Duda sobre la duracion de un Saab Turbo.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

JOAQUINVECTRATURBO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Duda sobre la duracion de un Saab Turbo.

Mensaje por JOAQUINVECTRATURBO »

Hola a todos.

El lunes pasado fui a Saab Divisa a hacer unos ajustes en un guarda-polvos de un Astra Gtc, pues hablando con los mecanicos y luego con el asesor de servicio salto el tema de la fiabilidad de los Saab Turbo.

Le pregunte cuales eran las averias mas serias que pasaban por alli, y la verdad es que me sorprendio gratamente.

Me comentaban que problemas en los turbos de gasolina eran practicamentes insignificantes, pocos son a los que se les rompe el turbo.

Es mas me enseñaron un Saab 9-3 2.0t de 175cv con 325.000km que le estaban cambiando la junta de la culata por culpa de un calenton.
Pero este coche tenia el turbo de serie increible.

Con lo cual yo que tengo el mismo motor pero con 26.800km y cambio de aceite Mobil 5-50w cada 7-8000 km tengo motor para rato.
Y cuidando la turbina al maximo en los tiempos de calentamiento y enfriamiento.

Bueno despues de soltar este ladrillo me gustaria saber quien tiene el Saab Turbo con mas kilometros del foro, y comentar un poco averias y mantenimientos.

Un Saabludo.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Duda sobre la duracion de un Saab Turbo.

Mensaje por Dagarex »

¿te refieres a Saab Divisa Sevilla? ¿la que está en Bellavista?

Es que yo soy de Dos Hermanas y tambien llevo el coche alli. ¿como es tu coche?
Pues quizas nos hemos cruzado... je, je... El mio es un 2.2 TiD plateado. He visto algún Saab por aquí y me pregunto si estarán aqui en el foro.

Saludos.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

eeem si tu coche es un Astra GTC tu motor no es como ese que te han enseñado de 325000km.

Los motores de saab 100% Saab han sido muy pocos, en concreto, el de los modelos 900 / 900GM y 9-3 classic ha sido un motor llamado "Motor H" la H es de "Hestupendo" :mrgreen: :mrgreen:

El motor H salio a la venta en 1981 bajo el nombre tecnico de B201, se montaba en el SAAB 900 cuya vesion basica en 2000cc de carburacion y 8v daba 100cv.
En 1984 la revision B202 introduce una culata de 16v y un catalizador.
en 1991 la revision B212 subía la cilindrada a 2100cc / solo estuvo disponible en algunos mercados, Por ejemplo EEUU)
en 1990 sale una revision nueva llamada B234 que aumenta la cilindrada a 2300cc ( el motor del famoso 9000 Aero)
en 1993 la revision B204 de 2.000cc se montaría en el 900 que salia en 1994 y en el futuru 9-3 hasta el año 2000. Tambien llamado Trionic 5, por la gestion electronica
Entre el 94 y el 96 el saab 900 monto una variante del B204 llamado B206 que rendia 133cv y no tenia turbo.
en 1998 Saab anuncia la ultima evolucion del motor H el B205 ( motor del 9-3 Aero hasta 2002 ) y B235 ( motor de los 9-5 )Tambien llamado Trionic 7, por la gestion electronica

En 2003 Con la salida del 9-3 Sport Sedan saab abandona el motor H por un motor de Origen GM, el ecotec l4 de 1998cc.
El 9-5 sigue montando el B235 hasta 2010 cuando saldrá el nuevo modelo con una linea de motores completamente diferente. Se presume que será una evolucion del motor que lleva el Sport Sedan, para la gama baja y el 2.8 V6 Turbo para la version Aero. Probablemente el motor 2.8 aumente la cilindrada hasta 3.2, ya que usa el bloque HFV6 de GM que es un bloque de cilindrada expandible. Desde 2.8L hasta 4.0L.

Tras esta parrafada, argumento.

Si tu coche es un GTC con el 2.0t de 175cv, monta el motor ecotec l4 de GM, no el de saab. Si tu astra es un OPC entonces lleva la gestion electronica de saab, ya que han sido ellos los que lo han puesto a punto. O eso tengo entendido.

Presumo que el saab que te han enseñado con 175cv y 325.000km o es un 9-3 classic(1998-2002) o es un 900Pre GM (fabricado entre 1981 y 1994).

No obstante el ecotec l4 de GM es un gran motor, como ha demostrado en el OPC y en los turbo 150 , 175 y 210 cv de los Sport Sedan.

Saludos.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El 9000 de Bengo tiene mas de 350.000 kms, y aún sorprende como anda, seguro que no da los 225 caballos, pero el coche funciona muy dignamente, y da gusto viajar en él y acelerarlo.-
JOAQUINVECTRATURBO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JOAQUINVECTRATURBO »

Hola a todos.

Dagarex, si que es Saab DIVISA la de bellavista. Alomejor coincidimos un dia de estos.

Morox el Astra no tiene nada que ver, el Astra del que hablaba es un 1.8i de 140cv.
El 2.0t que me enseñaron con los 325.000km es un Saab 9-3 Sport Sedan Vector, de ese modelo fue del que estabamos hablando.

