Primer susto (espero sin emportancia) después de 2 años

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Primer susto (espero sin emportancia) después de 2 años

Mensaje por alprob »

Hola a todos, ayer por la noche y después de circular 30 km por autovía llego a casa y aparco el coche en la plaza de garaje y un fuerte olor a goma quemada salía del tubo de escape a parte de un calor excesivo que hacía que el paragolpes y el interior del maletero estuviera muy caliente, vamos, que casi no se podía poner la mano. Como no tengo ni idea de mecánica me tiré al suelo y con una linterna miré por debajo del coche y todo estaba normal.

Hoy por la mañana he conducido durante 60 km y no había olor a quemado ni nada raro.
He leido el manual y referente al FAP da unas recomendaciones, pero dice en su página 157 que la velocidad para la regeneración debe ser como mínimo de 25 km/h y yo a esa velocidad en el garaje no llego aunque quiero creer que esa regeneración pudo empezar justo a la entrada y de ahí ese olor a quemado y exceso de temperatura. Aquí he buscado temas parecidos y aunque he leido bastante no me entero de mucho.

El problema es que justo dentro de 7 días me cumple la garantía y no quisiera que eso fuera una posible avería, ya que el SID no marca nada y claro como en Valladolid no tenemos servicio oficial se me hace muy complicado en este mes de Agosto llevarlo a otra ciudad más que nada porque entre el trabajo y el tiempo salvo un sábado me es completamente imposible.

Creéis que es un tema para preocuparse o simplemente una casualidad que es difícil que vuelva a ocurrir.

gracias
Mintxo
Socio
Socio

Re: Primer susto (espero sin emportancia) después de 2 años

Mensaje por Mintxo »

Hola. Ami eso por desgracia me ha pasado varias veces. el trayecto que yo hago coincide mucas veces en que cuando llego a casa el filtro está regenerando. Y ala, me suelo coger y me doy una vuelta por carretera (vivo en un pueblo) para que termine la regeneración. Yo que tu no me preocupaba mucho, es normal.

Saludos.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

Gracias mintxo, me acabas de quitar un peso de encima porque si me estaba mosqueando y es que tanto el olor como la temperatura excesiva dentro del garaje era mosqueante, la próxima vez haré lo que dices, vuelta a la carretera y que se regenere al aire libre.

Saludos
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

La temperatura que coge el sistema de escape en las regeneraciones es muy elevada (unos 600ºC en la zona del filtro) asi que es normal que huela a cuerno quemado. Yo le suelo notar por que el ralentí se vuelve un poco inestable y entra el electroventilador a funcionar.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder