9000 CD Pesadilla

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Fetiche
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Fetiche »

EXACto Vr!!! lo que yo cambié está en esa página....

ELECTRONIC THROTTLE SAFETY & BLEEDER VALVE SAAB 9000 1986-1998

y además.....

ELECTRONIC THROTTLE CHECK VALVE SAAB 9000 1986-1998

si, ahí el botón vale menos... (dije ya que cambié de mecánico a cuenta de esto? ;-) )

Las piezas que tengo de sobra son las otras dos, las caras...

Y dr zoid, si señor...., pero yo prefiero llevarlo conectado... las ruedas valen pasta...y sin el TCS...
Última edición por Fetiche el Lun May 25, 2009 12:42 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9000 Aero 1994
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Manolek, recibiste el doc que te mandé referente al TCS y el botón que te falta??
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Fetiche escribió:
Isuzu escribió:Como te dicen algun tubo o solenoide está dando por c***, creo haber leido que Rogasanz como cualquier servicio oficial sabe leer e interpretar esos códigos de averías y saber que pieza debes cambiar.-

Otra opción, que no se si es posible en tu unidad, es montarle un desconectador del TCS, creo que AG lo hizo. Ahora si son mas cosas las que fallan, no sé tio, eso ya lo debes pensar tú.-
Esto es lo primero que hice, NO SIRVE PARA NADA!!!!! el fallo sigue saltando, y a ver quien lleva un 225 cv TRUBO tracción delantera sin control de tracción......
Ahora tengo un botón muy chulo que pone tcs (y que vale 150 pavos) y que nunca toco....
Efectivamernte Fetiche, se cambiaron las valvulas que comentas y falló de nuevo al recorrer 2 km, el potenciómetro del acelerador es lo único que no se ha cambiado y estamos buscándolo, sin embargo las lecturas del Tester dan varios errores, y todos son de la caja mariposa.

Ademas se reparó el año pasado, por lo que todo indica que la avería proviene de ahí. Seria bueno encontrar el potenciómetro del acelerador, pero VR me ha encontrado una caja a buen precio y ya la voy a cambiar de todas formas.

De momento se ha liado el tema aún más, el viernes me rompieron la luna triangular trasera para intentar robarme, dios sabe que, por que no me falta nada, pero con el lio no le dio tiempo a liarse con el TCS, y el sábado me lo tuve que llevar por que no tenia coche de sustitución.

Esta semana lo volveré a dejar a ver si se soluciona el tema, y ya por cabezoneria lo voy a arreglar, ya no me compro ni el 9-5 ni el porsche,
Pesadilla se esta encabritando, pero la voy a domar, a ver quien puede más :lol: :lol: :lol:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Dr. Zoidberg escribió:Manolek, recibiste el doc que te mandé referente al TCS y el botón que te falta??
Lo vi a última hora y no lo he podido estudiar a fondo, pero esta muy interesante.
Se lo voy a poner más adelante seguro, ya se que quitar el control de tracción te puede llevar a sustos, derrapes y esas cosas, pero cuando te falla es una p*t*d* no poder quitarlo e intentar volver a tirones a un taller o tu casa.

Gracias François, pagaré yo las gambas la próxima vez. :lol:
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Fetiche
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Fetiche »

Yo tengo un acelerador entero que me sobra, ya que lo cambié y no era eso.
Actualmente lo tengo desmontado porque quería ver con mis propios ojos la dichosa mariposa.
También tengo una centralita del TCS de sobra.
Si te interesa alguna de las piezas, sólo hay que ponerles precio.
La centralita es de un 9000 CSE 2.3 turbo y el acelerador de mi AERO 2.3T.
Tengo comprobado que funcionan bien.

Entiendo tu desesperación porque como ya dije, yo estuve 2 años con el fallo, y no se si te habras dado cuenta, pero cuando falla, tampoco funciona el climatizador....y una cosa es ir de viaje teniendo que pisar a fondo para que el coche ande algo y otra ir a 45 grados....

Lo dicho, suerte.
Saab 9000 Aero 1994
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Parece que ya esta solucionado, era efectivamente la caja mariposa.
Daros las gracias a todos por todos los consejos, y especialmente a VR por conseguirme tan rápido y enviarme la pieza.

Fetiche estoy en trámites de quedarme con el 9000, venderlo o mandarlo al desguace. De entrada gracias por tu ayuda y decirte que podria estar interesado en el potenciometro del acelerador.

Ciertamente es verdad, que cuando falla el TCS, el climatizador tambien dejaba de funcionar, pero pensaba que era por el compresor que fue reparado y ha vuelto a tener fugas.

Si al final me quedara con el coche tambien me interesaria un compresor.
A ver si tengo suerte y encuentro un hueco donde dejarlo :wink:

Muchas gracias a todos :D
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Compresor creo que tenia uno Bengo. Enhorabuena por la reparación, imaginaté la pasta que te has ahorrado por solo conocer esta página.-
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Isuzu escribió:Compresor creo que tenia uno Bengo. Enhorabuena por la reparación, imaginaté la pasta que te has ahorrado por solo conocer esta página.-
¡Qué memorión!

Ahora, el susodicho compresor (a estrenar) tiene un Lobo (amortizado) que, de momento, no lo necesita, ... :lol: :lol:

En algún momento, creo recordar que Manolek ya se interesó por él.
Pero han sido tántas las vicisitudes ... :wink:
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

BENGO escribió:... las vicisitudes ... :wink:
:shock: :shock:

...vicisitudes!! :lol: :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

colegio privado fijo.... :lol: :lol: :lol:
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Martín escribió:
BENGO escribió:... las vicisitudes ... :wink:
:shock: :shock:

...vicisitudes!! :lol: :lol:
Subo a visicitud y sordidez:
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: 9000 CD Pesadilla

Mensaje por Manolek »

Hablando de vicisitudes!!!

Parece que Pesadilla se queda de momento con nosotros, un buen amigo me ofrecido una plaza de garaje que le sobra, para dejar el 9000 mientras pasa mi año sabático de conductor.

Aparte, la venta la veo bastante mal, no estanm los tiempos para vender coches, y hay decenas de 9000 en venta más modernos en todos los foros de compraventa a precios irrisorios. Por lo tanto, y debido a casi los 3000€ invertidos estos últimos años, voy a cometer la locura de seguir metiendole dinero.

Lo primero habra que buscar esa pérdida de aceite, no es mucho, pero si va a estar un año parado mejor dejarlo arreglado. Esto lo tendrán que mirar en Rogasaz, antes de que vaya a su encierro anual.

Luego el acumulador, en el otro post ya me ha enseñado el amigo Jaabier como meterle mano.

Tambien le voy a comprar todos los tubos esos azules, que no se para que valen, pero seguro que el motor queda muy molon :lol:

Me liaré por fin con la tapiceria, ahora lo tengo más fácil al tenerlo en un garaje, durante un año tengo tiempo de pasarme por casa de mi amigo, con un par de kilos de chuletas y una botella de ribera de duero, le puedo engañar los fines de semana para ir cambiando todo el techo, como por esta parte tengo el manual de Isuzu de desmontaje, uso y práctica de techos de 9000, no creo que tenga problema, (Si no ya te preguntaré si me surje algo) :wink:

Le instalaré el circuito para deshabilitar el TCS con un botón que me mando el Doctor, que por cierto, he perdido al vaciar la carpeta de privados, si es usted tan amable, y me puede reenviar, le estaria eternamente agradecido :?

El siguiente paso será el compresor de aire acondicionado, aqui es dnde puede entrar nuestro amigo Bengo en nuestra ayuda, pero de todas formas, necesitaria algún cable en este tema, no tengo ni idea de como cambiarlo, si se necesitan muchos útiles, si habría que cargarlo de gas inmediatamente, o esperar el año, etc, etc.

El último paso seria el año que viene darle un repaso de chapa y pulirlo para dejarlo como nuevo.

Ya hablé con Alejandro sobre lo del humidificador, pero la verdad que Madrid con su clima seco no es necesario, ademas, lo moveré todos los meses por la urbanización donde va a reposar.

En fin, si se os ocurre más cosas que pueda hacerle, que seguro que debería hacerle, ir recomendándolas en este post, tengo un año entero para hacerle cosillas. Tambien he mirado la página del Bricolaje del 9000, y seria interesante hacerle una de las correas, vosotros me direis que teneis más experiencia.
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Me acaba de llegar la primera cosita para el rewamp de pesadilla, un pomo en madera que vi muy baratito por ebay, ademas venia de regalo un llavero mu chuli.
Adjuntos
473c_35.jpg
473c_35.jpg (13.86 KiB) Visto 3636 veces
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Errrr....... ¿Como se saca el pomo? :lol: :lol: :lol:

No he sido capaz, ni tirando, ni girando, tampoco he querido hacer el bruto, ¿Tiene algún truquillo?, ¿algún tornillito allen escondido o algo por el estilo?
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si buscas por la red verás que el unico modo que hay es romperlo pelándolo como una naranja.-

http://www.saab9000.com/procedures/powe ... arknob.php

Es una p***** pero en parte, gracias a eso ninguno acaba girando a los dos dias.-
Responder