Una duda que se me plantea despues de leerte hablando sobre motores.
¿Entonces el Saab 9-3 Sport Sedan que yo llevo no es motor Saab?

Es del 2005, y me he fijado que en la culata en pone SAAB. Al igual que en todos los manguitos, en el distribuidor...

Ah!!! Morox yo estoy cansado de ver Astras de gasolina y vectras con casi 400.000km, y creo que son buenos motores.
Esque has hablado como si fueran kias!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Justo al revés amigo Joaquín. :wink:

Morox sabe tan bien como yo y muchos más que si Opel hace algo bien... son los motores gasolina.

El motor que tu llevas es un motor de origen Opel (usease GM) pero puesto a punto por Saab, con la gestión electrónica Trionic suya (en tu caso la 8, creo) etc.

No es exáctamente como el que llevan los Opel, aunque salga de ellos.
Y ello no quita que sea un pedazo de motor, en ello si que Saab no se equivocó con la elección (lástima que con los diesel no tuviera la misma buena suerte, no han salido ni de lejos tan buenos :cry: )
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

JOAQUINVECTRATURBO escribió: Ah!!! Morox yo estoy cansado de ver Astras de gasolina y vectras con casi 400.000km, y creo que son buenos motores.
Esque has hablado como si fueran kias!!!! :mrgreen: :mrgreen:
no no...yo he sido vendedor de OPEL, aunque me tachen por aquí de lo que sea, el vectra OPC me ha parecido un maquinote, el 2.0t de 200cv montado en el astra es BRUTAL y los OPC (corsa, astra, MERIVA, y vectra) son animales todos...a mi esos coches me gustan y mucho, a pesar de sus deficiencias... (los astra no tienen suspension independiente en las ruedas traseras, los corsas gasolina no andan y los diesel gastan demasiado para el coche que es, etc... )

Y el ecotel 4l de GM montado en OPEL, es muy bueno. El 1.8i de 140cv de tu GTC que lo monta el Saab SportSedan (1.8i de 122cv) es gastoncete pero anda bien.

Y no , ya les gustaria a los KIA ser OPEL :D :D :D :D :D :D :D :D
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Morox escribió: (los astra no tienen suspension independiente en las ruedas traseras,

el 9000 tiene un eje de lado a lado como los de mis coches de juguete y no por eso es mala solución.

Yo creo que para ese astra (igual que para el 9000) en ese momento era una solución perfectamente válida. No solo lo "state of the art" es lo que vale, hay una infinidad de otras soluciones menos complejas tecnicamente pero igual de efectivas.

os acordais de la historia de los astronautas americanos? como en el espacio no hay gravedad los boligrafos normales no funcionan (probar a escribir bocaarriba) asi que desarrollaron un boligrafo con un compartimento a presión supercomplejo y les funcionó perfecto. Los rusos llevaron lapices
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

JOAQUINVECTRATURBO escribió: me gustaria saber quien tiene el Saab Turbo con mas kilometros del foro.
Pues a mi me suena de haber visto un saab turbo 1.9 TiD 120cv con 335.000km, pero no recuerdo de quien y si era de este foro, o que lo vi en el S.O. :wink:

saabludos.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

alvar9000 escribió: os acordais de la historia de los astronautas americanos? como en el espacio no hay gravedad los boligrafos normales no funcionan (probar a escribir bocaarriba) asi que desarrollaron un boligrafo con un compartimento a presión supercomplejo y les funcionó perfecto. Los rusos llevaron lapices
Y cuando entraron los americanos en la estación espacial vieron que estaba llena de cordones de zapatos, la mejor solución para atar las cosas mas importantes y que se estuvieran quietas en la ingravidez, es la gran diferencia entre la puesta en escena americana y la rusa.-
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Esto es como en todo, si no tienes dinero hay que tener imaginación...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

El motor de SAAB 2.0 Turbo lleva cadena y el de Opel lleva correa, ¿no es así?
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

mmm si alvaro, pero el 9000 dejo de fabricarse en 1998 y el GTC es del 2004 si mal no recuerdo...y todos sus competidores la llevan independiente...es lo que tiene la evolucion. el A3, el Golf, el Focus, Mazda3, etc etc.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Morox escribió:mmm si alvaro, pero el 9000 dejo de fabricarse en 1998 y el GTC es del 2004 si mal no recuerdo...y todos sus competidores la llevan independiente...es lo que tiene la evolucion. el A3, el Golf, el Focus, Mazda3, etc etc.
El Mejane no (máquina mítica), el Auris tampoco, el nuevo Civic tampoco (involuciónnn)...

PD_Nos estamos desviando del tema...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

VR escribió: El Mejane no (máquina mítica), el Auris tampoco, el nuevo Civic tampoco (involuciónnn)...
Mas que involución lo llamaría ahorro de costes. Al menos el ultimo Astra ya se diseñó para que la suspensión fuera mas barata de fabricar sin que se resintiera el comportamiento, y la última generación del Golf igual.-
Responder