Despues de unos meses de tranquilidad, vuelvo a la carga. El el fin de semana, le cambie el aceite a la caja de cambios (ya era hora), y al final le he echado el Honda MTF (El de la casa me pregunto, Para que Honda es¿, No,no es para un Saab, y me miro con una cara como de "que hace este aki"). Las marchas entran con mucha mayor suavidad y se ha notado, así que desde aqui, se lo recomiendo a todo el mundo. El unico problema es que ahora me echa un poco de aceite por algunas de las juntas de la caja (debe ser que al ser mas fino se cuela mejor) y no se como arreglarlo. Me han comentado de echarle algun aditivo que tape las fugas, pero no me hace gracia; tambien me han comentado de algun producto que a modo de junta lo tapase desde fuera (por la ranura) y la ultima opción (que es la mas profesional), cambiar las juntas. Esta ultima aunque es la mejor, lo que me echa para atras es la parte que se une la caja de cambios con el suplemento de la quinta, que no sabria como hacerlo para poder separalo.
Un saludo.
Escape aceite en la caja de cambios.
Moderador: Moderadores
Re: Escape aceite en la caja de cambios.
Hola miusik, yo también tengo pendiente de cambiar el aceite de la caja, lo que ocurre que en mi caso solo tengo acceso de llenado, o sea que debería de aspirar el aceite viejo, si tienes este tipo de caja (modelo 93) ¿Como lo has hecho?
Un saludo.
Un saludo.
Hola davez, lo que hize fue elevar el coche con dos borriquetas, y le afloje los tornillos del acceso que hay el el diferencial, que mira hacia la parte trasera del coche. Como creo que es la parte mas baja del coche y al estar elevado de delante, creo que cayo todo el aceite antiguo. Hay algun forero que lo ha sacado aflojando los palieres, pero a mi me daba un poco de grima y lo hice por atras.
Me estuve fijando y parece que tiene el agujero donde deberia estar el tornillo de drenaje del aceite de la caja de cambios, pero me imagino que por politicas de ahorro de costes no lo pusieron. Tanto cuesta hacer un taladro, la rosca y ponerle un tornillo en fabrica¿
No se si alguien lo ha hecho, pero teniendo la caja de cambios fuera del coche sería muy complicado ponerle el tornillo¿.
Si se lo vas a cambiar, yo te puedo decir que eche el Honda, y me va muy bien. Estube mirando tambien otros, pero al final fui a lo seguro y que fuera facil de encontrar. Estube tambien mirando el Aceite de alta fricción de GM, el MTF de Rover, y un Motul que habian sacado recientemente especifico para caja de cambios Rover y Saab. Si al final tengo que sacar otra vez el aceite para ponerle juntas nuevas, mirare alguno de estos y os comentare.
Al final he apretado un poco mas todos los tornillos por donde creo que se pudiera salir el aceite y a simple vista despues de hacerme unos kilometros parece que echa un poco menos de aceite. Ya os ire contando con lo que sea, de todas formas si alguien me puede orientar, lo agradeceria.
Un saludo.
Me estuve fijando y parece que tiene el agujero donde deberia estar el tornillo de drenaje del aceite de la caja de cambios, pero me imagino que por politicas de ahorro de costes no lo pusieron. Tanto cuesta hacer un taladro, la rosca y ponerle un tornillo en fabrica¿
Si se lo vas a cambiar, yo te puedo decir que eche el Honda, y me va muy bien. Estube mirando tambien otros, pero al final fui a lo seguro y que fuera facil de encontrar. Estube tambien mirando el Aceite de alta fricción de GM, el MTF de Rover, y un Motul que habian sacado recientemente especifico para caja de cambios Rover y Saab. Si al final tengo que sacar otra vez el aceite para ponerle juntas nuevas, mirare alguno de estos y os comentare.
Al final he apretado un poco mas todos los tornillos por donde creo que se pudiera salir el aceite y a simple vista despues de hacerme unos kilometros parece que echa un poco menos de aceite. Ya os ire contando con lo que sea, de todas formas si alguien me puede orientar, lo agradeceria.
Un saludo.
Gracias miusik. Lo veo complicado para hacerlo yo, como no quiero liarla, lo dejaré en manos del mecánico aprovechando que hay que cambiar correas y aceite en breve.
Un saludo.
Un saludo.
Estos ultimos dias he circulado con el coche y lo he controlado a ver si tiraba un poco menos de aceite, y parece que despues de que aprete los tornillos ya no tira casí aceite, de echo no he visto mas manchas en el suelo. Ya os ire contando a ver como sigue esto, a ver si me tiro un poco al suelo y lo observo mas detenidamente.
Se me ha ocurrido, que si siguiera tirando un poco de aceite, tendria que quitar la caja de cambios y ya puestos intentar cambiar sincronismos y todo lo que se pueda para intentarla dejar como nueva, y he visto una pagina Yankee que venden piezas.
Conoceis algun sitio que alquilen alguna grua para sacar el motor en Madrid¿. Segun tengo entendido hay que sacarlo todo y despues Separar el motor de la caja de cambios. Alguien se ha atrevido a tan magna operación¿
Un saludo
Se me ha ocurrido, que si siguiera tirando un poco de aceite, tendria que quitar la caja de cambios y ya puestos intentar cambiar sincronismos y todo lo que se pueda para intentarla dejar como nueva, y he visto una pagina Yankee que venden piezas.
Conoceis algun sitio que alquilen alguna grua para sacar el motor en Madrid¿. Segun tengo entendido hay que sacarlo todo y despues Separar el motor de la caja de cambios. Alguien se ha atrevido a tan magna operación¿
Un saludo
Alguno se ha atrevido, pero me temo que si no dispones de las herramientas adecuadas, es mejor o meterse en tan "magno" berenjenal. Para hermetizar las tapas, basta con una silicona térmica, sella mejor que las juntas originales.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Gracias dalonsoc, entiendo nural de ese negro ó naranja para sustituir juntas, nó¿
Un saludo.
Un saludo.
Bueno pues casi confirmado, ya casí no hecha aceite de la caja de cambios. Lo seguire mirando pero creo que con apretar los tornillos se ha solucionado.
Un saludo.
Un saludo.