Mi 9000 se ha ahogado ":(

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mi 9000 se ha ahogado ":(

Mensaje por Garfield »

Muy buenas a todos, (sobretodo los k hoy han empesao a currar como yo :cry: ). El caso es k hace cosa de dos semanas, cayó EL DILUVIO y recordé k tenía todas las ventanas de mi casa abiertas, así k cogimos a la Lima y nos fuimos a cerrarlas cuando de repente... chafffff :shock: atravesamos un char... k c**o, un LAGO de banda a banda, solo diré k el agua paso por encima del parabrisas (no veas lo límpio k quedó :lol: ),
peró la cosa no quedó aquí, conseguí llegar a casa con el coche pronunciando toda clase de sonidos (se debia estar cagando en mis muelas :evil: ), cuando ya al fin se paró con un rio k tapaba holgadamente el tubo escape :( (no os quiero ni contar como llegamos con la parienta a casa). Una vez finalizado el diluvio volví a por el coche, y este arrancó a la primera peró soltando bastante humo, con 3 cilindros y carburando fatal (tampoco esperaba menos :( ) entonces le pise a fondo y al poco se tiro un par de pedos, salió disparado y volvió a ir perfectamente, me di una vuelta y todo perfecto (o eso creia... seré iluso :oops: ). Al dia siguiente, lo cogí y seguia andando perfectamente cuando al rato grlooopss, volvió a ir fatal y me quedé tirado otra vez, así k vuelve otra vez a casa a patita :evil: . Volví a buscarlo por la tarde, y volvío a encenderse a la primera peró con 3 cil. y el ralentí otra vez a su p*** bola, y lo llevé hasta casa. Al dia siguiente volví a encenderlo (sin moverlo, eh? ya escarmenté) y seguia igual, con tres cilindros, ralentí... y humareda negra por el tubo de escape (k ni el Z8 del Bond ese), lo volví a apagar y al dia siguiente al encend... intentarlo encender de nuevo, no giraba ni el motor de arranque, entendamonos: giro la llave, me hace todo el proceso de "check engine", etc. peró al darle la llave del todo... nada, es como cuando intentas encender el coche con la alarma puesta k no se enciende peró tampoco se mueve el motor de arranque.
He recargado la batería y he desmontado las bugías (están más negras k el carbón) peró nada. A ver si a alguien se le ocurre k pué ser y sagradese cualquier info. sorry por el LADRILLAZO.
Y pa más inri se me han acabado las vacaciones y se me ha infectado con el Blaster ese el ordenata de casa :cry: :cry: :cry:
Ciau :lol: :lol: :lol:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ufff...si el agua te subió por el parabrisas...teniendo en cuanta que la toma de admisión del filtro del aire está a la altura del faro...me temo que has preparado una gorda...ha entrado agua en la admisión...si el caudalímetro está vivo (que no creo porque al enfriarse bruscamente el hilo con el agua...siendo un filamento se habrá cortado), el agua habrá dejado residuos en los inyectores y demás conductos de admisión de modo que es posible que el cilindro qeu falla tenga el inyector agarrotado, o bien que se haya estropeado el cassette de encendido y no salte chispa en esa bujía.

Saca el filtro del aire y su estuche, limpialo y sécalo bien, la verdad es que depende de cuanto tiempo circulases por el macrocharco...peor es posible que tengas agua incluso en el intercooler...de modo que el coche sigue aspirando agua...habría que drenar el intercooler y secarlo...hay chollo...

Nunca se debe pasar un charco que deje la toma de admisión por debajo de la superficie...los TT que hacen rutas ed TT y vadean ríos llevanuna toma de admisión elevada...esa chimenea junto al parabrisas...

La verdad es que bastante ha hecho ya con arrancar...

Primero saca el filtro del aire y limpia y seca bien el hueco donde va metido, luego enciende el motor y comprueba cual es el cilindro qeu falla, para ello enciendes el motor y vas desenchufando los inyectores, desenchufas uno, si ese cilindro trabajaba bien, al desenchufar el inyector dejará de trabajar y notarás que el motor funciona aún peor, lo enchufas de nuevo y el motor vuelve a estar como antes, desenchufas otro y así hasta que al desenchufar uno de los inyectores el motor no se inmute...siga funcionando igual, ese es el inyector del cilindro qeu falla, ya tenemos localizado el cilindro que no tarabaja. Ahora hayq ue ver si es el inyector o el cassette de encendido...cambia el inyector de ese cilindro por el de uno de los otros y comprueba a ver si ahora el que falla es el cilindro al que pusiste el inyector o el mismo que antes, si es el mismo que antes...el cassette de encendido está tocado, si falla el cilindro con el inyector que has cambiado...el inyector está jodido, puede que obstruído o se haya quemado el solenoide...

