Hace 2 años y 100.000 Km

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hace 2 años y 100.000 Km

Mensaje por Pol »

Hola a todos.

Hacía tiempo que no visitaba el foro y he visto que no hay la defensa a ultranza de los Saab diesel que había antes..... un simple comentario.

Lo dicho, llevo 100.000 km con mi 93 1.9TID Vector Sport automático y estoy bastante contento con él. Mi único problema, parece ser que insolventable, es el del crujido de los discos que sujetan los discos de freno delanteros. Al girar hace un crujido metálico; rascan los tornillos con no se qué.... me cambiaron esos discos, parecía resuelto pero otra vez han vuelto....
Mi uso del coche es de autopista y carretera y casi siempre a tope. Cómodo para viajar (para mi gusto le falta sujección a los asientos), las suspensiones perfectas, duras y cómodas a la vez. Los desarrollos largos son muy largos con lo cual no gasta demasiado (3.000 rpm/190 km-h). El automático no es rápido, pero es lo que hay hasta ahora en Saab. Los bajos hasta 2.000 rpm son muy bajos, pero es lo que tiene el diésel....

Como cómputo general le daría un 7,5 sobre 10. De hecho puedo llegar a interesarme por el 95 como próximo coche, eso sí con más motor y probando el automático antes....
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Hace 2 años y 100.000 Km

Mensaje por naranjito_73 »

Prueba antes el ttid automatico....vas a flipar!!!
Cambia más rapido que el de Bmw (tengo un 530d), retiene más. En mi modelo que es el aero el cambio es bastante mas corto que el tuyo.
Lo de los bajos con el doble turbo esta más que solucionado. Si aceleras a fondo en 3ª en baja patinan las ruedas y salta el control de traccion....¿a que te molaria probar uno?...jejeje
Responder