Cómo ahorrar gasolina. Trucos
Moderador: Moderadores
caitsu, no creo que todos los Finlandeses conduzcan mejor que los españoles pero lo que seguro que es cierto es que te faltan muchas cosas que aprender. Sobre conducción porque puedes llegar a ocasionar un accidente con tus falsas creencias y sobre educación por faltar el respeto a todos los conductores de un país.caitsu escribió:"En cualquier caso, sigo pensando que te equivocas, pero no pretendo en absoluto dar lecciónes de conducción. Lo mejor que puedes hacer es ir a un curso de conducción y así se te despejarán las dudas."N-550 escribió:Qué suerte poder disfrutar de la conducción en un pais como Finlandia dónde todo el mundo conduce muy bien. La verdad es que es una tierra que ha dado alguno de los mejores pilotos de rallye del mundo, aunque sospecho que no es un tema de ADN.
En cualquier caso, sigo pensando que te equivocas, pero no pretendo en absoluto dar lecciónes de conducción. Lo mejor que puedes hacer es ir a un curso de conducción y así se te despejarán las dudas.
Yo he hecho varios cursos en la escuela PTC, he conducido en el circuito del Jarama y en el de Braga (Portugal), corro en rallyes y hace más de 15 años que tengo carnet de conducir (moto y coche), he llevado coches Turbo y atmosféricos, diesel y gasolina (e incluso alguno a GLP), tengo coches de tracción y de propulsión, y a pesar de ello todos los días aprendo algo.
Los frenos son muy importantes, también saber frenar (con y sin ABS), pero ten por seguro que saber usar el acelerador para algo más que adelantar y correr mucho también lo es.
Un saabludo desde Galicia.
Porque tengo que ir a un curso, yo se conducir. 90 porciento espanoles tiene que ir a un curso, como puedes ver en tus carreteras aqui. o tiene que tener un limitor de velocidad en su coches...
he conducido casi en cada pais en europa, y aqui en espana hay mas peores conductores que nunca he visto. lo siento, pero es verdad.
alomejor es porque la cultura de machista, pero ser machista en carretera es muy muy mal y stupido.
irresponsable...
"
Si no te gusta como se conduce en España pues aparca el coche en tu tierra y desplázate por aquí en autobús o bicicleta como tu mismo lo has propuesto para ahorrar gasolina.
Lo que si es cierto es que España esta en la cabeza europea de numero de muertos en las carreteras. La mayoría en carreteras segundarias. Casi siempre por exceso de velocidad. Pero hay que decir que para mí que también vengo del extranjero me sorprende el mal estado de las carreteras y en particular las segundarias. Si es que son peligrosas incluso respetando las limitaciones de velocidad.
Gracias N-550 por tus enlaces muy interesantes.
Saab 9-5 2.3t Vector Combi 2002 (185CV)
			
						Buenas,
Creo que se ha perdido el sentido del hilo, salvo que entendamos que la mejor forma de ahorrar gasolina sea que todos los conductores españoles dejemos los coches en casa
 , ya que aparte de ahorrar un montón de gasolina/diesel pues bajaría a 0 la siniestralidad en las carreteras  
 .
El problema de la educación vial, desgraciadamente amigo Caitsu, es algo que ninguno de nosotros puede arreglar a corto plazo, pero sí que podemos dar ejemplo a los demás con actitudes constructivas en lugar de generalizar y considerar a todo el mundo un asesino al volante. Empezar por la humildad propia siempre es un buen camino.
Por otra parte, y ya que por fortuna para tí supongo que hablas finés (o finlandés), si un día tienes la ocasión y te encuentras con Kankunen, Vatanen, Mikkola o Hirvonen, les preguntas sobre cómo conducir en nieve y en qué ocasiones el punto muerto (o neutral) se usa en conducción sobre ese difícil elemento. Cuando sepas la respuesta, por favor, no dejes de comunicárnosla.
Un saabludo a todos, y mucha prudencia y humildad en la carretera.
			
