Reventón de una rueda

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Reventón de una rueda

Mensaje por Manolek »

eligio escribió: Bueno, esa ha sido la aventura. Mi primer reventón. Suerte que iba despacio y prestando mucha atención, no me gustaría saber como ha de ser reventar una rueda a 140 km/h por la autopista.

Un saludo.

A 140 Km/h no lo se, pero a 130 Km/h es un ruidito molesto que se oye por delante, al cabo de un kilómetro me bajé a mirar y estaba abierta como una lata de anchoas :lol: :lol: :lol:

No me podia ni creer que no me hubiera dado ningún bandazo el coche. :shock:

[mod="Manolek"]Me doy un tirón de orejas a mi mismo por meter este off-topic en el tema de equivalencias del usuario eligio :oops:
Procedo por tanto a separar y crear el tema adecuado[/mod]
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
juan67
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Re: Ayuda cambio neumaticos... ¿equivalencias?

Mensaje por juan67 »

hola a todos yo desde hace 3 años y medio le cambie el rodado al mio antes tenia unas 195/60/15 y las cambie por unas 215/40/17 llantas incluidas con codigo de carga 91 que es lo que me exige la itv y la verdad va como una bala aunque si tengo que reconocer que a altas velocidades me refiero a mas de 150 km. hace un sumbido bastante molesto en las ruedas de atras pero a 130 ó 140 kms. no lo hace
un saludo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno, ya siento no haberme conectado antes.

Una faena que no pudieras "investigar" con la nueva medida pero bueno, ya sabes lo que dicen, más vale malo conocido que bueno por conocer.

Y además con la 195 gastarás menos! jaja

Lo de la rueda de recambio yo voy a poner una de las viejas de chapa que tengo y voy a mandar a freir espárragos a la de "galleta". Tengo 4 de chapa con ruedas en medida 195/60/R15 que aun les queda vida, si te interesa alguna me mandas un mail vale?? cpardillos@hotmail.com Hay un post en "compra-venta" con fotos y eso. :wink:

Manolek, lo tuyo... sigue poníendole velitas a la virgen! :shock:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Ademas fue gracioso, por que según me doy la vuelta para cambiarle la rueda de repuesto, veo a 50 metros la entrada de la central de recambios de neumáticos de Getafe :lol: :lol: :lol:

Fui despacito, y entre cientos y cientos de ruedas de camiones, salieron 4 muchachos, subieron el coche a un elevador, y le cambiaron las 4 ruedas que llevo ahora, unas bridgstone a 70€ la pieza. Y para rematar me regalaron una consola pequeña de videojuegos de coches :lol: :lol: :lol:

10 minutos despues y 280€ más vacia mi cartera, enfilaba el 9000 por la carretera de andalucía, atras en la cuneta quedaban los restos de lo que un dia fue una michelin con 9 años encima de rodadura :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ufff 9 años, mucho la tentabas ehh!

Nosotros cambiamos unas traseras michelin en el 9.3, estaban nuevitas y casi con pelos pues el coche en 8 años hizo unos 90000km, y eran el tercer juego con unos 4 años montadas.

El problema: el coche a 120 era un puñetero sonajero, imposible de ir en él por las vibraciones, a 130 mejoraba. Al cambiarlas... arreglado.

Hay que acordarse de que las ruedas, se usen o no, tienen fecha de caducidad ehh! :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

No recuerdo que me duraran mas de año y pico cada neúmático.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Yo es que las veía bien de banda de rodaje, en realidad no creo que le metieran demasiados kilómetros, sin embargo si me advirtieron que debia cambiarlas por que estaban un poco cuarteadas, el coche había estado parado más de un año. Cuando me las cambiaron en Getafe, el mecánico se quedo a cuadros, ya que leyó que eran del 98. Y efectivamente me dijeron que parecian gastadas pero no para cambiarlas y tambien que las Michelin son las que más duran, pero me pedian 150€ por cada una y me pase a las Bridstone :lol:

La rueda reventó por el interior, como una lata de sardinas literalmente, y de verdad que solo note un ruido, pero el coche no me dio bandazos ni nada, y por ese ramal ya sabeis, es a 120, y todos vamos a 140 :wink:
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Dalai escribió:No recuerdo que me duraran mas de año y pico cada neúmático.
Pero como conduces tu? (Dalai ye racing???) o...cuantos km haces al año?
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Reventón de una rueda

Mensaje por Omar »

yo ya comente en su dia , no hace mucho en la A1 a unos 150 km de madrid direccion burgos, a 140 en recta me revento la rueda decha trasera. ( una pirelli PZero Rosso 225 45 17") ahora llevo las goodyear F1 eagle las 4 y estoy encantadisimo.
El coche no me hizo nada raro ni brusquedades ni nada, tan prnto fui consciente , que fue al momento fui reduciendo y pare en una isleta que me vino de perlas para no estar en el arcen.
Los 9-5 no hay quien los saque de una trazada ni a reventones. :mrgreen:
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Reventón de una rueda

Mensaje por Manolek »

Bueno, esto me ocurrió con el 9000 :mrgreen:
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Responder