Arranca cuando quiere.
Moderador: Moderadores
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Arranca cuando quiere.
Pues eso, no tenemos ni idea del porqué pero cuando le da la vena no arranca.
Lo dejo 2 horas aparcado y cuando vuelvo no arranca, lo dejo 3 dias y arranca, y así llevamos 15 dias, unas veces si y otras no sin seguir una norma.
El tema es que cuando está en fase de no arrancar resulta que al empujon arranca.
Comprobada batería, motor de arranque y alternador.
COmprobada bomba de combustible, gasofa en rampa sin problema y con presion.
Comprobado DI.
Cuando le da por no arrancar hemos verificado que es como que le falta corriente en el DI, y aun así arranca al tirón.
Al DI le llega corriente y masa y sin embargo las bobinas no hacen chispa, hemos puesto otro casette y lo mismo. Si está en fase de arrancar arranca con los dos sin problema.
A ver si alguien nos puede indicar por donde seguir para evitar el riesgo ya que no siempre lo puedo dejar caer para que arranque.
Por donde tiramos??????
Lo dejo 2 horas aparcado y cuando vuelvo no arranca, lo dejo 3 dias y arranca, y así llevamos 15 dias, unas veces si y otras no sin seguir una norma.
El tema es que cuando está en fase de no arrancar resulta que al empujon arranca.
Comprobada batería, motor de arranque y alternador.
COmprobada bomba de combustible, gasofa en rampa sin problema y con presion.
Comprobado DI.
Cuando le da por no arrancar hemos verificado que es como que le falta corriente en el DI, y aun así arranca al tirón.
Al DI le llega corriente y masa y sin embargo las bobinas no hacen chispa, hemos puesto otro casette y lo mismo. Si está en fase de arrancar arranca con los dos sin problema.
A ver si alguien nos puede indicar por donde seguir para evitar el riesgo ya que no siempre lo puedo dejar caer para que arranque.
Por donde tiramos??????
Re: Arranca cuando quiere.
Puede ser el sensor de posición del cigüeñal.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
¿Estos coches llevan algún relé de inyección? Es que es un problema muy típico en los Opel, y como estos cacharro comparten tantas cosas con estos... y a mi ya me pasó esto mismo en un Vectra GT y un Kadett GSI. EL puñetero relé de inyección, que vale 10 míseros €.
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

He verificado todos los reles, el de la bomba de gasolina (aunque se oia que cargaba), creo que otro rele que segun el libro era de inyeccion y bien. Anoche lo dejamos ya por horario, a ver si esta tarde podemos meternos con el sensor del cigueñal y verificar su estado.
Probaremos con otro ordenador ya que el que tiene el mecanico no lee ningun error y ya hemos dado demasidos palos de ciego.
El rele que comentas Debi, me toco cambiarlo 2 veces en el GSI hace años.
Ya os contare, y eso, si alguien tiene alguna nocion o idea de otra posible causa me lo indique please.
Saludos.
Probaremos con otro ordenador ya que el que tiene el mecanico no lee ningun error y ya hemos dado demasidos palos de ciego.
El rele que comentas Debi, me toco cambiarlo 2 veces en el GSI hace años.
Ya os contare, y eso, si alguien tiene alguna nocion o idea de otra posible causa me lo indique please.
Saludos.
-
javicha
- Forista Veterano

Yo no te puedo ayudar con el problema, pero te aviso de que empujar el coche para encenderlo te va a romper el catalizador, y eso es una pasta.
seguro que es el captador de posicion del cigüeñal.va en el lado del volante de inercia.
precio mas o menos de 120€ facil de cambiar
+1 ,saludos , y suerte!!Hernandez escribió:seguro que es el captador de posicion del cigüeñal.va en el lado del volante de inercia.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Precisamente por el tema de no empujarlo mas de lo debido lo mande en grua al taller cuando se puso en fase de no arrancar y asi lo estudiaban bien. Aun asi lo tuvimos que arrancar una vez para verificar que no era problema de rele, bomba, inyectores o DI. A la espera de otra diagnosis y del sensor no ha vuelto a fallar, de hecho vengo de dar un paseo con el y como si nada. Enfin os contare las nuevas. Saludos.
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Bueno pues el bicho volvió a ponerse tonto antes de poder cambiar el captador.
Despues de probar con otro ordenador resulta que tampoco salia ningun mensaje de error referente al cigüeñal así que comprobamos el regimen al intentar la arrancada y como daba cero cero se nos puso algo cristalino.
Ayer le pusimos el sensor y aunque sea algo pronto de momento no ha fallado ni una arrancada (toquemos madera).
Despues de una semanita sin tocarlo la verdad que impone el bestia, o yo tenía muchas ganas o no se, seran sensaciones personales o psicologicas ya que aparte de cambiarle todos lo filtros y bujias realmente al cohe no se le ha hecho nada. Será por no cojerlo en tantos dias.
Ya os contare si hay novedad. eso si, he aprendido algo más de mecanica gracias al mecanico que es la caña como se busca la vida el pobre para conseguir piezas para probar y algun ordenador aparte de los dos que tiene él para no sangrar al cliente.
Chao.
Despues de probar con otro ordenador resulta que tampoco salia ningun mensaje de error referente al cigüeñal así que comprobamos el regimen al intentar la arrancada y como daba cero cero se nos puso algo cristalino.
Ayer le pusimos el sensor y aunque sea algo pronto de momento no ha fallado ni una arrancada (toquemos madera).
Despues de una semanita sin tocarlo la verdad que impone el bestia, o yo tenía muchas ganas o no se, seran sensaciones personales o psicologicas ya que aparte de cambiarle todos lo filtros y bujias realmente al cohe no se le ha hecho nada. Será por no cojerlo en tantos dias.
Ya os contare si hay novedad. eso si, he aprendido algo más de mecanica gracias al mecanico que es la caña como se busca la vida el pobre para conseguir piezas para probar y algun ordenador aparte de los dos que tiene él para no sangrar al cliente.
Chao.