Holamigos!!
Tengo un problema (claro, como casi todo el mundo que apela a vuestra sabiduría) con la palanca de cambios de mi Saab 900S del 96. Desde hace unas semanas me cuesta hacer que "entren" los intermitentes, tanto derecha como izquierda. Es decir, muevo la palanca y no llega al tope donde debería de quedarse, sino que si la suelto vuelve a su sitio y el intermitente se apaga. Resulta bastante molesto y más aquí en Francia donde las rotondas son legión.
Además, a base de apretarle para que se quedara arriba, parece que me he cargado el sistema por el cual al volver el volante a su posición original después de girar, el intermitente se apaga. ¿Hay algún remedio casero para remediar esto? ¿Se puede desmontar sólo la base de la palanca (hay un tornillo justo al lado), o hay que desmontar el volante entero? ¿A alguien le ha pasado alguna vez esto?
Gracias, como siempre. Saludos!!
Atranque en la palanca de intermitentes
Moderador: Moderadores
Re: Atranque en la palanca de intermitentes
Entiendo que cuando hablas de la "palanca de cambios" estás refiríendote a la palanca tras el volante a la izquierda para activar los intermitentes.inwit escribió:Tengo un problema (claro, como casi todo el mundo que apela a vuestra sabiduría) con la palanca de cambios de mi Saab 900S del 96. Desde hace unas semanas me cuesta hacer que "entren" los intermitentes, tanto derecha como izquierda. Es decir, muevo la palanca y no llega al tope donde debería de quedarse, sino que si la suelto vuelve a su sitio y el intermitente se apaga. Resulta bastante molesto y más aquí en Francia donde las rotondas son legión.
Además, a base de apretarle para que se quedara arriba, parece que me he cargado el sistema por el cual al volver el volante a su posición original después de girar, el intermitente se apaga. ¿Hay algún remedio casero para remediar esto? ¿Se puede desmontar sólo la base de la palanca (hay un tornillo justo al lado), o hay que desmontar el volante entero? ¿A alguien le ha pasado alguna vez esto?
Si es así, por los síntomas debe haberse roto algún mecanismo interno que impide su normal funcionamiento. Es muy sencillo desmontarla (ver esquema adjunto), verificarla, si está bien montarla de nuevo; si no, a montar otra. Se pueden conseguir a un precio razonable en el mercado de segunda mano.
En tu caso, ¿lleva incorporado el sistema "CRUISE" en la palanca?
Suerte.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
inwit, es un tema de la palanca de los intermitentes seguro. Búscate una en desguace o donde prefieras. Yo la mía la cambie en 5 minutos y eso que soy un manazas de cuidao.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
En el SO tampoco es caro...si te sirve la del 93 sin cruise, yo te cedo la mia..
Tienes razón, es un componente no excesivamente caro en el S.O.Dr. Zoidberg escribió:En el SO tampoco es caro...si te sirve la del 93 sin cruise, yo te cedo la mia..
En cuanto a intercambiar la palanca del 9-3 al 900GM no está tan claro. De entrada los códigos son distintos y creo recordar que físicamente no son exactamente iguales.
Habrá que hacer una prueba.
(1/2) Otros Equipos eléctricos. Interruptor (1.994-98)
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
(2/2) Otros Equipos eléctricos. Interruptor (1.999-02)
MF
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Muchísimas gracias a todos!! Cuando tenga un rato, voy a mirarme el esquema y la desmonto. A ver qué me encuentro.
Por cierto, me habláis de desguace y S.O., pero ¿la habrá en PFS? Voy a mirar...
Buen día a todos!!
Por cierto, me habláis de desguace y S.O., pero ¿la habrá en PFS? Voy a mirar...
Buen día a todos!!