MF: Un saludo al registrarme en el Foro del SAAB Club España

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Respuesta

Mensaje por MF »

En fin, no sé si cambiará algo con la llegada de GM al "poder" en España, a partir del 1 de Octubre sustituye a Porsche Ibérica como "gestora" de la marca Saab en nuestro país.
Estimado Alvaroruiz1:

No sé esta situación como quedará en otras provincias. Por lo que respecta a Sevilla mi impresión es que el actual concesionario SAAB-Porsche dificilmente mantenga una "masa crítica" de venta y servicio exclusivamente con la marca Porsche, por muchos Chayenne que tengan previstos vender sus comerciales. Esto no es Madrid ni Barcelona.

Un saludo:

MF
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

En le concesionario de Pamplona me han comentado que en ningun caso se comercializará saab por la red de Opel, asi que olvidaros de que se pasen ahora a vender Opel y saab juntos en el mismo concesionario. SI puede que de aqui a un par de años se comparta concesionario con Cadillac.
Para instalar un nuevo concesionario se exigiran una serie de caracteristicas para cumplir la imagen corporativa de la marca. Si se cumplen esas características se podrá compartir concesionario con Porsche, siempre y cuando queden perfectamente diferenciadas ambas marcas (puertas de acceso distintas, zonas especificas, logos determinados) De forma que los actuales concesionarios mixtos tendrán que realizar algunas modificaciones en su exposición para adaptarse a las nuevas exigencias.
Cara a la apertura de nuevos concesionarios tendrán preferencia los concesionarios de Opel en aquellas zonas que no exista ya concesionario saab. Pero en todo caso se deberá hacer en instalaciones separadas y claramente diferenciadas.
Respecto a los talleres pasa algo parecido, deben ser talleres separados de Opel y con puestos de trabajo especificos para saab y convenientemente equipados.
GM prepara para España una campaña de lanzamiento sin precedentes (normal, hasta ahora no se ha hecho nada) que empezará a dar sus frutos en los proximos meses. Por fin podremos ver anuncios de saab. En USA tras 6 meses de campaña aumentaron las ventas un 60%. En España se espera incluso mejores resultados (multiplicar por tres las ventas en dos años)
En resumen, lo mejor que les ha podido pasar a los concesionarios ha sido que se terminase el contrato privado de la importadora y que tome la importación GM personalmente. A los usuarios se supone que también nos afectará positivamente por un trato mas atento por parte de la marca. Y al club, bueno, seguro que tambien vamos a mejor.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Te puedo asegurar que sí se venderán saab en concesionarios de opel, aunque eso sí...con una zona diferenciada...Lo que sí es cierto es qeu los concesionarios de saab que hay ahora y que funcionan bien seguirán vendiendo y reparando saabs, pero en aquellas ciudades en las que no haya servicio saab, o el que haya no funcione todo lo bien que debiera, en principio si existe un buen concesionario de opel con los metros cuadrados necesarios para diferenciar la exposición y el taller, venderán y repararán saabs en bastante menos de un año.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Bienvenido, MF
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

En USA tras 6 meses de campaña aumentaron las ventas un 60%. En España se espera incluso mejores resultados (multiplicar por tres las ventas en dos años)
Estimado Alvar9000:

En el MOTOR16 de 04.06.02 hacían una prueba "A FONDO" del Saab 9.5 2.2 TiD SW Vector. Me llamó mucho la atención de esta frase:

"Afortunadamente para los clientes y menos bueno para la marca, siguen sin verse demasiados SAAB por las calles".

Para mi esto sintetiza uno de los grados de satisfacción que tengo con mi SAAB.

En ventas para lanzar un producto está claro que hay que desarrollar un plan de marketing. En GM quieren ganar dinero (como todo el mundo) y pienso que aqui han visto un filón.

¿Es bueno que haya SAAB por las calles como churros o nos gustaría a los propietarios seguir en la "pseudoclandestinidad" que vivimos por tener un coche tan "raro"?

Gracias por tu recibimiento, Dalai.

Un saludo:

MF
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

jejejejeje, por eso he matizado el comentario de a quien le beneficia este cambio de politica de ventas. Los concesionarios dan palmas con las orejas porque su producto se va a publicitar mucho y van a vender mucho más, que es lo que quiere todo el mundo. Los que conociamos la marca y la disfrutabamos, pues bueno, perderemos parte de esa "clandestinidad" lo cual es malo, pero aseguraremos una calidad en los concesionarios que ahora en algunos se cumple y en otros no tanto.
Muy bien apuntado
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Los que conociamos la marca y la disfrutabamos, pues bueno, perderemos parte de esa "clandestinidad" lo cual es malo, pero aseguraremos una calidad en los concesionarios que ahora en algunos se cumple y en otros no tanto.
Estimado Alvar9000:

Durante años he tenido marcas generalistas (tres Ford y ahora un Citroën) y cuando me han dado una cita para una revisión ha sido bastante desagradable llegar a las 8 de la mañana y colocarte en una cola como un borrego para que te atiendan. Para colmo los precios suelen ser "Europeos".

En SAAB-Porsche tembién tenemos problemas con las visitas al taller. Sin ir más lejos, el pasado diciembre pedí cita para una simple revisión rutinaria en Sevilla, Córdoba, Huelva y Granada y nadie me podía atender antes de primeros de año. Sin embargo, una vez que tienes cita el trato es más personalizado, no reflejándose un sobrecoste en la factura.

Por tanto, mis temores vienen por que perdamos el plus que supone ser una marca diferenciada y entremos en el "montón" en todos los sentidos.

Un saludo:

MF
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

Se supone, y digo se supone, que es precisamente ese trato personalizado lo que se debe mantener e incluso potenciar con un control mas estricto sobre el comportamiento de los concesionarios. En Pamplona pides cita y salvo en vacaciones la cita es para el dia siguiente o como mucho dos dias. Y en vacaciones es para 4 días. Ese es el standart de calidad que debemos exigir por la compra de nuestros coches.
Un saabludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola y bienvenido MF.

Mensaje por C a r l o s »

Hola y bienvenido MF. :lol:

Tranquilos que aunque vendan el doble o el triple que ahora seguiremos siendo muy exclusivos. Lo importante es que se extienda y mejore la red Saab en España. :wink:
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

Pues el concesionario Saab ANATA MOTOR en Bilbao está atendiendo el renting de nuestro 9.3 muy bien, ni una pega. Me desagradaria mucho tener que llevarlo al concesionario Opel Etxebarri Turismos (en Galdakao) donde tuve una experiencia nefasta con mi primer coche, un Opel Corsa. Hay que joderse que sea mas cara la mano de obra en Opel que en Saab y Mercedes, tiene guasa.
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

Ah! y mi mas cálida bienvenida para MF.
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Bienvenido MF, espero que en este santuario del Saab, te sientas como en casa.

Lo siento por los señores de marketing, pero yo prefiero que no se vean demasiados Saab por nuestras carreteras, para eso ya están los VW, BMW y los Audi.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Frank escribió:Lo siento por los señores de marketing, pero yo prefiero que no se vean demasiados Saab por nuestras carreteras, para eso ya están los VW, BMW y los Audi.
Estimado Frank:

Estoy de acuerdo contigo.

Siento no compartir la opinión de Carlos en cuanto a que todo será mejor si venden el doble o el triple.

En lo que si estoy de acuerdo es que se defina claramente el enredo de servicios oficiales que se nos avecina: Porsche, Opel, GM, nuevos concesionarios...

Carlos, Sat y Frank: Gracias por vuestro recibimiento.

Un saludo:

MF
Responder