Dudas de novato

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

kabronias
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Dudas de novato

Mensaje por kabronias »

Buenas a todos me voy a presentar debidamente he tenido algunos coches, kadett gsi 2.0 16v, opel vectra gt, 147 2.0 16v, scort rs 2000 turbo y laguna 2000 16v y ahora empiezo con el chaparrón de dudas espero que me las pedais resolver todas o gran parte de ellas.

1º Como dije en la presentación he tenido varios coches de algunas marcas europeas, kadett gsi 2.0 16V, vectra 2.0 16V, ford scort rs 2.0 turbo, alfa romeo 147 2.0 16v y el ultimo un renault laguna 2.0 16v.
De todos ellos solamente el kadett y el ford me han llenado plenamente el vectra era un poco tranquilo para mi gusto el alfa no me dió mas que problemas y el laguna muy cómodo pero demasiado pasivo.
Ahora quería volver a los gasolina 2.0 turbo y he visto que este vehiculo en general es bastante barato de segunda mano y me pregunta es es que es un coche que da problemas o no se encuentran piezas de desguace o si es que da algun tipo de problemas porque supongo que de nuevo era un coche caro.

Los he visto desde 2500 euros a 7000 euros y todos ellos ocilan entre el 1999 y el 2003 y km que oscilan entre los 75000 que no se si serán muy creibles y los 150000.

2º Que diferencias existen entre el S y el SE?

3º Que he de mirar en este vehiculo cuando vaya a verlos para darme cuenta si está en buen estado?

4º De ocasión he visto unos que dan aspecto mas deportivo que otros lleva taloneras mas deportivas, independientemente de ser tres o cinco puertas.

5º Se debe de llevar un mantenimiento muy escrupuloso en este coche para que no de problemas?

6º Que tal va de frenos, estabilidad, motor.... bueno en general.

7º Son caras las averias y o los recambios?

8º El 2.0T cuantos c.v da de serie?

9º Que consumo medio tiene a un regimen normal?

10º Es una buena opción?

11º Alguien sabe de alguno de segunda mano de confianza y a buen precio?

Siento el rollazo pero soy muy meticuloso cuando hablamos de coches al fin y al cabo pueden ser una de las mayores fuentes de satisfacción, kadett gsi, cumulo de dolores de cabeza, alfa romeo 147, o un coche por el que sientas indiferencia, renault laguna.

Gracias de antemano a todo el que me conteste, bueno y al resto también.
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Dudas de novato

Mensaje por Manolek »

En principio estudiate esto :arrow:
GUIA DE COMPRA 900, 9-3

Con el comportamiento no te puedo ayudar, no he conducido ninguno, por que MF no me lo deja nunca :twisted:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
kabronias
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por kabronias »

ya lo leí antes de postear, gracias
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

El mayor cuidado tienes que tenerlo con el aceite. Busca "chupona" en el foro.

Las revisiones son baratas y si quieres, las haces en el Midas o en casa.

Las averías "comunes" no son caras. En desguaces encuentras cosas, y sí no en partsforsaabs.com o elkparts.com tienen buenos precios. También eBay.

El 2.0T son 185cv teóricos. Después tienes el TS con 205cv.

En mi opinión estos coches son un regalo, la calidad-precio es inmejorable.

Busca en compra-venta uno del socio maverick222, vende uno en rojo láser, muy deportivo. Un caramelito esperando dueño ;)
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Usando el motor de búsqueda del foro tienes acceso a todas las inquietudes que los propietarios de los coches que te interesan han ido plasmando aquí año tras año... :arrow: Esta información está a tu disposición y tienes muuuucha literatura que resolverá sin duda alguna todas tus dudas.

Salud y bienvenido!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
kabronias
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por kabronias »

si llevo dos dias leyendo el foro antes de registrarme
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Pues será un problema de concentración... :roll:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Yo he llegado a la conclusión que los precios tan bajos en España de éste modelo (todavía mas el gasolina), son la escasa oferta y la todavía más escasa demanda que tienen. Sin embargo hay unidades que dan verdadera pena como llegan al desguace andando con un soberbio equipamiento y en un estado más que aceptable-aprovechable: Nos guste o no, casi nadie los quiere.

