Cambio automático Pre-GM !!!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

COCHESUECO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cambio automático Pre-GM !!!

Mensaje por COCHESUECO »

Hola a tod@s,

Aunque casi llevo un año sin poner un post en el foro y ya no tengo mi 900 en el garaje, es posible que vuelva a reincorporarme a este modelo..., nunca se sabe :wink:

Mi pregunta es:

¿Es fiable el cambio automático con respecto al manual?
¿Que mantenimientos especiales necesita?
¿Es realmente cómodo y competitivo con sólo las 3 marchas que creo que lleva?
...
¿¿¿Merece la pena???

Saludos :P
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Cambio automático Pre-GM !!!

Mensaje por Isuzu »

El buscador del foro ya funciona, ver que se puede configurar para que muestre los resultados como queramos:

Cambio automático
COCHESUECO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por COCHESUECO »

Gracias por el documento, pero me gustaría saber impresiones reales de la experiencia de dueños y ex-dueños de modelos automáticos para saber si la recomiendan o no o que problemas les ha dado en su caso...siempre es mejor las experiencias vividas :D

Alguno de vosotros tiene uno automático??? :?: :?:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Jaabier tuvo uno :arrow: interesante literatura
que no estaba "muy payá", ahora tiene otro automatico, un turbo 8.

No es el coche con la mejor fama, el 900 automatico, pero la verdad es que la caja manual tampoco es de las mejores.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

COCHESUECO escribió:Hola a tod@s,

Aunque casi llevo un año sin poner un post en el foro y ya no tengo mi 900 en el garaje, es posible que vuelva a reincorporarme a este modelo..., nunca se sabe :wink:

Mi pregunta es:

...
¿¿¿Merece la pena???

Vamos por partes, fiable es tanto o más que el cambio manual, siempre que le cambiasen el aceite cuando toca, cobre 60.000 km. Es el único mantenimiento especial, cambiar el aceite, parece simple pero mucha gente (entre ellos los servicios oficiales) se "olvida" de cambiarles el aceite y luego vienen las averías, todo el mundo es capaz de imaginarse lo que le pasa a un motor si no le cambias el aceite, pero en un cambio no. Un cambio automático tiene piezas sometidas a desgaste que pueden sustituirse cuando les llega el momento, en un cambio manual casi siempre hay que tirarlo cuando algo se rompe.
Cómodo es como cualquier automático, competitivo no, un cambio de tres marchas sin gestión electrónica ni bloqueo de convertidor no es lo más eficiente del mundo, no quiere decir que no corra, pero si que va gastar más, calcula entre uno y dos litros más que el manual.

Si merece la pena o no, depende de lo que esperes del coche, en mi caso si me merece la pena.
COCHESUECO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por COCHESUECO »

Jaabier escribió:
COCHESUECO escribió:Hola a tod@s,

Mi pregunta es:

...
¿¿¿Merece la pena???

Vamos por partes, fiable es tanto o más que el cambio manual, siempre que le cambiasen el aceite cuando toca, cobre 60.000 km. Es el único mantenimiento especial, cambiar el aceite, parece simple pero mucha gente (entre ellos los servicios oficiales) se "olvida" de cambiarles el aceite y luego vienen las averías, todo el mundo es capaz de imaginarse lo que le pasa a un motor si no le cambias el aceite, pero en un cambio no. Un cambio automático tiene piezas sometidas a desgaste que pueden sustituirse cuando les llega el momento, en un cambio manual casi siempre hay que tirarlo cuando algo se rompe.
Cómodo es como cualquier automático, competitivo no, un cambio de tres marchas sin gestión electrónica ni bloqueo de convertidor no es lo más eficiente del mundo, no quiere decir que no corra, pero si que va gastar más, calcula entre uno y dos litros más que el manual.

Si merece la pena o no, depende de lo que esperes del coche, en mi caso si me merece la pena.

Gracias Jaabier y a los demás por vuestra respuesta, en todo caso me queda claro que el cambio de aceite es lo que define realmente su estado (¡tanto como el del motor! :shock: ), si lo han mantenido correctamente "no problem", un misterio cuando compras un coche a un desconocido :blue_14: ...está claro que también hay cerciorarse que realmente lo cambian en el taller dados los efectos secundarios :?

Tres marchas también me parecen pocas, por lo que he leido pocas marchas aumentan el consumo y hacen que en autopista no vaya tan holgado.

En todo caso, que sea automático no será determinante a la hora de buscar un 900 aunque si que me haría ilusión... :blue_1:
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Hola

yo tengo un cabrio automático y decirte que es una delicia pasear con él. A mi también me parece una buena opción sobre todo porque el cambio manual de estos coches no es precisamente el punto fuerte.

Para un descapotable es sin duda una buena opción.

Eso sí, ojito con quién te lo mantiene. Lo mejor, un taller especializado en cajas de cambio. Te ahorraras unos cuantos disgustos.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
COCHESUECO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por COCHESUECO »

dalonsoc escribió:Hola

yo tengo un cabrio automático y decirte que es una delicia pasear con él. A mi también me parece una buena opción sobre todo porque el cambio manual de estos coches no es precisamente el punto fuerte.

Para un descapotable es sin duda una buena opción.

Eso sí, ojito con quién te lo mantiene. Lo mejor, un taller especializado en cajas de cambio. Te ahorraras unos cuantos disgustos.
Hola dalonsoc, de momento sigo ojeando el mercado en busca de un automático "cuidado", sigo buscando referencias... :o
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Yo tengo uno muy cuidado, pero que requiere "cuidados". Si te interesa, podríamos hablar sobre el precio. Estoy dispuesto a venderlo por debajo de mercado a aquel que lo pueda cuidar y quiera gastarse algo en una pequña reparación que necesita, precisamente por un mal mantenimiento en un cambio de aceite. La caja está bien, pero el diferencia necesita ser sustituido y tengo el recambio.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, enviame un mail a dalonsoc@gmail.com
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Responder