COCHESUECO escribió:Hola a tod@s,
Aunque casi llevo un año sin poner un post en el foro y ya no tengo mi 900 en el garaje, es posible que vuelva a reincorporarme a este modelo..., nunca se sabe
Mi pregunta es:
¿Es fiable el cambio automático con respecto al manual?
¿Que mantenimientos especiales necesita?
¿Es realmente cómodo y competitivo con sólo las 3 marchas que creo que lleva?
...
¿¿¿Merece la pena???
Saludos

Vamos por partes, fiable es tanto o más que el cambio manual, siempre que le cambiasen el aceite cuando toca, cobre 60.000 km. Es el único mantenimiento especial, cambiar el aceite, parece simple pero mucha gente (entre ellos los servicios oficiales) se "olvida" de cambiarles el aceite y luego vienen las averías, todo el mundo es capaz de imaginarse lo que le pasa a un motor si no le cambias el aceite, pero en un cambio no. Un cambio automático tiene piezas sometidas a desgaste que pueden sustituirse cuando les llega el momento, en un cambio manual casi siempre hay que tirarlo cuando algo se rompe.
Cómodo es como cualquier automático, competitivo no, un cambio de tres marchas sin gestión electrónica ni bloqueo de convertidor no es lo más eficiente del mundo, no quiere decir que no corra, pero si que va gastar más, calcula entre uno y dos litros más que el manual.
Si merece la pena o no, depende de lo que esperes del coche, en mi caso si me merece la pena.