Tal vez haya entrado agua en el circuíto de gasolina...si no tienes mucha gasolina vacía el depósito y enciende el motor hasta que se pare, cambia el filtro de gasolina, mete gasolina nueva y enciende el coche para meter gasolina limpia por los circuitos...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Gracias Rubén, peró el problema es k no actua el motor de arranque. Por el charco debí pasar unos 5 seg. aprox. y el problema fué k con el torrente de agua k caia no veia nada, y para colmo de desbordó una riera, tiró una valla al suelo y se lió la k se lió.
Si consigo k el arranque actue, provaré esto k me has dicho antes de llevarlo a Saab y k me lo entierren antes de hora.
Muchas gracias :(
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿No arranca o no funciona el motor de arranque? Si el motor de arranque no gira estando bien la batería haz lo siguiente...puede que tengas los cilindros llenos de agua, saca todas las bujías y dale al arranque, si no gira el motor de arranque revisa los terminales eléctricos del motor de arranque, a lo mejor se han soltado o se han oxidado por el agua y no hacen buen contacto. Si es porque hay agua en los cilindros...saldrá por el hueco de las bijías.

Si el motor de arranque gira pero no se enciende el motor...o es un fallo de encendido o de la gasolina...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Esta tarde voy a provar esto de las bujias a ver k tal, de todas formas, lo k me extraña es k después del chapuzon ha estado arrancando unas 7 u 8 veces relativamente bién en unos 3 dias, y de golpe zas, ya no quiere arrancar. ¿Podría tener la alarma algo k ver?. A la tarde siguiente del chubasco (cuando lo arranqué por primera vez despues de...) me hizo lo mismo de no arrancar, salí del coche, lo cerré, lo abrí, entré y arranco perfectamente (debe tener complejo güindows el condenao :lol: ), así k todavía estoy más confuso.
Ciau y ya te/os contaré :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La alaram si es de las que bloquea el encendido puede ser la causa, ¿es la original de saab?, prueba a desconectar la alarma a ver, si no es la original de saab suelen tener una llave o un interruptor oculto donde descoenctar el sistema totalmente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

No se si la alarma es original, peró de todas maneras la desconecte con la llave y seguia todo igual, aunque no se si es muy fiable, ya que me parece k el módulo también pilló agua
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Joer.. por eso me decias que estaba en la UCI... cuando he leido el mensaje privado no lo sabia... vaya follón! Joer lo siento :cry: :cry:
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Si sobrevive a esta prometo no meterle los neones ni el alerón WRC ese tan guapo :lol: :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Jodó...me sabe mal...ojalá estuvieses más a mano...pero me quedas lejos y yo no puedo salir de Galicia en varias semanas...ya tengo a seos pendiente y está a la mitad de distancia...

Apárcalo al sol con las puertas y el capó abiertos, suelta las bridas de la parte baja del intercooler para que se vacíe por si tuviese agua, y luego pónselas de nuevo y trata de arrancarlo por dios carlos :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

:D :D :D oyeeee, ¿y si lo meto del reves y lo agito un poco? :lol: :lol: :lol:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Asi lo solucionas rapido... hasta encuentras esa moneda de 500 pelas que perdiste hace 2 años! ;)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Por favor danos el parte antes de ir a dormir... que sino no habra aqui quien duerma! Joer... nuestro airflow :cry: :cry:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Garfield escribió:me hizo lo mismo de no arrancar, salí del coche, lo cerré, lo abrí, entré y arranco perfectamente (debe tener complejo güindows el condenao :lol: )
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno, Gardfield :lol: :lol:

Bueno, que se arregle todo lo mejor posible :wink: , ojalá te quede el coche como nuev... digooooo, como estaba antes del remojón :shock: :lol: . Ánimo, que seguro que sales de ésta (además ya tienes experiencia en coches que funcionan con 3 cilindros, ¿verdad? :twisted: )
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

que p*****, espero que se te arregle.

hombre, nosotros cogiamos el vehiculo lo levantabamos sobre una rueda y lo vaciabamos, ah claro pero era una moto y entre 2 o tres supongo que el 9000 pesara un poco mas no? :cry: :cry:
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Responder