consulta equipo sonido

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

infil
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

consulta equipo sonido

Mensaje por infil »

Buenas noches y ante todo saludos a todo el mundo.
Tengo un saab 93 cabrio del 2006 y encuentro que la calidad de sonido no es muy buena, aunque la cosa si el cd es original no se note mucho, los graves son muy flojos.
Me gustaria mejorarlo y por eso os suelto unas dudas, Aver si me podeis ayudar. Ahh por cierto el equipo es el de 7 altavoces y 150w y le he puesto un avic f500bt, para asi tener navegador integrado y mantener la radio de origen, eso hace que todo el equipo vaya con aplificador mossfet de pioneer.
Me gustaria saber si alguien sabe que marca lleva de origen mi saab.
Si es mejorable la calidad solo cambiado los altavoces de las puertas( no quiero tocar salpicadero, etc..) por algo de mas calidad(se admited sujerencias) y si alguien sabe si es posible poner subwoofer en donde los lleba el car-audio de 300w, que creo que es el los asientos pero no se si los agujeros en donde va el subwoofer estan el todos los modelos.
No pretendo que suene para los vecinos sino que yo goce con la calidad ya que para mi la musica es importante.
En fin...aver si hay suerte.
Un saludo! y feliz inicio de año!!
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Mira si te sirve algo de esto, no tengo ni idea de audio y mucho menos si un ss y un cabrio son iguales. pero.
tema 1
tema 2
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
infil
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por infil »

De algo me ha servido aunque si alguien sabe algo mas especifico de los cabrio mejor. ya que el tema de los subwoofer traseros me interesa mucho.
De todos modos gracias.

Un saludo
Saab 93 cabrio vector '06
ext.azul oscuro-int.beige
jhonny-wimuler
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jhonny-wimuler »

a mi me da pena cambiar mi mitsubishi carisma ahora q tenia un buen equipo montado con un subwoofer en el maletero q da miedo de grande q es, espero poder ponerle uno cuando me haya recuperado del susto.
Hitzahile
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hitzahile »

mi cabrio 93 del 2008,tiene huecos detras de los asientos para instalar cargador,subwoofer,dvd,amplificadores,ect,ect.solo tienes que quitar las grapas esas circulares,y empiezan a surgir agujeros por todos los rincones,yo quiero instalar una doble din,para ocupar todo el espacio de la radio original,pero no se tod si perdere funciones del vehiculo...saludos
infil
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por infil »

gracias Hitzahile, lo mirare, yo como no queria modificar el car-audio original ya que es del tipo antiguo y lleba mucho mas follon, puse un pioneer avic f-500bt, que lo puedes integrar si quieres y que permite usar la radio igual y aparte el navegador, manos libres, etc... sale por los altavoces, pero supongo que tu lo dices mas por la musica, ese seria otro caso. lo que si se es que los alpine creo que son muy compatibles de todos modos aun asi supongo que pierdes funciones del volante...
Saab 93 cabrio vector '06
ext.azul oscuro-int.beige
jhonny-wimuler
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re:

Mensaje por jhonny-wimuler »

infil escribió:gracias Hitzahile, lo mirare, yo como no queria modificar el car-audio original ya que es del tipo antiguo y lleba mucho mas follon, puse un pioneer avic f-500bt, que lo puedes integrar si quieres y que permite usar la radio igual y aparte el navegador, manos libres, etc... sale por los altavoces, pero supongo que tu lo dices mas por la musica, ese seria otro caso. lo que si se es que los alpine creo que son muy compatibles de todos modos aun asi supongo que pierdes funciones del volante...
con esta radio has perdido los mandos del volante??? o hay que poner algun adaptador para no perder los mandos y elsensor de aparcamiento?? Gracias
Vamos que nos vamos!!!!!!!!!!!

Saab 93 cabrio 2.0t vector azul electrico
Mitsubishi Carisma 1.6 103cv verde menta (2003-2009)
Rover 214i 75cv azul tahiti (1994-2003)
Renault 9D, herencia de mi padre.
Ford fiesta amarillo chillon de estos de alquiler.
infil
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: consulta equipo sonido

Mensaje por infil »

te cuento...esta radio en teoria es como un añadido, es decir tu tienes tu radio de origen con los controles al volante, con el sensor, etc... y luego tienes el avic f500bt que se controla con la pantalla tactil o los botones, yo por lo que he visto e mi caso es mas para complementar con el navegador, la camara marcha atras y el telefono bluetooth. ya que el sonido sale por los altavoces del coche y no es el tipico navegador portatil que tiene un minialtavoz...
Por ejemplo cuando navegas cada vez que hay una indicacion el aparato corta la voz de la radio original y pone lo que dice la indicacion del gps igual pasa con el telefono. Para lo que no lo veo muy ventajoso es por lo del mp3 ya que no cambiaras de cancion por el volante sino por la pantalla tactil. aparte que el volument es mas limitado que la radio original.
Todo esto que te cuento es con el avic f500bt + el aplificador que sirve de enlace entre la radio de origen con este, ya que sin este amplificador es como un gps portatil con visionado de video, mp3, camara marcha atras y telefono pero con el sonido por el minialtavoz del pioneer.

En fin...no se si te he servido de ayuda si tienes dudas o quieres alguna aclaracion(que quizas no me he expresado muy bien) me lo haces saber, aparte si te interesa te puedo poner alguna foto de donde lo puedes colocar...

Saludos!
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

No estaría mal una fotillo no..... :D :D :D :D

Gracias
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
infil
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por infil »

como diria Aznar...."Estamos trabajando en elloooo ayer y hoy por la mañanaaa..."(acento mejicano)jajaja.
infil
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por infil »

por cierto como hago para colgar las fotos? tenerlas las tengo pero no se como ponerlas en un mensaje.

saludos!
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Tienes que utilizar servidores externos como Imageshack, o picassa...... Creo que hay un tutorial de como hacerlo por el foro.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

te paso el enlace donde te puedes descargar como actualizar el audio en el convertible.
me puso el enlace un tio en el foro de usa cuando le dije que no manejaba mucho el ingles y que era espanol.

aqui esta

http://www.saabdocs.com/Spanish/instruc ... 2504ES.pdf

por cierto, yo me acabo de dar cuenta hoy que tengo el sistema de audio de 300 con los dos subwoofers. llevaba un ano con el coche pensando que tenia el de 7. pero me di cuenta que, quitando las tapas que esconden los altavoces, cada lado del salpicadero habia 2 altavoces juntos y en la parte trasera, tambien 2 por cada lado, uno normal y otro pequeno. pero como estan los dos dentro del mismo plastico, nunca lo supe. tambien hice la prueba poniendo techno a todo trapo y me fui atras con las puertas cerradas. cuando rompieron los bajos a toda osstia senti hasta AIRE que salia justo del centro de los dos asientos, donde hay un trozo de tela diferente ovalado. nunca pense que detras de esa tela, que tocando bien, se nota algo duro detras habia una bestia. el mio es 06 con navegador.
infil
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por infil »

Palomojarre, es algo que buscaba desde hace tiempo. IMPRESIONANTE!!

Muchas gracias, Gran aporte!
Ahora solo falta que el que me cambio los altavoces la hiciera bien y que no se me ofenda por mostrarle como y donde van los subwoofers...jajaja

Saludos!
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

me alegra que te sirviera de ayuda, en esa pagina hay bastantes guias de trabajo. en cuanto al equipo de sonido, puede ser de la marca delphi? las pantallas lo son, pero el equipo en si no se. alguien que entienda mas a ver si te dice algo.

saludos.
Responder