Turbo KO.
Moderador: Moderadores
Turbo KO.
Gracias a Dios que no me ha pasado a mí porque sería lo que me faltaba. Resulta que el turbo del 9000 Aero de un conocido ha dicho basta.
La cosa empezó hace unos dias con unos silbidos extraños que han ido a más y mas... y despues de revisar correa, interccoler, etc el diagnostico ha sido fallo del turbo.
La verdad es que no lo ha cuidado demasiado nunca por mas que se lo hemos dicho y ahora toca toca llorar y/o apoquinar. Tengo entendido que las averias del turbo son muy costosas tanto si es reparar como reemplazar por uno nuevo no?? Me podeis decir por cuanto puede salir una u otra opción más o menos?? Es que el afectado ha aparcado el coche en el garage y no se atreve ni a llevarlo al taller por miedo al sablazo. Es una p***** porque lo utiliza todos los dias para trabajar pero...
Bueno si alguien me dice algo se lo agradezco y si es para tranquilizar al hombre pues mejor. Aunque ahora se acuerda de no haber respetado el tiempo de calentamiento, ni aguantar un ratillo antes de parar el motor, ni usar aceites de calidad, etc.
Por cierto el turbo del Aero no es Garret como el de los demás Saab no??
Bueno no os aburro más, a ver si alguien se anima.
Gracias a todos y un saludo.
La cosa empezó hace unos dias con unos silbidos extraños que han ido a más y mas... y despues de revisar correa, interccoler, etc el diagnostico ha sido fallo del turbo.
La verdad es que no lo ha cuidado demasiado nunca por mas que se lo hemos dicho y ahora toca toca llorar y/o apoquinar. Tengo entendido que las averias del turbo son muy costosas tanto si es reparar como reemplazar por uno nuevo no?? Me podeis decir por cuanto puede salir una u otra opción más o menos?? Es que el afectado ha aparcado el coche en el garage y no se atreve ni a llevarlo al taller por miedo al sablazo. Es una p***** porque lo utiliza todos los dias para trabajar pero...
Bueno si alguien me dice algo se lo agradezco y si es para tranquilizar al hombre pues mejor. Aunque ahora se acuerda de no haber respetado el tiempo de calentamiento, ni aguantar un ratillo antes de parar el motor, ni usar aceites de calidad, etc.
Por cierto el turbo del Aero no es Garret como el de los demás Saab no??
Bueno no os aburro más, a ver si alguien se anima.
Gracias a todos y un saludo.
Re: Turbo KO.
El turbo del 9000 Aero es un Mitsubishi TD04HL, la verdad es que no es muy facil de encontrar, yo tengo uno de repuesto por el mismo motivo, si no encuentras uno podriamos hablar.
Los mitsu se pueden recostruir, pero solo a veces, si esta muy cascado te queda solo turbo nuevo o carrete nuevo, o buscarte un recostruido.
Los mitsu se pueden recostruir, pero solo a veces, si esta muy cascado te queda solo turbo nuevo o carrete nuevo, o buscarte un recostruido.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
javicha
- Forista Veterano

Mira en este listado.
La pçagina que tienes que visitar es esta.
http://www.valdizarbe.es/secciones/plan ... ion=turbos
- Adjuntos
-
turbos Mitsubishi.xls- (54 KiB) Descargado 344 veces
Bueno gracias a todos.
Esta tarde vuelve a llevar el coche al taller a concretar el presupuesto pero mucho me huelo que se va a deshacer de él. Es un membrillo porque si lo hubiera cuidado un poco tendría coche para rato (sólo tiene 150 y pico mil km ) pero es lo que hay.
Ya os contaré lo que le dicen en el taller.
Un saludo.
Esta tarde vuelve a llevar el coche al taller a concretar el presupuesto pero mucho me huelo que se va a deshacer de él. Es un membrillo porque si lo hubiera cuidado un poco tendría coche para rato (sólo tiene 150 y pico mil km ) pero es lo que hay.
Un saludo.
Por cierto AG gracias por tu ofrecimiento, según lo que digan en el taller lo tendremos en cuenta. Ya te diré algo. Soy Eduardo Pardo y ya hemos estado hablando de vitaminar mi LPT.
Un saludo.
Un saludo.
Si surge la posibilidad de despiece, y lleva los Recaro en relativo buen estado, avisa.-
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Si el coche esta bien de chapa, interiores y exteriores podria estar interesado si se deshace de el.Pardo013 escribió:Bueno gracias a todos.
Un saludo.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
- alvar9000
- Forista Legendario

Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
BENGO
- Forista Veterano

Se ve que, tras las vacaciones, estamos hambrientos...
- Adjuntos
-
- bram-stokers-dracula.gif (44.1 KiB) Visto 4674 veces
javicha escribió:Mira en este listado.
Como nunca se sabe en esta vida, me guardo ese enlace en favoritos.
Gracias.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Por supuesto que si se deshace de el estareis los primeros en la lista de espera, o al menos yo le dire que existe esta posibilidad.
Con respecto al tema de chapa e interiores el coche esta bastante bien pero por la parte mecanica yo no pondria la mano en el fuego porque como ya os dije le ha dado cera, pero bien, y no se ha preocupado mucho del mantenimiento.
Isuzu como se deshaga de el, los superrecaro y las llantas para el menda lerenda que le gusta el turron de almendra jajajajajaja.
Por cierto, se nota el instinto cazador por este foro eh??
Os mantendre informados.
Con respecto al tema de chapa e interiores el coche esta bastante bien pero por la parte mecanica yo no pondria la mano en el fuego porque como ya os dije le ha dado cera, pero bien, y no se ha preocupado mucho del mantenimiento.
Isuzu como se deshaga de el, los superrecaro y las llantas para el menda lerenda que le gusta el turron de almendra jajajajajaja.
Por cierto, se nota el instinto cazador por este foro eh??
Os mantendre informados.
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Que buena la foto de ISUZU, lo que me he podido reir

EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
-
BENGO
- Forista Veterano

Manolek escribió:Que buena la foto de ISUZU, lo que me he podido reir![]()
![]()
![]()
![]()
Y eso que, por el contraluz, no se aprecian bien los caretos...tú eres el primero de la derecha, ¿no?
Yo soy el fotógrafo...
Bueno el diagnostico es que se ha jodido el turbo por falta de lubricación. El presupuesto del arreglo en un taller no oficial es 1850 euros con turbo nuevo (mil y pico euros) y revisión y arreglo del fallo de engrase.
No se si es caro o barato y tampoco si estas reparaciones habría que hacerlas en el concesionario.
Curioseando por ahí he dado con una empresa que se llama Turbo3 y se dedica a la venta y reparación de turbos de varias marcas y los venden a buen precio entre (500 y 600 euros), aunque reparados. En el foro BMW hablan bastante bien de ellos.
Yo le he dicho que hable con ellos y haga cuentas. Es bastante pasta pero por 2.000 euros se va comprar un cepo y seguramente tencrá que seguir metiendo dinero. Encima el coche tal y como está lo va a tener que regalar si se quiere deshacer de él. Aunque para eso ya estaríamos nosotros al acecho.
Cuando termine de pelar la pava y tome una decisión os seguiré contando.
No se si es caro o barato y tampoco si estas reparaciones habría que hacerlas en el concesionario.
Curioseando por ahí he dado con una empresa que se llama Turbo3 y se dedica a la venta y reparación de turbos de varias marcas y los venden a buen precio entre (500 y 600 euros), aunque reparados. En el foro BMW hablan bastante bien de ellos.
Yo le he dicho que hable con ellos y haga cuentas. Es bastante pasta pero por 2.000 euros se va comprar un cepo y seguramente tencrá que seguir metiendo dinero. Encima el coche tal y como está lo va a tener que regalar si se quiere deshacer de él. Aunque para eso ya estaríamos nosotros al acecho.
Cuando termine de pelar la pava y tome una decisión os seguiré contando.

: