Humaredas: Saab 9-5 3.0tid

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Humaredas: Saab 9-5 3.0tid

Mensaje por GUS »

La semana pasada de vacaciones :cry: :cry: :cry: Salía de Girona por la carretera Nacional camino de ¿Cadaqués? (Creo que se escribe así), justo antes de una subida de 2 carriles veo a lo lejos un 9-5 que se incorpora a la nacional en mi mismo sentido, yo llevaba un par de coches delante, pero no me impidieron ver la fuerte humareda que lanzó el 9-5. Se lo comenté a mi mujer ya que parecía un 131 Supermiriafiori D con el famoso motor Perkins... El caso es que en cuanto empiezo a subir los 2 carriles adelante a estos 2 que llevaba delante y me lanzo a la caza del humos... cuando aparezco en la cumbre le alcanzo (cómo anda mi coche) y puedo leer en su trasera 3.0tiD. Le miré a mi mujer y le dije "ves lo que me parecía". Creo, y esto va en serio y me jode decirlo, "creo" que no he visto un Audi, ni un BMW, ni un SEAT, ni nada lanzar tanto humo negro de golpe. De verdad. Una pena, ya que ese coche cuesta una pasta y no creo que sea muy normal...

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

si lanzan humaredas

Mensaje por miguel »

a no ser que pareciera un incendio, lo de las humaredas es bastante habitual, se dan a al acelerar a fondo y en determinada gama de revoluciones. no se porque es pero supongo o bien ruben u otro nos lo aclarara.
mi 93 2.2 tdi tambien lanza humaredas pero no exageradas, yo he visto ya toda clase de coches haciendolo, todos los alemanes y franceses y mas.
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Miguel ha visto bastantes humaredas, pero es que la de este 3.0 se lleva la palma, te lo juro. Parece ser que este motor "tira" más humo "con aceite" que otros... cuidadín si circulais detrás de uno no vaya a ser que nos pegemos una lecheeeee....
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Limpieza de inyectores. Yo cada 10.000 Km un bote de Winns

Mensaje por C a r l o s »

Limpieza de inyectores. Yo cada 10.000 Km un bote de Winns de cerio, anti-humos o ahora (lo tengo preparado) Slick 50 de limpieza de inyectores. El mío no echa nada de humo. :wink:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

cuando sale humo negro siempre es exceso de gasoil en la combustion, puede ser por el filtro de aire muy sucio, el de gasoil parecido o inyectores sucios o mal tarados, cuando el humo sale en los acelerones fuertes, por ejemplo a la entrada de la autopista, es problema de inyectores, a mi me pasaba en el golf, pero de una manera exagerada, parecia un accesorio del coche del inspector gadchet para escapar de alguien, saque los inyectores, los comprobe, los limpie, cambie un par de toberas y a funcionar.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

esperare a toledo a que me digais donde estan todas esas cosas, yo seguro que si toco algo luego me sobran piezas :lol: :lol: :lol:
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo le eché el mes pasado (bueno, el otro, fue en Julio :oops: ) un bote de Wynns limpieza de inyectores, el bote gordo tamaño cocacola de a litro, con Cerio y no sé qué más leches... El coche desde entonces va más suave y anda un poco más (no es efecto placebo, ya que comprobé que para ir a la misma velocidad y en la misma carretera con el cruise, ahora necesita menos rpm, así que... :roll: ). Humos, siempre ha echado pocos (para ser diesel) y nunca nubarrones negros tipo TDI de VAG :?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer como está el patio...entre unos que dicen que el 9-5 pierde aceite, luego carbla con no sé qué de que le borran el "cerio"...solo falta la música de malena gracia a todo gas con la de "loca"...

Hay muchos coches diesel fuera de punto, PSA está teniendo problemas con su filtro de partículas por ese motivo...ya van por la 3ª generación...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
juanka
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juanka »

Deberías mirar mejor el consumo en el ordenador para una misma velocidad de crucero y en un mismo trayecto, pues con las rpm no lo puedes comprobar. Una misma velocidad se corresponde con unas rpm y una relacción de cambio determinada, si me apuras aún en un cambio automático (los automáticos con convertidor de par ahora llevan todos bloqueo antideslizamiento). :wink:
saab 900 2.0i 94´
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

juanka escribió:Deberías mirar mejor el consumo en el ordenador para una misma velocidad de crucero y en un mismo trayecto, pues con las rpm no lo puedes comprobar
Ahora me cito a mí mismo...
juanka escribió:no es efecto placebo, ya que comprobé que para ir a la misma velocidad y en la misma carretera con el cruise, ahora necesita menos rpm
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
juanka
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juanka »

pos sigo sin cojerlorrrrrrr¡¡¡¡¡¡ ¿como vas a necesitar menos revoluciones para mantener la misma velocidad?¿es otomatico? ¿tiene montado un desfibrilador del fosfrescorrr? De todas formas dejalo estar, que siempre le doy cien vueltas a las cosas :lol: :lol: .
saab 900 2.0i 94´
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pos es facilísimo... si el motor funciona mejor, a las mismas revoluciones dará MÁS POTENCIA... no es un tema de desarrollos, sino de fuerza aplicada :roll:

Si fuera como tú dices, daría igual que un coche de cuatro cilindros se estropease y funcionase con tres o incluso con dos cilindros, porque total, como da las mismas vueltas... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Saabludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vamos a ver...la velocidad en un coche con caja de cambios manual y un embrague en perfecto estado, el motor y la caja de cambios son absolutamente solidarios, de modo que si la rueda gira a una velocidad, el motor gira a esa misma velocidad (bueno...depende del desarrollo del cambio y el grupo).

En un coche automático puede que el convertidor de par deslice algo de modo que un coche con más potencia, a la misma velocidad va algo más revolucionado porque el convertidor de par patina.

En un coche con cambio por variador continuo, al revés, si el motor es muy potente puede con un desarrollo más largo y por lo tanto para ir a la misma velocidad irá algo menos revolucionado.

Pero si es manual y el desarrollo en 5ª es de 40 km/h por cada 1000 rpm, a 120 iremos a 3000 rpm ya tengamos el motor perfecto o sólo con 3 cilindros. Eso sí, en el primer caso iremos a punta de gas y en el segundo con el pie a fondo...esa es la diferencia, la apertura del gas, peor no las rpm
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Correcto :wink: gana Juanka 8)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

:oops: :oops: :oops: OK, pero os puedo jurar que para ir a 140 normalmente va clavado en 3000 rpm y cuando le eché el limpiador de inyectores el coche tiraba más y a 140 iba a MENOS de 3000 rpm. Que alguien me lo explique :?: :?: :?:
Responder