Otro problema es la escasa cualificación técnica en talleres convencionales y casi más todavía en la actual red de talleres oficiales, excepto contadas excepciones.

El tema repuestos no resultan más caros que en unidades de marcas semejantes de su época. En páginas de internet, en tiendas de repuestos e incluso en el mostrador de repuestos de S.O. se encuentran recambios a precios más que razonables.

Ante esta coyuntura y si aún queremos tener un coche con un discreto éxito de ventas en su tiempo, descubriremos cada día un modelo y una marca con una acentuada presonalidad y comportamiento muy por encima de sus rivales.

El modelo Turbo de 185 C.V. es una de las mejores opciones; si además buscando se encuentra un TS Aero a buen precio será una compra excelente y habrá disfrute a tope en todos los sentidos. Si no se tienen excesivas ambiciones en cuanto a prestaciones, los 150/154 C.V. presentan un más que digno comportamiento. En casi todos estos modelos (si se conservan en buen estado) ofrecen en el banco unas curvas de potencia y par sensiblemente superiores a las declaradas inicialmente por el fabricante. No hay que olvidar que SAAB ha sido muchos años referencia en cuanto al desarrollo de motores turboalimentados y eso se nota, VAYA SI SE NOTA.

Como se ha comentado, existe en el foro y web del Club SAAB España mucha información relacionada con la que hacerse una idea de cómo enfrentarse a la búsqueda. Comentar que cuando se prueba alguno que esté en buen estado dificilmente se queda uno indiferente: O te encanta o no te dice nada, no hay término medio.

Mucha suerte con la búsqueda.

P.D.: Manolek, mientras te devuelven el carné, ya te daré una vuelta en alguno de los míos pa que te enteres lo que vale un peine.

MF
kabronias
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por kabronias »

gracias
NACHOS-P
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por NACHOS-P »

Hola Kabronias bienvenido, veo que tenemos un historial de coches y gustos muy parecidos, igual que tu mi mayor
satisfacción en esto de los coches fue un kadett16v, aun lo tendría si no me lo hubiesen siniestrado, tambien tube una pequeña turbina uno turbo i.e. y despues del Kadett un Mi16v como decias del Vectra bastante trasto y pesado, bueno a lo que vamos te recomiendo al 100% alguno de estos Saab ya sea 900 o 93 pues son pedazo maquinas,
el mio es el 2.0turbo de 185cv y cada día me gusta más, despues de ponerlo un poco a gusto personal ya q al principio no me agradaba del todo. Con respecto al motor y demás, tiene pinta de ser muy duro pues ya las está llevando como las llevaba el kadett, jijij y no da queja alguna. Es comodo pero esos asientos no agarran casi nada y de consumas también reducidos para el andar que tiene, cuando lo traje de Madrid hasta Coruña por ordenador me hizo un consumo de 8,5l.
Como te dije recomendable por precio, consumos, fiables y prestaciones. Que más quieres.Ya dirás si te decides.
kabronias
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por kabronias »

Eso espero nachos-p el problema al que me enfrento es que de segunda mano ves cosas irreales coches del 2001 con 80000 km claro de compra-ventas y encima con toda la geta te piden 4500 diciendote que no se han tocado los km, después los particulares algunos de ellos se suben a la parra que dan gusto hay uno por ahi que me ha pedido por el de 154 c.v 180000 km y un aspecto exterior mas que penoso 8500 euros diciendome que el coche está como nuevo y que siempre ha dormido en garaje... es cuestion de esperar y de paciencia de todas formas hasta que se resuelva el siniestro del laguna pueden pasar varios meses, bueno por si teneis curiosidad al laguna me lo metieron una H***a unos gitanos fina fina, estaba aparcado y tiene una averia de mas de 6000 euros.
kabronias
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por kabronias »

por cierto el del compañero maverick es para pensárselo el coche se le ve muy muy bueno lo que no me hace mucha gracia es lo de la potenciación porque para empezar con el no me gustaría con tantos cv que luego te acostumbras prefiero empezar con los 185 y cuando me acostumbre potenciarlo yo en caso de me apeteciese.
Responder