Buenos días a todos, qué tal? me presento, me llamo Javi y soy nuevo en este foro. Estoy buscando información a cerca de las averías que estoy teniendo en mi coche y os he visto y me he registrado a ver si me podíais asesorar.
Bueno, pues tengo un Saab 9.3 sport vector 150 Cv Diesel desde hace dos años y pico.
Casi todos los kms que hago son de autovía. Poquita ciudad.
Se me terminó la garantía a finales de mayo de 2009.
Durante el periodo de garantía sobre los 40.000 y poquitos de kms ya se había machacado las pastillas, y obviamente también se rayaron los discos que hubo que cambiar, como estaba en la garantía fue gratuita.
En agosto me voy de vacaciones y se me jode el alternador con 85.631 kms y la broma me sale por 888 €. Llamo al servicio de atención y me dicen que van a abrir el expediente, y que si en el taller no me dijeron nada de hacerme algún tipo de descuento por haber hecho todas las revisiones en la casa, y yo le dije que no. Estoy en espera de contestación.
Ahora a los 86.000 y pico de kms me vuelven a sonar los frenos, con un ruido metálico, que es igualito que la otra vez. Tengo que llamar al servicio otra vez.
Lo que no me parece normal es que cada 40.000 kms tenga que cambiar las pastillas, que cuando te das cuenta ya seguro que están los discos tocados. En ningún coche anterior, ni marca ni de gente con la que he hablado se le van las pastillas tan rápido.
Os ha pasado esto a alguien, es común? hasta donde debería de llegar con el servicio técnico en ambas averías?
Muchas gracias y perdon por la chapa.
Un saludo.
sobre frenos del 9.3
Moderador: Moderadores
Re: sobre frenos del 9.3
Yo cambie las pastillas traseras a los 40000km y las delanteras a los 60000km, ahora tengo 93000 y hace poco desmonte las ruedas para ver que tal andaban y estan a algo menos de media vida,
, en el bravo de la costilla tiene 43000km y las delanteras se las cambie a los 30000km 
Hola Changu. Deberias preguntar en el SO que tipo de pastillas le estan montando a tu Saab. te digo esto porque existen tres tipos de pastillas: Blandas, semiduras y duras. Probablemente le monten las blandas y por eso te duran tan poco. Yo siempre monto las semiduras, las blandas se gastan demasiado rapido y las duras desgastan los discos, aunque es cuestion de gustos.
Saludos y espero haberte ayudado.
Saludos y espero haberte ayudado.
Ok muchas gracias a ambos.
Ayer mismo estuve en el taller de Saab y no me comentaron nada al respecto de que hubieran tres tipos de pastillas.
Y mira que le comenté al que me recepcionó el coche que si es que si no había otro tipo de pastillas o de otro proveedor y me dijo que no.
Bye
Ayer mismo estuve en el taller de Saab y no me comentaron nada al respecto de que hubieran tres tipos de pastillas.
Y mira que le comenté al que me recepcionó el coche que si es que si no había otro tipo de pastillas o de otro proveedor y me dijo que no.
Bye
Lo de los tres tipos de pastillas es para todos los coches en general. Te digo esto porque quizá el SO solo monte un tipo de pastilla y por eso te dicen que no hay otra. Hace poco le puse al mio las cuatro traseras (las monté yo mismo) y en el lugar donde compro los repuestos normalmente me preguntaron si las quería blandas, semi o duras. Le monté las semiduras de la marca Valeo y, de momento, bien.
Y donde esta el reportaje de como se desmontan las patillas de freno dagarex????Dagarex escribió:Lo de los tres tipos de pastillas es para todos los coches en general. Te digo esto porque quizá el SO solo monte un tipo de pastilla y por eso te dicen que no hay otra. Hace poco le puse al mio las cuatro traseras (las monté yo mismo) y en el lugar donde compro los repuestos normalmente me preguntaron si las quería blandas, semi o duras. Le monté las semiduras de la marca Valeo y, de momento, bien.