bueno , parece que mercedes se ha dado cuenta de esos coches que no son clasicos , tampoco actuales , estan bien cuidados , nos gusta conducirlos , tiene un no se que , y generalmente estan infravalorados. http://young-classics.mercedes-benz-classic.com/
la verdad , que como idea me parece muy buena , y ya me gustaria que SAAB hiciese lo mismo con los 99 , 900 , e incluso 9000.
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
La inmensa mayoría de los fabricantes tienen una visión tipo "borrón y cuenta nueva" de su pasado, no les interesa lo más mínimo los coches viejos e incluso clásicos. Esto es comprensible en marcas normales como Renault, Opel, Ford, Citroen (más discutible cuando tu pasado está compuesto de coches como el DS, el SM...) etc. Pero no tanto en marcas supuestamente más conscientes de su historia.
Mercedes cuenta con un centro en Alemania al que puedes llevar tu viejo coche para que lo restauren (eso sí, a un precio...), e incluso si vas a un S.O. pidiendo alguna pieza para, p ej. un W116 de hace 35 años, te la pueden encargar y traer. Pero intenta hacer lo mismo en Alfa Romeo, Audi, BMW, Lancia, Volvo o...Saab. La risa del encargado del mostrador de recambios se oirá en todos sitios.
Vamos, que a mi me encantaría que Saab montase un "Young Classics" de este estilo, pero a casi ninguna marca le interesa gastarse el dinero que cuesta el tema, y encima para que la gente compare la maravilla de coches que hacían antes con lo que venden ahora. Es una lástima, porque es una forma de potenciar tu herencia histórica, pero es así es la vida.
Si simplemente empezaran por tener mayor disponibilidad de recambios...
SI un usario medio de una marca media, alucina con una revision estandar en la casa madre del coche que tiene y solo lo lleva los 2 primeros años por que valen del orden de 300 lereles.....
Un tipo que se ha gastado 1500€ en el coche, no se gasta 300 lereles en el mantenimiento y una marca que ha estado a punto de cerrar sus puertas por problemas economicos y que no ha sido capaz de levantar la cabeza desde mediados, o incluso principios de los 90...pues...son ganas de que cierren. Hay que tener en cuenta que una persona que tiene un mercedes de esos...todos se gastan dinero....solo en gasolina gastan el doble que nosotros....por poner un ejemplo....
Sinceramente en este pais, quien iria a un sitio asi, existiendo desguaces, tutoriales, etc etc etc.....
En un sitio como madrid, ademas con un taller como Rogasanz ( guste mas o guste menos ) con mecanicos cualificados y uno de ellos como SAAB MASTER TECHNICIAN en estos coches...yo creo que por precio...poco iban a durar.
Creo que las marcas no lo hacen por que la gente no esta concienciada con lo que se compra y el valor historico que puede tener.
A que no se ven Jaguar E-Type (preciosos) en Norauto? a que si has visto algun S8 de Audi? y Saabs? yo unos cuantos...y un mercedes 280SL descapotable de los 80? por que yo no.
A esto me refiero...
SAAB nos gusta muchisimo, tiene un legado historico brutal, pero no es una marca de elite como Jaguar, Porsche o Mercedes ( la parte clasica ). Estamos mas donde BMW, Alfa y Audi, si acaso.