Pedal de Freno duro

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Pedal de Freno duro

Mensaje por Manolek »

Estoy cogiendo el 9000 estos dias y me he dado cuenta que al pisar el freno el pedal esta muy duro, y parece como si hubiera perdido recorrido, la frenada parace que es correcta, pero me da esa sensación.
¿Puede ser que este ya bajo de pastillas o tenga algún problema?

Tambien he visto que ha dejado un charquito de aceite debajo del carter, ahora ya se por donde perdia ese medio litro que le tocaba rellenar cada revisión :lol:
Despues de dos meses en el garaje, ha arrancado como si lo hubiera dejado ayer, la verdad que cada vez me gusta más este coche.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Pedal de Freno duro

Mensaje por Jaabier »

Tu 9000 lleva TCS por lo que lleva sistema de frenos de alta presión, puede que el acumulador se estropease. La próxima vez que cojas el coche comprueba el nivel del líquido de frenos antes de poner el contacto, luego pones el contacto y esperas a que la bomba del sistema deje de funcionar y compruebas el nivel de nuevo, tiene que bajar bastante, si no baja es que el acumulador está muerto.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Una imagen mejor que mil palabras:

Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

No veo la foto :?

Edito: No me había dado cuenta que era un video, en el trabajo lo tengo capado, que nos han castigado :lol:

Lo veré esta tarde en casa, de todas formas, ¿puede ser peligroso circular así? frenar parece que frena, pero ya me has metido el miedo en el cuerpo :roll:
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Mientras la bomba genere presión no hay problema, pero al no funcionar el acumulador la bomba debe trabajar más a menudo y puede sobrecalentarse, aún así seguiría frenando pero en ese caso solo las ruedas delanteras y aún más duro (se encendería el chivato de fallo de los frenos)
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Ok, de momento no se enciende el chivato, tiene toda la pinta de ser lo que has comentado, esta tarde lo compruebo. Muchas gracias Jaabier :wink:
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Efectivamente el acumulador debe estar cascado, solo baja un dedo.
Ahora la pregunta del millón, es fácil de cambiar? Donde esta el famoso acumulador? :P
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Es una pelota metálica pintada de negro con una pegatina que pone WARNING, está un poco más abajo del depósito del líquido, de la parte más cercana a la rueda.
Es relativamente fácil de cambiar, lo primero es quitar la batería y lo segundo quitar el soporte de la batería (4 tornillos). En el extremo lleva un encaje para una llave allen (de 6 caras), hay que asegurarse de que está completamente descargado o recibiras un buen baño de líquido de frenos (pisando el pedal del freno, 20 o 30 veces). Luego aflojas la pelota que va roscada al cuerpo del ABS-TCS. Si no sale con la llave (lo más probables) puedes tirar con una llave de filtros de aceite de las de cinta, fleje o cadena.
Luego tienes que purgar los frenos.

Hasta aquí las buenas noticias, ahora las malas: en su día la pelota costaba sobre 300 euros, pero me parece que ya no estan disponibles. Toca buscar por los desguaces y rezar para que esté bien.
Adjuntos
deposito y acumulador.JPG
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Uf, uf, hasta lo de desmontar el soporte de la bateria bien, pero cuando hablas de llaves extrañas de aceite y purgar frenos ya me pierdo, y tambien lo del ABS me da yuyu :?

Lo llevaré a Rogasanz mejor, no vaya a destrozar todo el sistema de frenos :lol:

Gracias Jaabier, como me gustaría tener los conocimientos de mecánica que tienes :wink:

De todas formas ire a la torre este sábado, a ver si hay suerte, o si me toca desmontar, asi aprendo a romperlo en el del desguace :lol: :lol: :lol:

Supongo que para bateria y soporte, necesitaré una llave de 13, y la llave allen será una 10. La llave esa de filtros ni idea, ¿Pregunto en una ferreteria por una llave de filtros?
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Es algo así:
Adjuntos
llave-de-filtros-de-aceite-cincho-ancho-capacidad-73-a-82-mm.jpg
llave-de-filtros-de-aceite-cincho-ancho-capacidad-73-a-82-mm.jpg (6.38 KiB) Visto 10538 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Pues en La Torre no lo tienen :(

De todas formas ayer cuando llegué a casa, le mire el depósito y habia bajado a la mitad, esta mañana lo mire de nuevo, y esta el deposito lleno, pero al arrancar baja muy poco, solo un par de centimetros.
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Por casualidad la pieza nueva la he visto aqui, pero a pesar del cambio favorable dolar-euro, si sumas los gastos de envio, barato no es.
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Ufff, un pastón. Pero el problema que tampoco lo tienen en Boyacá, que es una grande de San Martín de la Vega, se empieza a poner el tema problemático.

Gracias Rafael, al menos se donde puedo conseguirla. Supongo que puedo tirar con el coche mientras, controlando bien las frenadas, de momento parece que responde bien, y durante el año que lo tenga parado ir buscando tranquilamente que aparezca por algún lado.

Una cosa curiosa es que mandé un formulario por http://www.desguacesvehiculos.es, y me ha respondido uno de Lérida http://www.productoskmzero.com.

Otra pregunta, he estado haciendo cálculos, y poner el coche perfecto me puede salir por unos 2000€, no me interesaría buscar un Aero en buen estado en vez de invertir más pasta en este? La pena es que le he cogido cariño a pesar del último año que me ha dado, pero a veces hay que pensar con la cabeza.
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Manolek escribió:Ufff,/...Otra pregunta, he estado haciendo cálculos, y poner el coche perfecto me puede salir por unos 2000€, no me interesaría buscar un Aero en buen estado en vez de invertir más pasta en este?
El problema (económico) lo tendrías, cuando al supuesto Aero, tuvieras que ponerlo también al día, ....porque siempre le hace falta algo a un coche de 2ª mano...no? :? :roll:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

pepemairena escribió:
Manolek escribió:Ufff,/...Otra pregunta, he estado haciendo cálculos, y poner el coche perfecto me puede salir por unos 2000€, no me interesaría buscar un Aero en buen estado en vez de invertir más pasta en este?
El problema (económico) lo tendrías, cuando al supuesto Aero, tuvieras que ponerlo también al día, ....porque siempre le hace falta algo a un coche de 2ª mano...no? :? :roll:
2000€ se van volando en poner a punto un 9000 (sin demasiados caprichos), da igual la motorización que tenga...

PD_Y si no eres mecánico, esos 2000€ vuelan mucho más rápido.
Responder