Muy buenas a todos,
Finalmente me decidí a cambiar el embrague y de paso sustituir las gomas de la dirección y suspensión delantera. Es un 9000 CSE turbo de 200 CV de 1994 sin TCS.
Ahora el bichito va divino, pero tras salir del taller.....
1 - Le cuesta arrancar mucho mas. Antes el motor de arranque daba dos vueltas y ya lo tenía en marcha, ahora gira hasta 10-15 veces cuando esta frío y sin problemas cuando está bien caliente.
2 - Se enciende el piloto ANTILOCK, es decir, falla el ABS. Algunas veces arranco y no hay aviso de error, pero a poco de andar con el coche se enciende y ahí se queda, otras veces se enciende ya desde el principio y no se apaga.
Lo primero que he hecho es cargar la batería a tope, pero seguimos igual. Yo creo que es algo que se han olvidado de conectar o apretar correctamente.
Esta tarde voy al taller a decirselo, pero si podeis darme sugerencias de por donde podrían ir los tiros para cada uno de los dos problemillas os lo agradecería.
Rafagas cordiales
Victor
Tras la visita al taller....problemillas
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Manolek
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Re: Tras la visita al taller....problemillas
Igual es una tonteria, pero a lo mejor es solo que te borren los códigos de error, di que te pongan el tech, a ver que les sale.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Re: Tras la visita al taller....problemillas
Fantastico eso de que el coche salga del taller con "cosillas" que antes no tenía...
Cuando se enciende el testigo del ABS en marcha suele ser porque uno de los sensores que van en las ruedas falla, bien por suciedad acumulada (pueden limpiarse) o porque esté K.O.. Pero si no te ocurría antes, es muy sospechoso que de problemas justo después de ponerle un embrague (y por consiguiente mecánicos trasteando en el coche).
A ver qué te dicen en el taller.
Cuando se enciende el testigo del ABS en marcha suele ser porque uno de los sensores que van en las ruedas falla, bien por suciedad acumulada (pueden limpiarse) o porque esté K.O.. Pero si no te ocurría antes, es muy sospechoso que de problemas justo después de ponerle un embrague (y por consiguiente mecánicos trasteando en el coche).
A ver qué te dicen en el taller.
Re: Tras la visita al taller....problemillas
Hola, referente al embrague ¿me puedes decir cuanto te han rascao? es que me ha cascao y era para tener una orientacion de lo que me espera.
gracias
salu2
gracias
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viccergom
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Re: Tras la visita al taller....problemillas
Te cuento,
El embrague y las gomillas del cilindro esclavo los aporté yo, precios en Partsforsaabs.com (embrague Sachs)
La mano de obra de sustituir el embrague y los retenes del cilindro esclavo, 300 € aprox. (no tengo la factura aquí)
El resultado, espectacular, suave y progresivo.
Saludos
El embrague y las gomillas del cilindro esclavo los aporté yo, precios en Partsforsaabs.com (embrague Sachs)
La mano de obra de sustituir el embrague y los retenes del cilindro esclavo, 300 € aprox. (no tengo la factura aquí)
El resultado, espectacular, suave y progresivo.
Saludos
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viccergom
- Forista 95 octanos

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Re: Tras la visita al taller....problemillas
Por cierto, el tema del ABS solucionado por la vía facil y sin coste. Era una zaborrilla que se coló en el sensor de la rueda delantera izquierda, y el tema del arranque, simplemente un cablecillo mal reajustado.
Salu2
Salu2