			
									
								Creo que se ha perdido el sentido del hilo, salvo que entendamos que la mejor forma de ahorrar gasolina sea que todos los conductores españoles dejemos los coches en casa
El problema de la educación vial, desgraciadamente amigo Caitsu, es algo que ninguno de nosotros puede arreglar a corto plazo, pero sí que podemos dar ejemplo a los demás con actitudes constructivas en lugar de generalizar y considerar a todo el mundo un asesino al volante. Empezar por la humildad propia siempre es un buen camino.
Por otra parte, y ya que por fortuna para tí supongo que hablas finés (o finlandés), si un día tienes la ocasión y te encuentras con Kankunen, Vatanen, Mikkola o Hirvonen, les preguntas sobre cómo conducir en nieve y en qué ocasiones el punto muerto (o neutral) se usa en conducción sobre ese difícil elemento. Cuando sepas la respuesta, por favor, no dejes de comunicárnosla.
Un saabludo a todos, y mucha prudencia y humildad en la carretera.
El dinero no lo es todo, pero... ¿quién lo quiere todo?
			
						- mcoman
 - Socio

 - Mensajes: 3527
 - Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
 - Ubicación: Fuengirola, Malaga
 - Contactar:
 
Tengo que dar también mi opinión de "guiri"
Estoy acostumbrado a ver muchas cosas en las carreteras, he ido en coche por toda Europa ( desde Europa del Este hasta España ), tengo la licencia de conducir desde 28 años, he tenido en Alemania la licencia internacional de Rally, he conducido mas de 30 modelos de coche diferentes sobre todo tipo de carreteras y en todo tipo de condiciones atmosféricas y puedo decir : seguramente el modo de conducir en los países del sur de Europa es mas arriesgado, pero cuando en mi bonita tierra adoptiva que es Andalucia ( Málaga) se me cruza un Ingles o Finlandés en su coche en mi camino tiemblo, porque la mayoría conducen muy despistados ( para no decir fatal ) En tu defensa puedo decir que también en verano hay alguno de Córdoba y Madrid ( Que me perdonen los Cordobeses y Madrileños, siempre hay un “Black Sheep”)que cogen sus coches solo para venir a la costa y por no utilizarlo se le olvida que sus vehículos están equipados con intermitentes o que señal de trafico que significa, pero esto pasa solo en verano. ( Me pregunto como sobreviven esta gente el viaje)
Lo de los "maravillosos" conductores Finlandeses lo tenemos todo el año, por la comunidad bastante grande que vive aquí. Y también hay de otros Países Nórdicos, pero, que raro, los Finlandeses son los "mejores" conductores.
¿Que prefiero el trafico alemán a cual estoy acostumbrado? Si, pero por la autovía sin limite de velocidad. ( la velocidad verdadera es a partir de 260)
Un buen conductor tiene que saber cuando frenar y cuando acelerar, solo pisando huevos uno puede ser un riesgo para los demás.
Que no te gusta y piensas que eres mejor, es tu problema, pero aqui muchos amigos no te vas a hacer. ( Un poco de por favor)
Conducir sobre hielo es divertido pero poco peligroso cuando uno esta acostumbrado y preparado. Pero es mas peligroso conducir en el sur de España en un clima seco cuando acaba de empezar de llover, el polvo con el agua forma una película muy deslizante que te puede sorprender en cualquier momento. Y he visto Finlandeses de sobra saliendo con sus coches de la carretera por este fenómeno.
Pero tu ya lo sabes mejor
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
			
						Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Hola a todos.
Todos vosotros escriteis razon.
Mi propia opinion es que tenemos que (todos) conducir mas tranquillo, con respecto por otra hente.
Y tambien, quando conducimos mas tranquillo, y tenemos que anticipar y calcular que algo puede pasar mal, ahorramos gasolina, y vidas.
Y al final, tengo que decir, que saab 900 es un coche marvillioso!!
un saludo a todos vosotros, holamos quando vemos a carretera, queridos co-saabististas!!
			
			
									
								Todos vosotros escriteis razon.
Mi propia opinion es que tenemos que (todos) conducir mas tranquillo, con respecto por otra hente.
Y tambien, quando conducimos mas tranquillo, y tenemos que anticipar y calcular que algo puede pasar mal, ahorramos gasolina, y vidas.
Y al final, tengo que decir, que saab 900 es un coche marvillioso!!
un saludo a todos vosotros, holamos quando vemos a carretera, queridos co-saabististas!!
Caitsu, por favor, totalmente sin acritud, pero a mi por lo menos me ayudaría muchísimo a leer y a comprender tus escritos, si te instalas un corrector ortográfico en el ordenador.
Tienes uno bastante decente en el Firefox 3. El tema de la "Ñ" lo entiendo si escribes sin un teclado español, pero el resto, con un corrector se soluciona. Yo te lo agradecería sinceramente.
Un saludo.
			
			
									
								Tienes uno bastante decente en el Firefox 3. El tema de la "Ñ" lo entiendo si escribes sin un teclado español, pero el resto, con un corrector se soluciona. Yo te lo agradecería sinceramente.
Un saludo.
Buenas noches...
Como tenía un poco de insomnio (pensando en mi techo hundido) y necesitaba unos pañales para la "nena", me acerqué al Opencor y de paso me compré Autofácil de Septiembre, en el que tienen un reportaje (de esos que salen cada cierto tiempo) de 53 trucos para ahorrar...sin jugarte la vida. Hablan de ahorrar un 30%
 , pero bueno, si consigo un 10% yo ya me conformo.
Saludos
			
			
									
								Como tenía un poco de insomnio (pensando en mi techo hundido) y necesitaba unos pañales para la "nena", me acerqué al Opencor y de paso me compré Autofácil de Septiembre, en el que tienen un reportaje (de esos que salen cada cierto tiempo) de 53 trucos para ahorrar...sin jugarte la vida. Hablan de ahorrar un 30%
Saludos
El dinero no lo es todo, pero... ¿quién lo quiere todo?
			
						Re:
mcoman escribió:..............y por no utilizarlo se le olvida que sus vehículos están equipados con intermitentes.................
Re: Re:
AHidalgo escribió:mcoman escribió:..............y por no utilizarlo se le olvida que sus vehículos están equipados con intermitentes.................![]()
![]()
se de algunos que les pasa eso, y dicen la gilipollez de..."los intermitentes para los aviones y los barcos que están mas bonitos con ellos"
hasta que un día tengan un problemita con la GC, o creen un accidente, verás como no dicen más esa chorrada...
Re:
Esto de usar el neutral no lo habia escuchado nunca, y mira que me encanta el 4x4 puro y duro, por nieve, arenas, barro, corta fuegos, pero lo del ir en punto muerto, y cuando vayas a engranar la marcha, que haces te paras a cero??? o se la metes y sueltas embrague sin mas??? vamos esto te manda los piñones y las poleas a tomar viento en un santiamen, por no decir el uso abusivo de frenos y embraguecaitsu escribió:
usa neutral marcha quando puedes.
saabludos.
- 
				Dr. Zoidberg
 - Forista Legendario

 - Mensajes: 5025
 - Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
 - Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
 - Contactar:
 
Re: Cómo ahorrar gasolina. Trucos
En un cambio automático, se pasa a "N" neutral, y el coche queda a ralentí, lo cual gasta mas, que llevarlo en reducción sin pisar el freno  
  
  
			
			
									
								- 
				Manolek
 - Forista Veterano

 - Mensajes: 1125
 - Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
 - Ubicación: Madrid
 - Contactar:
 
Re: Cómo ahorrar gasolina. Trucos
Eso es la leyenda urbana de meter punto muerto en las cuestas, ademas de peligrosísimo, el coste incluso gasta mucho más. Se habló largo y tendido en algún tema en este foro.
			
			
									
								EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
			
						SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
