¿PROBLEMA GENERICOS PARA MOTORES 1.9???

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: ¿PROBLEMA GENERICOS PARA MOTORES 1.9???

Mensaje por javicha »

Si el coche te enciende mal en frio (cuanto mas frio, peor enciende) y si después, cuando lo enciendes a la hora o dos horas y no te da problemas, es muy probalble que sea algún calentador que no funciona. Se que hay una manera sencilla de mirarlos, pero no tengo muy claro como era. De todas formas, diles a los del taller en el que lo compraste, que te miren ellos los calentadores, que como te dije antes es posible que ya los hayan mirado (porque si no lo hicieron ya les vale).
rafalin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rafalin »

javicha escribió:Si el coche te enciende mal en frio (cuanto mas frio, peor enciende) y si después, cuando lo enciendes a la hora o dos horas y no te da problemas, es muy probalble que sea algún calentador que no funciona. Se que hay una manera sencilla de mirarlos, pero no tengo muy claro como era. De todas formas, diles a los del taller en el que lo compraste, que te miren ellos los calentadores, que como te dije antes es posible que ya los hayan mirado (porque si no lo hicieron ya les vale).
Al final como la casa decia que era normal, me plante la noche anterior en el taller y le aparque el coche en la puerta....de modo que al día siguiente me plante alli my tempranito he hice que escuchasen el ruido y vibraciones y me dijeses que era normal.les dije que si en ese momento arrancaban otro con el mismo problema yo me iba de alli. Resultado: he dejado de nuevo el coche en el taller. Me han dicho que es de la valvula FRM (o algo asi) y que están en contacto con la central de saab para una reprogramación. Pero como ya no me fio de esta gente, he llamado a la central y está siguiendo el caso...a ver si a ellos tambien le dicen que es normal eso...
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

rafalin escribió:Al final como la casa decia que era normal, me plante la noche anterior en el taller y le aparque el coche en la puerta....de modo que al día siguiente me plante alli my tempranito he hice que escuchasen el ruido y vibraciones y me dijeses que era normal.les dije que si en ese momento arrancaban otro con el mismo problema yo me iba de alli. Resultado: he dejado de nuevo el coche en el taller. Me han dicho que es de la valvula FRM (o algo asi) y que están en contacto con la central de saab para una reprogramación. Pero como ya no me fio de esta gente, he llamado a la central y está siguiendo el caso...a ver si a ellos tambien le dicen que es normal eso...
muy buena, si señor.
rafalin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rafalin »

Al final según las ultimas pruebas, dicen que es carboncilla en las valvulas.tienen la culata abierta y lo van a limpiar. Lo que se que que aun no me han asegurado que esto lo solucione, y va ya para 2 meses. Creo que una marca como Saab se merece un servicio técnico diferente.

Esto es de verguenza. Ademas, lo que me preocupa es porque mi coche tenia carboncilla en las valvula.espero que no sea la consecuencia de otra cosa y que a la larga me vuelva a pasar lo mismo
rafalito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por rafalito »

rafalin escribió:Al final según las ultimas pruebas, dicen que es carboncilla en las valvulas.tienen la culata abierta y lo van a limpiar. Lo que se que que aun no me han asegurado que esto lo solucione, y va ya para 2 meses. Creo que una marca como Saab se merece un servicio técnico diferente.

Esto es de verguenza. Ademas, lo que me preocupa es porque mi coche tenia carboncilla en las valvula.espero que no sea la consecuencia de otra cosa y que a la larga me vuelva a pasar lo mismo

Buenas tardes soy rafalin...no tení narices de recordar mi contraseña, asi que tuve que abrir un perfil nuevo:)
Os pongo un poco al día de como va todo esto....

El coche al final seguía igual y la verdad es q me ganaron en el SO es de verguenza....semanas y semanas y todo seguia igual. Lo mas que conseguia llamando por tlf a atencion al cliente es la recomendación de que me pasara por otro SO...
Bueno como yo sabía que la EGR daba fallos de vez en cuando, la desmonte para limpiarla y era impresionante la carbonilla que tenía..incluso en el bloque del motor donde ancla la EGR se veia por dentro muchisima carbonilla...pero como es logico no me atreví a desmontar todo eso.
probe a arrancar el coche con la EGR quitada, y el ruido se redujo en un 95 % asi que he tapado la entrada de aire en la EGR con una placa, pero ahora me salta el testido motor.... Pero sin embargo el coche despues de hacer ya unos cuantos de kilometros asi, arranca de muy bién sin vibraciones ni nada.
las preguntas que me surgen son las siguientes:
-Como puedo engañar a la centralita para que no me salte el fallo de testigo motor?
-que consecuencias tiene anular la EGR
-y la más importante....porqué mi coche genera tanta carboncilla?no creo que sea normal que un conducto que de aire que vuelve a entrar para la combustión tenga tanta carbonilla

-A alguien más le ha pasado esto?
Ojala alguien pueda resolver mis dudas.
Muchas gracias a todos
Responder