todas tus preguntas ya que seran los que mas sepan en la preparacion de estos coches.
Si te ponen que no se lo creen no quiere decir que tu mientas sino que ellos no saben como lo has hecho y lo que quieren es seguir aprendiendo.
este foro a parte de poner los problemas se utiliza para aprender cosas nuevas y siempre desde el respeto.
hay que tener un poco de manga ancha con los comentarios y no ofenderse que en el fondo lo que se quiere es ayudar.
Si te ponen que no se lo creen no quiere decir que tu mientas sino que ellos no saben como lo has hecho y lo que quieren es seguir aprendiendo.
este foro a parte de poner los problemas se utiliza para aprender cosas nuevas y siempre desde el respeto.
hay que tener un poco de manga ancha con los comentarios y no ofenderse que en el fondo lo que se quiere es ayudar.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
German...que es lo que acabais de recoger??
Al final ha caido otro 9000?
Al final ha caido otro 9000?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
un 9000 aero un poco tocadito!!!
el 900 va bien pero ya sabes que yo soy del 9000.
ya pondra mi hermano lo que lleva pero algo mas que el tuyo en la chenchada y ya vi como andaba el tuyo.
fue montarme en el tuyo y volver a ponerme a buscar un 9000.
el 900 al final lo venderemos para no tener tantos coches si alguien lo quiere y sino se queda en casa.
el 900 va bien pero ya sabes que yo soy del 9000.
ya pondra mi hermano lo que lleva pero algo mas que el tuyo en la chenchada y ya vi como andaba el tuyo.
fue montarme en el tuyo y volver a ponerme a buscar un 9000.
el 900 al final lo venderemos para no tener tantos coches si alguien lo quiere y sino se queda en casa.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Es el que yo me imagino? Que valor tienes de decir "un poco tocadito", ya te vale...
Ya tardas en presentarlo
Ya tardas en presentarlo
Muy buenas, para lo de la traccion yo empezaria por meterle neumaticos de 225 r18 a pode ser, junto con cambiale la suspension. Hoy he tenido el placer de conducir un 9000 con Bilstein b12 y sinceramente el comportamiento es inmejorable, siempre y cuando no te moleste ir votando
vamos que en caso de que lo uses para viajar le metas algo mas blando.
En cuanto a los frenos depende del uso que le des, en principio para uso normal con camiarle, los latiguillos, los discos ( unos brembo) y las placas de frenos (EBC rojas) es suficiente en caso de que le vayas a dar uso intensivo hay que cambiarle las pinzas, discos ... Con el consiguiente coste. Si esta es la opcion que estas mirando hay unos cuantos kits, mira en maptun, abott y otros preparadores que son una pasada. La otra si eres un manita, te consigues unas pinzar de porsche y las modificas
En cuanto a los frenos depende del uso que le des, en principio para uso normal con camiarle, los latiguillos, los discos ( unos brembo) y las placas de frenos (EBC rojas) es suficiente en caso de que le vayas a dar uso intensivo hay que cambiarle las pinzas, discos ... Con el consiguiente coste. Si esta es la opcion que estas mirando hay unos cuantos kits, mira en maptun, abott y otros preparadores que son una pasada. La otra si eres un manita, te consigues unas pinzar de porsche y las modificas
Enhorabuena, el troll impresionaba, no quiero saber lo que hace lo que habeis comprado, se ve cuidadisimo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
creo que llevas razon y pido disculpas yo lo habia enfocado de otra manera pero como he dicho anteriormente tema zanjado en ese sentido espero aprender cosas de este coche con vosotros porque la verdad es que me encantagerman escribió:por cierto javichu creo que tanto AG como TO1 te pueden ayudar en todas tus preguntas ya que seran los que mas sepan en la preparacion de estos coches.
un saludo
me habeis comentado que blistein estan los b6 pero que b8 no lo hay para este coche y b12 si?
quisiera saber que diferencia hay entre los b6 y b12 si es que valen como pone aqui un compañero y cual bajaria el coche y si hay otro modelo de blitein b... que valgan
y donde se podrian comprar a buen precio
gracias
quisiera saber que diferencia hay entre los b6 y b12 si es que valen como pone aqui un compañero y cual bajaria el coche y si hay otro modelo de blitein b... que valgan
gracias
bueno le sacado unas fotillos al coche para presentaroslo lo que no se es como se suben algun alma caritativa que me indique como lo puedo hacer....
envíamelas por mailjavichu escribió:bueno le sacado unas fotillos al coche para presentaroslo lo que no se es como se suben algun alma caritativa que me indique como lo puedo hacer....
mandame tu mail y te las envio que por aqui no me dejaVR escribió:envíamelas por mailjavichu escribió:bueno le sacado unas fotillos al coche para presentaroslo lo que no se es como se suben algun alma caritativa que me indique como lo puedo hacer....
Te quoteo una explicación de la gama Bilstein sacada del foro Mercedes que es muy ilustrativa:javichu escribió:me habeis comentado que blistein estan los b6 pero que b8 no lo hay para este coche y b12 si?
gracias
Fighter escribió: En Bilstein hay tres categoráis para diferenciar los amortiguadores ya sea por el uso que se le va a dar, la longitud de su bástago y el comportamiento o tarado del mismo.
En primer lugar están las suspensiones que imitan a las de serie (B1, B2, B3 y B4), luego las suspensiones deportivas (B6, B6 OFFROAD y B8), las suspensiones prácticamente para circuito que son ajustables (B10, B12, B14 y B16) y las electrónicas.
Para el W124 existen las B6 y B8 que yo sepa. La diferencia se encuentra en la longitud de su bástago, los B6 son para muelles de serie y los B8 se les suele poner unos 3cm de menos.
Los B6 se venden como sport y los B8 como spring, porque los segundos hacen referencia justamente a eso, a spring (muelle) para hacer referencia de que son para montar con springs cortos. Realmente el tarado de spring y sport es el mismo, pero la longitud del bástago es diferente.
Luego vienen el tipo de válvulas que se le monta al amortiguador, existen 4 tipos:
- Rally/Race: Muy duras y regulables
- Sport: Más duras que las de serie, pero en berlinas grandes son muy cómodas, son las que yo llevo.
- Confort: Como las de serie
- Heavy Duty: diseñadas para coches muy pesados, camiones, etc...están diseñados para aguantar caña, se puede hacer off-road suave y duran bastante
gracias por la explicacion la verdad es que me has aclarado bastante te lo agradezco ahora toca ver cual tienen para mi coche y buscar un sitio que esten bien de precioIsuzu escribió:Te quoteo una explicación de la gama Bilstein sacada del foro Mercedes que es muy ilustrativa:javichu escribió:me habeis comentado que blistein estan los b6 pero que b8 no lo hay para este coche y b12 si?
gracias
Fighter escribió: En Bilstein hay tres categoráis para diferenciar los amortiguadores ya sea por el uso que se le va a dar, la longitud de su bástago y el comportamiento o tarado del mismo.
En primer lugar están las suspensiones que imitan a las de serie (B1, B2, B3 y B4), luego las suspensiones deportivas (B6, B6 OFFROAD y B8), las suspensiones prácticamente para circuito que son ajustables (B10, B12, B14 y B16) y las electrónicas.
Para el W124 existen las B6 y B8 que yo sepa. La diferencia se encuentra en la longitud de su bástago, los B6 son para muelles de serie y los B8 se les suele poner unos 3cm de menos.
Los B6 se venden como sport y los B8 como spring, porque los segundos hacen referencia justamente a eso, a spring (muelle) para hacer referencia de que son para montar con springs cortos. Realmente el tarado de spring y sport es el mismo, pero la longitud del bástago es diferente.
Luego vienen el tipo de válvulas que se le monta al amortiguador, existen 4 tipos:
- Rally/Race: Muy duras y regulables
- Sport: Más duras que las de serie, pero en berlinas grandes son muy cómodas, son las que yo llevo.
- Confort: Como las de serie
- Heavy Duty: diseñadas para coches muy pesados, camiones, etc...están diseñados para aguantar caña, se puede hacer off-road suave y duran bastante
gracias...